Translate

sábado, 9 de febrero de 2008

Rarindra Prakarsa

La gente que me conoce me escribe o comenta... Se preguntan el por qué de la tristeza de mis últimos escritos. Mis mejores amig@s llaman preocupad@s por que observan que mi estado de ánimo parece estar en límites demasiado bajos.
Gracias a todos los que os preocupáis por mí.
Por ahora tendréis que respetar mi silencio, y sí, efectivamente, mi mente viaja hoy por terrenos abruptos; pero tengo Fe y espero que se calmen las aguas muy, muy pronto…


Por todo esto, y por regalaros algún sentimiento distinto, aunque no pueda ser un chiste o una carcajada… No es el estilo del blog, os paso un enlace a la obra de un fotógrafo indonesio que bajo mi opinión peca de demasiada humildad cuando dice que aún se considera un "aprendiz en su oficio".





Procedencia
http://photo.net/

Su nombre es
Rarindra Prakarsa, y con su cámara y ciertos retoques digitales (se comenta que de Photoshop, aunque esto es aún un secreto), seguramente heredados de algún ángel generoso repartiendo sus dones, consigue verdaderas obras de arte, con grandes dosis de sensibilidad; la luz que envuelve sus fotografías es mágica, el color con que baña las tomas nos sumerge en un puro clímax de relax y armonía; sus paisajes nos trasladan a lugares tan idílicos que parecen estar lejos de la realidad( por algo proclama que su Indonesia natal es el sitio perfecto para tomar imágenes de exteriores), y los motivos son tan sencillos…




Así se define él mismo:
My name is Rarindra Prakarsa. I live in Jakarta, Indonesia. Indonesia is very interesting country, unique place for photographer around the world. Million of interesting objects: Landscape (13.500 islands here in Indonesia!), Culture (400 language), journalistic (hmmm). I am amateur photographer since 1995.

Mi nombre es Rarindra Prakarsa. Vivo en Jakarta, Indonesia. Indonesia es un país muy interesante, lugar único para los fotógrafos de todo el mundo. Millones de objetivos: Paisajes( Existen 13.500 islas en Indonesia), cultura( se hablan 400 lenguas), periodístico (hmmm). Soy fotógrafo aficionado desde 1995.

Y yo me pregunto: ¿Qué nivel tendrán que tener sus fotos para considerarse un "fotógrafo de verdad"?

Espero que disfrutéis como yo con su trabajo. Pinchad en este enlace y podréis deleitaros con más de 100 fotografias de este genio de nuestros días.

http://photo.net/photodb/member-photos?user_id=2231437&include=all

5 comentarios:

  1. Buenas, conocia alguna de las obras de este fotografo a traves de esos pps que me envian mis buenos amigos ,como tu,pero no sabia quien era el autor,ahora gracias a tu retazo voy a conocer su obra mas a fondo, no se si tiene el don de hacer las fotos en el momento justo o es un maestro del retoque, pero de cualquier manera es pura belleza.Besos

    ResponderEliminar
  2. muy de tus tonos ocres..........muy tuyos si señor....esa es mi Montse!!!!!!!!No cambies nunca!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero ...¿Quien eres? No puedo contestar personalmente si no me dices quien eres, firma tus " anónimos"
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos las de Prakarsa. A ver si un día cojo un poco más de experiencia y aprendo a manejar una reflex ;)

    Me gusta mucho tu blog, me parece muy sentimental, muy melancólico, muy personal.

    Te agradezco los comentarios que me dejas, bueno, y lo del premio "Arte y Pico" me ha encantado. En cuanto a lo de dejar raíces en los sitios en los que uno habita... es un arma de doble filo. Por una parte te abre la mente y te hace pensar que no eres sólo de un sitio, que la patria es dónde uno emprende nuevos proyectos... pero por otra parte desgasta un poco, te hace crearte una coraza para no pasar el mal trago de saber que, obviamente, hay gente a la que no volverás a ver.

    Sin embargo la experiencia vivida no la cambiaría por nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Mira simepre la botella medio llena cuando tengas dos opciones. Quedate con lo bueno en tu corazón y deja lo malo alejarse de ti. Escribiré un post sobre este tema muy pronto. Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias