Translate

domingo, 13 de febrero de 2011

Verbos con doble sentido

Hay ocasiones en la vida en las que me siento, autista…
Cuando el mundo marca un ritmo que no puedo seguir, yo freno en seco y abandono...
¿Para qué intentar seguir algo que escapará de todos modos?
Cuando esas palabras necias, vacías, sin sentido se pronuncian a mí alrededor, yo no escucho… Tengo la facultad de desconexión. Puedo encerrarme en mí misma; en la sola compañía de mis pensamientos, e ignorar lo que me rodea.
Cuando la gente que me acompaña, se muestra vacía de sentimientos, yo huyo…
Huir en este caso no es cosa de cobardes, sino de valientes que prefieren enfrentarse a la vida y sus golpes en soledad, a hacerlo en la compañía de almas huecas.
Cuando las palabras que saldrán de mi boca, harán daño, yo callo.
¿Para qué proferir palabras que van a herir, si puedo evitar el arrepentirme después… ?

Abandonar, escapar, ignorar, huir, callar …
Verbos con doble sentido, sin duda.

Hay ocasiones en la vida en las que me siento, autista…

47 comentarios:

  1. ¿Me darías algunas clases?... voy perdiendo esa facultad en muchos casos, deben ser los años...

    abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. El silencio es una forma de mentir y cuando mentimos falseamos la realidad; muchos podrán pensar que estás de acuerdo cuando derrepente no es así. Indudablemente cada persona tiene una verdad que a veces se contrapone a la de los demás, o a la moda o a la actualidad (en el caso de ser conservadores); pero es nuestro derecho, y estimo nuestro DEBER el pronunciarnos para que las circunstancias cuenten con nuestro punto de vista, que a la postre puede ser el de muchos que desean, amparándose en el silencio, resignarse. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. No digas eso, Mari Luz, yo también tengo mis años y aprendí con la edad.
    ;)
    Cuando quieras...
    Un abrazo y feliz semana a tí también

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ah, sobre los haikus... tampoco se me dan bien pero comprendiendo el método me atreví con unos. El haiku es realmente un poema de tres versos, con una métrica determinada: el primer y tercer verso deben constar de cinco sílabas y el segundo de siete

    1=5
    2=7
    3=5

    la rima es libre y la otra concidión es la temática: debe ser la Naturaleza.

    Espero haber servido de ayuda

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Drac,
    Para mí el silencio a veces es un escape. NO hablo de palabras opuestas a mis ideas, pero con sentidos, que pueden ser revatidas o al menos tenidas en cuenta, sino de palabras vacías, huecas, que no merecen la pena ni ser escuchadas.
    Y las hay, te aseguro que las hay.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mariluz,
    Demasiado comprimido, y mira que a mí las cosas me gustan breves, pero tanto...
    ;)
    Lo intentaré, pero sabiendo que no me atrae, no creo que me salga nada en condiciones.
    ;)
    Besos
    ... de nuevo
    jaja

    ResponderEliminar
  7. Haya palabras que pueden hacer tanto daño, que es mejor ignorarlas, Montse.

    Te deseo un feliz domingo.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. María,
    soy de tu opinión, pero no sólo si hacen daño. También las vacías es mejor no escucharlas.
    A la postre, no aportan nada más que dolores de cabeza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. esta asturiana es de la misma opinión, bello y veraz texto, un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Ozna,
    gracias por tu visita.Bienvenida!
    Me alegro de que coincidamos en esta pequeña lección de Lingüística.
    Un abrazo
    (Te devuelvo la visita en cuanto pueda)

    ResponderEliminar
  11. En determinadas circunstancias, lejos de ser una cobardía es la medida más inteligente y sobretodo madura que se puede tomar.
    Me encanta ver la cuantas interpretaciones dan de sí los monos de Niko. (a la imagen me refiero)
    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar
  12. Esta vez, amiga Oteaba, no lo necesito.Esto es un poco de desahogo, pero como verás las ideas las tengo claras.
    jeje
    Y sí, me encantan esos monillos.
    ( y ya con Mafalda son el no va más)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Pues me apunto a esas clases Montse, porque yo me lo guardo dentro siempre que puedo, pero... No es siempre! Joo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Latris,
    A todo esto enseña la vida.
    Al menos yo aprendo día a día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Que razón tienes!

    Verbos con doble sentido: Abandonar, escapar, huir,..

    Todo hay que contextualizarlo.

    Muy buena y profunda reflexión.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  16. Mercedes,
    las circunstancias empujan a buscar ese doble sentido a un verbo que en otro contexto sería impensable.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. No sabía que nací siendo autista.Llevo toda mi vida con esta misma actitud que tu has definido.
    Besos (Belén)

    ResponderEliminar
  18. Waooo, Belén, me alegro de sentirte cerca, por tu visita y por tu actitud.
    Un abrazo grandeeee...

    ResponderEliminar
  19. Pues a veces no me importaria ser como tú, pero para mí es muy dificil te lo juro. Cuando me enfado chillo y si no me gusta lo que oigo peleo.
    Me apunto a la escuela.
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  20. Teresa, jaja
    me vais a forzar a daros unas clases, pero... Mujer, que es sólo cuestión de ser como se es y punto.
    Vive, que lo demás no importa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué chula eres Montsita.........!!! yo desde hace ya algún tiempo siempre digo que soy autista.........y cada vez más........

    ResponderEliminar
  22. Me hace gracia, Angie.
    Al paso que voy hablo en boca de todos.
    Pero no, no te creas, hay mucha gente que es todo lo contrario.
    ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Muy internaste post amiga. gracias por compartirlo..


    Feliz día del amor y la amistad..



    Un Abrazo
    Saludos fraternos...

    Que tengas un día de la amistad de los mejores..

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse...pues no había caido en eso, pero sí yo también me declaro autista...y sabes en el fondo me gusta aislarme cuando necesito escapar de ciertas memeces...aunque mucha gente luego te clasifican en el grupito de las "raras" ...jajaja!!! pero a estas alturas de mi vida...me importa un hueviki y parte del otro...
    Un besazo enormeeee!!!

    ResponderEliminar
  25. Adolfo,
    Gracias, amigo. Soy así.

    El día del amor...
    Eso debería ser siempre. Celebrar cualquier día y no el marcado por los comercios.
    Un abrazo
    -------
    Anakonda
    Pues bienvenida al grupo. jaja
    Rara o no a mí me gusta ser así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Yo también me siento autista, sobre todo ante comentarios hirientes provenientes de lenguas sin filo que intentan cortar la felicidad.
    Mi e-mail es black_sagan@hotmail.com

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. C.O.
    Pues, bienvenida también al grupo.
    Mañana viajo y no sé a qué hora volveré.
    Te debo un Email
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Montse,

    Somos fieles seguidores de tu obra. Te seguimos a toda costa y esperamos que tu blog tenga tanto éxito como los alumnos de la escuela.

    ResponderEliminar
  29. Es una muy buena táctica; Montse. De todas formas dudo que te rodees de mucha gente vacía de sentimientos. Te imagino más bien como un imán para todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  30. Yo sé parar también. Huir no; al revés me meto en fregados. Pero eso sí, en los que sé que puedo conseguir, cambiar algo. Si he aprendido cosas es a desechar lo que no vale la pena y me hace perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  31. Bueno somos parecidas me envuelvo en silencios de dias cuando no estoy bien conmigo misma
    besos

    ResponderEliminar
  32. No entiendo: ¿perdonas, no perdonas, tienes que perdonar o no tienes por qué perdonar?

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga, las palabras son como flores que nacen y expresan lo que hay en el interior del ser, a veces no son flores precisamente, pero hasta los cactus son capaces de aflorar auténticas bellezas.
    Me ha encantado la poesía inacabada.
    Por problemas técnicos he estado ausente del blog durante un tiempo,pero ya está solucionado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Juanra,
    incluso debajo de la manzana más bonita, puede haber un gusano.
    Nunca lo olvides, aunque ... ¿Quién soy yo para aconsejar, si yo misma caigo cada día??
    Un besote
    ---------
    Alfonso,
    Es mejor saber abstraerse, estar sin estar realmente, aunque te aseguro que es MUY difícil-
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Mucha,
    Para mí el silencio viene después, mientras intento digerir de alguna manera aquello que se me atragantó-
    Un abrazo, amiga
    --------
    Bixen
    Sólo te diré que soy tan tonta...
    ¡Qué vuelvo a caer!
    ¿Perdonar?
    No es la palabra, la vanidad no tiene perdón, más bien es digna de pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Antonio,
    Sí, te echaba de menos, pero todos tenemos ocupaciones, y temporadas "distintas", aunque sabía que volverías.
    Me alegro.
    Tú entenderás mejor que nadie esto, las palabras son pinceladas con las que sacamos al exterior lo que llevamos dentro.
    ¿O no?
    MIra la entrada de La Paloma, un poco más abajo.
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Equipo de Blog...
    Os dejo para el final porque sois especiales. Para algo sois un EQUIPO.
    El comentario llegó, y como vereis se publicó. Ahora a mi me avisan en el correo de que lo tengo, de que está en mi entrada ( o post) y así vengo a contestaros.
    Muchas gracias por seguirme, y cualquier cosa que querais saber, me la podéis preguntar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Montse, cuánto te entiendo, la de veces que yo también me he sentido autista en ese sentido: "Cuando la gente que me acompaña, se muestra vacía de sentimientos, yo huyo..."...
    Las conversaciones vacías me sacan de quicio, me agotan, y más cuando las mantengo con alguien al que aprecio o quiero ¿¿¿¿No te ha pasado que has mantenido una conversación vacía con alguien y has sentido que perdíste un tiempo precioso????

    Muchas personas han aprendido a llenar su vida de palabras vacías por miedo a sentir, y otras estamos aprendiendo a callar, ignorar, evadirnos... en ciertos momentos, por miedo a herir.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  39. Isora.
    Una pérdida de tiempo total, pero lo peor es que pierdes la admiración por la persona en cuestión.
    Ya no ´son sólo las palabras. Los hechos también demuestran lo que llevamos dentro y, ¡Se lleva uno tantas desilusiones...!
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  40. Ja,ja,ja,ja.
    Yo también,
    Yo también…
    me uno a tu club.

    ResponderEliminar
  41. Tronken,
    inscrito quedas.
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Cuidado Montse. El silencio puede ser malinterpretado como asentimiento. O peor, puede ser signo de debilidad... Encontrar el justo punto de voz y ademán para dejar claro qué es lo que no te gusta es difícil, pero en mi opinión siempre será mejor hablar que dar la sensación de conformismo.

    Uyyy... ¡qué terreno más resbaladizo he pisado!

    Un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  43. Carlos,
    ¿Recuerdas mis momias particulares?
    ...
    Está dicho todo.
    Ni terrenos resbaladizos, ni llanuras facilonas.
    Shhhhh!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Sisisisi... Las recuerdo... Ufff.. ¡qué miedo!, jajajaja....

    ResponderEliminar
  45. Jeje,
    las mismas momias me inspiraron esta vez...
    ;)

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias