domingo, 5 de octubre de 2008
Bandada de Gaviotas
Atardecía. Los rayos de sol perdían fuerza y ganaban color sobre el horizonte marino…
Acababa de recoger a mi hija en la estación y volvíamos a casa por “El Cañarete”, los kilómetros de acantilados que separan Almería de Aguadulce, la localidad en la que vivimos.
El Cañarete- más fotos AQUÍ
De repente, y sin aparente causa que pudiésemos adivinar, nos vimos envueltas en una nube de gaviotas, había cientos; su majestuoso vuelo en solitario ahora, en tan elevado número, hacía escaso el aire, no había cielo para tantas alas moviéndose a la vez…
Ese camino lo hago casi a diario, y NUNCA, había asistido a un espectáculo tan maravilloso.
Por lo peligroso de la estrecha carretera no está permitido parar, pero hubiera dado cualquier cosa por:
1- Tener mi cámara a mano.
2- Poder escuchar sus graznidos por un rato parando el coche. Seguro que eran sobrecogedores.
3- Haber podido disfrutar el momento por unos minutos más …
Como explicación os contaré que, a veces, se ven grandes bandadas posadas sobre las rocas o en los tramos de playa que, al fondo, recorren todo el camino de los acantilados, y seguramente esta era una de ellas, que asustada por cualquier ruido, o presencia extraña, levantó el vuelo al unísono, y apareció sobre el acantilado formando un espectáculo difícil de ignorar.
Os dejo un "mal" video del camino por si alguno tiene curiosidad:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Montse! te das cuenta de la suerte que tienes??? sé que lo valoras, y que eres consciente, porque es una maravilla!! Madrid me encanta pero esto es lo que le falta...
ResponderEliminarEl vídeo de malo nada, casi pude sentir la brisa, y la música y el movimiento lo hacen más cercano, casi sentí ir a tu lado en el coche.
gracias, precioso
Hola Montse, precioso lugar en el que vives. He visitado muchas veces Almeria, aún no he ído a aguadulce, lo tengo pendiente y ahora que sé que tengo una amiga, puede ser que no tarde mucho.
ResponderEliminarUn gran abrazo, ah...bonito todo lo que nos muestras
MJ
Las dos estais invitadas,uff!!, que ilusión me haría, de veras. Os enseñaría tantos rinconcitos,que conociendoos a las dos sé mirariais con mis ojos...
ResponderEliminarbesos
Ay que ilusión tan grande ver esa carretera de nuevo que va a La Parra y despues Aguadulce donde residí dos meses....¡Y al paseo y el hotel Colón a comer una tapita de ensaladilla!....que recuerdos me has tradio querida Montse.
ResponderEliminarVolví al cabo de muchos años y vi Alemría muy cambiada...me viene el flash de que alli vi la peli American Beauty.
Por dios, me moriría de miedo con esa bandada de pájaros.
Cuando vuelva alguna vez, te haré una visita y si quieres nos acercamos a Roquetas ¡ay que ilusion! jajaja
besos y gracias por esta entrada
Oteaba, por supuesto tu tambien quedas invitada. Me haría tanta ilsión como a tí, y claro que iriamos a Roquetas.jeje, Sabes? el hotel la Parra ahora se llama Playa Tropical y sigue en el mismo y privilegiado lugar, y el colón creo que no existe... pero a mí me sale buenísima la ensaladilla ;). besos
ResponderEliminarMi amigo Rafa era más de la noche que del día. Era más de ir al pub que de ir a trabajar. Era más de estar acompañado que de estar solo...pero uno de sus momentos mágicos era ir a TRABAJAR por la MAÑANA Y SOLO (con música, siempre con música) por esa carretera que une Aguadulce y Almería.
ResponderEliminarEl día que murio, lo hizo después de hacer ese trayecto, no podía ser de otra manera, era UN ANIMAL de costumbres, de buenas costumbres.
Un beso, Rafa ha sido otra de esas cosas que no hemos compartido. ¿o Si?
Ya me contarás más despacio, que eso no lo sabía yo.
ResponderEliminarA mí me "chifla" esa carretera, ese camino, esas vistas...
Somos muy afortunados .
Besos
Que sitio más bonito, que suerte vivir con el mar, perdón, la mar al lado! Me encantaria ver aquello Montse.
ResponderEliminarSi, eres afortunada.
UN BESO.!
Lo se, cornelius.
ResponderEliminarcomo tú, yo era de tierra adentro, de toledo y desde pequeña quería vivir al lado del mar, pero llega un momento que te acostumbras a su presencia y apenas lo notas. Solo cuando pasan cosillas como estas, que diría que suceden para recordartelo
Holaa!! ya toy de vuelta. y me repito en lo que dicen, que suerte tienes en vivir allí, entre aguas y aguas y viendo pájaros volar. Aquí cerca del aeropuerto no podemos ver esas aves, ese sol.
ResponderEliminarun lobo en casa
welcome!!
ResponderEliminartú si tienes suerte con el viaje tan bonito que acabas de disfrutar, si te pasa como a mí , lo recordarás siempre ;)
Besos
Lástima lo de no tener la cámara...aunque esas fotos en el recuerdo sensorial, son imborrables seguro...
ResponderEliminarBesitos, guapa.
Sabes lo malo, Syl? Hoy volví por allí y QUERÍA VERLAS DE NUEVO!!, Pero estaban en el mar, pescando o en las rocas, viendo el atardecr , y no volando...
ResponderEliminarBesos
Una carretera preciosa. Es difícil no desviar la vista al mar...
ResponderEliminarUn momento mágico Montse. Yo viví uno parecido este verano con un prado lleno de cigüeñas blancas, (al lado del que fotografié con las amapolas, ¿recuerdas?), que me depararon una escena digna de cualquier buen documental de naturaleza.
Son momentos que merecen la pena vivir y quedan imborrables en la memoria no sólo por su belleza, sino por su capacidad evocadora.
Un beso. ;-)
Lo malo Carlos, fue como ya dije, no haber podido parar y disfrutarlo un poquillo más...
ResponderEliminarEs una sensación única, habrá a quien le recuerde a la pelicula "los pájaros " de Hickok, y le de miedo , pero yo disfrute el momento a tope.
Magnifica bandada en ese amarillo solar casi naranja.
ResponderEliminargracias por tu visita amig@
ResponderEliminarBesos
Ayyy que video, !! que maravilla!!... gracias por permitirme ver tanta belleza junta, si hastam,e pareció sentir el sonido del mar!!... hermoso.... un abrazo desde Argentina.
ResponderEliminarGracias a tí Kalista y bienvenida a mi pequeño mosaico.
ResponderEliminarBesos a tí desde España
Precioso lugar para vivir.
ResponderEliminarVer bandadas de gaviotas con el mar de fondodes todo un lujo...
Besos
La visita te la devolvía yo a ti, tenía un comentario tuyo de hace un tiempo..por supuesto que puedes venir cuando quieras.
ResponderEliminarEl tuyo tb. es bonito. Un abrazo
Gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarYa te los devolví.
besos
Montse dicen que la mejor foto es la que nunca pudismo tomar. Yo por mi trabajo siempre traigo la camara en el maletín.
ResponderEliminarEse camino me encantra recorrerlo el del cañarete´ahí mismo he tomado muchas fotos que puedes disfrutar con un poco de tiempo en mi blog.
Unabrazo y si que somos muy afortunados de vivir donde vivimos.