Translate

lunes, 21 de febrero de 2011

Mensaje en positivo


Luchar, contra la lucha que llevo dentro.
Ganar la batalla que aún no siento.
Pensar en futuro, saltando el presente.
Romper la cadena, aunque sea inexistente…

Mirar a la luna que aún no ha salido.
Esperar la mañana que aún no nació.
Tocar ese sueño que habita en mi mente.
Lograr esa meta que nunca existió.

Querer, aún sin sentirte querid@.
Abrazar, a falta de abrazos.
Besar, escas@ de besos.
Sentir, aunque te sientas falt@ de todo sentimiento…

Creerse visible en un mundo invisible.
Cercano en distancias que alcanzan a Dios.
Tangible dentro del vacío.
Presente en la nada, del paisaje más desolador…

Ver vida en un mundo que muere.
Ser positivo cuando todo agoniza.
Pintar con colores lo blanco y lo negro…
Sonreír, cantar, amar..

Luchar y luchar ...


39 comentarios:

  1. Para enmarcar y ponerlo junto al espejo, y que cada mañana nos interpele sin descanso.

    Te felicito :)

    Abrazos

    pd no sabía que estás en un taller de escritura. A mí me gustaría, pero no me creo capaz... bah mañana lo pensaré mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Una poesía cargada de paradojas y de contrastes pero que en el fondo busca.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No estaría mal para leerlo desde el atril del congreso de los diputados. A ver si nos cuentan algo que nos ilusione :)

    ResponderEliminar
  4. Mariluz,
    Es cierto, el positivismo debería acompañarnos cada mañana al comenzar el día. Amanecería con otro color.
    y del taller, llevo poco, pero me encanta.
    El presencial es "mini"
    Un abrazo y feliz semana
    -------
    Yuria,
    Es cierto, son paradojas que tienen su razón de ser.
    ¿Quién no se ha sentido así en algún momento?
    Un abrazo y feliz semana´;)

    ResponderEliminar
  5. Alfonso,
    ¿Se lo enviamos?
    jaja.
    Para el caso que nos iban a hacer...
    Lo bueno y positivo, no vende.
    Saludos
    --------
    Mucha,
    Y tan complicado luchar por ello...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡que fuerza has conseguido con la utilización de los contrastes!
    Es una herramienta literaria que se me asemeja a lo que en el lenguaje corporal llamamos "contramoviento". El contramovimiento, acentua el gesto y lo hace extracotidiano. Los contrastes que tu has usado acentúan el significado de lo que quieres expresar y lo conviertes en arte.

    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, primero que nada decirte que lo que has escrito me ha gustado mucho, describe lo que a veces se siente, lo contradictorio de muchas actuaciones y de que pese a todo debemos seguir intentando ser mejores personas...un 10 amiga mia!!!!

    PD. Ya he visto el omentario en el post del Tea Party, con tu permiso lo he editado y hago referencia al blog que me has indicado...muchas gracias preciosa, me encanta tener colaboraciones con gente como tú, que además de estar ahí, aporta un sinfín de nuevas posibilidades...
    Un gran beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. pues sí!!!!!! me parece genial el mensaje, LUCHAR Y LUCHAR

    ResponderEliminar
  9. La resignación no es un acto de cobardía sino de valor, valor para luchar, afrontar y aceptar lo que el tiempo, sin compasión, nos impone.

    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. luchemos pues...

    una maravilla lo que escribes Montse.

    besoss

    ResponderEliminar
  11. Un mensaje de lucha, siempre positiva. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Lecturas como estas amia hacen enaltecer el alma.. bello..Gracias por compartirlo.


    Un abrazo
    Saludos fraternos..
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Mercedes,
    esa poesía lleva escrita puede que años. Cuando no sé quepublicar, o no tengo tiempo, rebusco por las carpetas del PC y siempre encuentro algo. Hoy apareció esto y me hace gracia, seguro que Ramón, mañana me habla de esta figura literaria que yo no sabía que existía.
    Es un gusto tenerlo de profe. Gracias por contarme...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Anakonda.
    La vida es igual para todos, pero cada uno vemos los distintos momentos de forma diferente.
    En eso estriban nuestras subidas y bajadas.
    Y... Me alegro de que te haya gustado elblog del Té. Su dueña es un encanto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. K,
    No hay otra. Saltar los baches que vayamos encontrando en el camino.
    Un abrazo
    -------
    Javier,
    Recibido.
    Sobre nuestro mensaje... Una actutud positiva siempre ayuda.
    ;)
    Te devuelvo ese abrazo

    ResponderEliminar
  16. Roberto,Ligia,
    es lo que hay, o luchamos o morimos...
    Un abrazo
    -------
    Adolfo,
    Enaltecen almas como la tuya, abierta a la poesía y el pensamiento.
    Abrazos desde lejos.

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con el último verso. ¿Qué nos queda antes la adversidad sino el convencimiento de que la única opción es seguir adelante? Solo la desesperación y la rendición. Malas compañeras para el resto de tu vida...

    Un abrazote grande.

    ResponderEliminar
  18. Carlos,
    Me alegra un montón tu atisbo de optimismo.
    Ojalá nos dure por siempre...
    Un abrazo
    ( y de los grandes )

    ResponderEliminar
  19. Tienes coraje, tienes ánimo, tienes visión de futuro. Transmites confianza porque es una de tus armas principales, y en estos momentos la más valiosa. El arma de la esperanza, capaz de mantener el anhelo de que las cosas pueden mejorar simplemente porque se desea que así sea. Adelante, Montse. Sabes lo que quieres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches niña..

    Como me gusta leer tan bellas palabras llenas de fuerza.. esto creo que a todos nos da una fuerza increíble ... precioso Montse... gracias por compartir algo tan estelar..

    Miles de besotes de dulces sueños

    ResponderEliminar
  21. Preciosa poesía.Comunicas muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este poema Montse. Creo que últimamemnte escribes con una fuerza inusitada: yo la llamo inspiración y en tí se revela magnífica!!Preciosa, bellísimo poesía.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Cada día una batalla por librar con distinto espécimen, cada lid un cargar con tu existir, a veces me siento cansado, entonces escojo el alfanje de la vida y resta solo seguir la lucha.

    ResponderEliminar
  24. Eso es lo dificil de la vida...ponerle al blanco y negro, color...Pero hay que luchar y luchar, porque es la única menera de vencer...

    ResponderEliminar
  25. Fernando,
    Gracias por tus palabras. Son un bello gesto de amistad. Me aprecias y te aprecio, y se nota.

    Me alegro de contar contigo entre mis amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Balovega,
    Disfruto escribiendo, disfruté escribiendolo y lo hago más cuando veo que mi esfuerzo no cae en saco roto.
    Un abrazo y buenas noches pero ya del día siguiente. (Hoy viajé)
    Un abrazo y MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. Momentos,
    Gracias.
    A veces cuesta, ya lo irás viendo a medida que recorras el camino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. José,
    Quien te lea pensará que me como el mundo, pero...
    Soy hormiguita, trabajo duro para llegar a escribir algo coherente y sobre todo que me llene y me encanta que os guste, pues veo que el esfuerzo que pongo no es en vano. Y sí, Nora, mi musa últimamente demanda más dedicación.
    Aprovecharé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Tronken,
    ¿Y qué sería de la vida sin batallar?
    Creo que acabaríamos aburriendonos.
    De las batallas aprendemos y a la par nos endurecemos.
    Un abrazo a tí y a mi amig Rafa ;)
    --------
    Carla,
    Se trata de buscar los colores que nos gustan en cada cosa, en cada situación e incluso en cada paso que vamos dando...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias primor por el enlace al blog de Anaconda!!!
    Sonriamos, cantemos y amemos aunque a veces estemos rodeado de todo lo contrario.

    Genial!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Isora,
    Si pensamos en positivo, veremos y sentiremos en positivo también.
    ¿Te gustó el enlace?
    Imagino que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hay un momento que es mas pequeño que una milisema de segundo, en donde se siente mas que en una vida entera...

    primera vez que te visito

    saludos desde

    http://desdoblamientointelectual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Bienvenido Nelson.
    Me gustaron tus palabras. Son la pura realidad.
    Te devolveré la visita en cuanto pueda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este poema...No conocía este estilo tuyo..quizás porque anduve mucho tiempo fuera de blogs y no me enteré. :)
    Tangible dentro del vacío...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Leer estas letras llenas de energía positiva, han sido para mí como agua de mayo.

    Gracias por escribirlas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Oteaba,
    lo que demuestra que cada día se aprende algo. Si pasas por la etiqueta de poesías, encontrarás todo un poemarío ( para mi asombro )
    jaja
    Un abrazo
    ..........
    Anapola,
    Me alegro, cumplieron su misión de repartir positivismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Eso siempre amigo Cornelivs
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias