Comparaba en una conversación el otro día, y entonces pensé que de forma muy poco acertada, una situación que supuestamente debería haber cambiado ya, y que no lo hace… con un “bicho” (animalejo, mascota…).
Cuando ya de noche le daba de comer a “Pocholo”, la iguana de mi hijo, me paré a pensar, y comprendí que la metáfora no había sido tan desafortunada.
A Pocholo lo alimentamos y cuidamos porque lo queremos, pero sabemos que tarde o temprano no nos dejará meter la mano en el terrario, y será tan grande que no podremos controlarlo; hay veces que ya nos da miedo, es lógico, va creciendo …es duro buscarle otro hogar, pero a la vez es necesario. Cuantos más “mimos” le demos, más difícil será controlar la situación…
Eso no quiere decir que el cariño se haya acabado, ni mucho menos.
Luego en la oscuridad de la noche, recordé un capítulo de uno de los libros de Harry Potter, en el que Hagrid, uno de los personajes de estas geniales historias, consigue su sueño, un huevo de Dragón, que cuida hasta que eclosiona, pero que al crecer le ocasiona grandes problemas, uno de ellos, el de cómo deshacerse de él antes de que haya daños irreparables…
La historia me persigue...
Hoy ya no considero la comparación desacertada, todo lo contrario. Cuando algo tiene que cambiar es mejor que lo haga cuanto antes, si seguimos “alimentando al bicho”, este crecerá, crecerá el afecto, el peligro, y los problemas para, sin hacerle daño, buscarle luego una salida.
Simplemente ponerlo en el sitio donde debería estar, en donde pueda crecer a sus anchas sin hacer daño y sin resultar dañado…
Hay veces en la vida que hay que pasar página cuanto antes a situaciones que podrían convertirse en verdaderos “bichos” para nosotros.
Que cada cual le de la aplicación que le venga bien… Yo, ya se la di ;)
Buena reflexión Montse, yo creo que hay que cambiar aquello con lo que no estamos bien, comparto todo lo que dices.
ResponderEliminarY son buenos los cambios...necesarios...
Un abrazo
MJ
Tenía miedo a que nadie lo entendiera, pero ahí estabas tu dispuesta a demostrar que mi reflexión se puede aplicar a cada uno, y cada uno sabrá como...
ResponderEliminarBesos MJose, tienes un Email con un regalo :)
Totalmente de acuerdo, que hay que pasar página a muchas de las situaciones que podrían convertirse en bichos y hacernos daño, muy buena reflexión.
ResponderEliminarUn beso y feliz tarde.
es una foto de vuestra iguana moribunda?
ResponderEliminarsi es así está preciosa!!! pero las iguanas no hacen nada, es la pinta.....
un abrazo angie
Se ha entendido perfectamente, Montse. Y estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarPor cierto, en cuanto la mascota "pocholo": ¿por qué no probasteis con un jilguero? JEJEJEJ.
Un abrazo.
Estoy contigo en que lo que sabemos que ha de cambiar se haga cuanto antes sin más dilaciones. Me ha gustado tu reflexión y se te ha entendido perfectamente.:)
ResponderEliminarUn beso grande preciosa
Maria, Oteaba, pienso como vosotras.
ResponderEliminarCornelius, tengo un verdadero zoo en mi casa.
Angie, no es ella, pero más o menos Pocholo está así.
Besos a los cuatro
Hombre hoy las dos hablamos de mascotas...aunque yo profundicé en el afecto y el sentimiento y tú hiciste reflexionar,
ResponderEliminarlos cambios no sólo son necesarios a veces corre prisa que lleguen y como siempre digo todo fluye lo que pasa es que a veces nos empeñamos en acomodarnos o anclarnos a algo que debemos dejar volar.
besos guapa
Ronini, me falto el "a veces nos empeñamos en acomodarnos o anclarnos a algo que debemos dejar volar.
ResponderEliminargracias por completar mi reflexión
Un Beso
Gracias por el consejo . Todos tenemos un "bicho" del que no nos queremos desprender, aún a sabiendas de que este ya no es su lugar.
ResponderEliminarun lobo sin nación.
uys, qué bueno Montse...y que adecuado el consejo para todo el mundo...porque quien más y quien menos, tiene un bicho del que ha de desprenderse si no quiere acabar sufriendo...
ResponderEliminarbesitos guapa.
Me olvidé de decirte que me gustan los nenúfares!!!!! le da un toque fresco al blog, de acogida, no sé una nueva sensación,
ResponderEliminarbesos
Lycans, Syl, me alegro de que os haga al menos reflexionar...
ResponderEliminarRonini, gracias, es todo lo que sé hacer, cambiar fondos, jeje
Besos a los tres
Por poner la nota discordante... No estoy seguro de haber entendido bien: ¡confiesa!, ¡qué le has hecho al pobre bicho!.
ResponderEliminarTu siempre sembrando discordia...
ResponderEliminarpues al "pobre bicho", lo cuido, le doy la comida, humedezco la tierra y su piel, limpio las porquerías, le enciendo y apago la luz ultravioleta...
y él en pago ¡crece y crece!
lo dicho, cualquier día se escapa y tenemos un disgusto o me come y algunos se quedarán a gusto
Besooossss
Hay dueños que también están mejor aislados del mundo, porque no se dan cuenta de que a veces, sin pensar un poco, están haciendo daño a sus animalitos. Con la ignorancia, el favoritismo hacia otras mascotas, la falta de detalles para ellos...¿Sabes cuál es la suerte de los animales de compañía? Que no pueden hablar...si lo hicieran, lo mismo los devolverían sus dueños al sitio del que los sacaron, porque el animalito tendría mucho que decirle al dueño.
ResponderEliminarpdta: Entiéndase este comentario, también, como se quiera.
Pues sí, j.d., de todo hay en la viña del señor, y tener una máscota requiere tanto tiempo, dedicación y cuidados, para que te llegue a dar satisfacciones y cariño a su forma, que, ante la duda, mejor no adquirirla.
ResponderEliminarUn beso
A mi me gustan mucho las iguanas, pero justamente para evitar este problema nunca me decidí a tener
ResponderEliminaruna. Más allá (o más acá) de la metáfora, lo que no se debe hacer nunca es soltar a un animal exótico, puede ocasionar un problema muy grave.
Trankilo, a parte de ser muy responsable, me encantan los animales y nunca haría lo que tu tan "sutilmente" insinúas.
ResponderEliminarTengo un zoo en mi casa... y todos sus habitantes viven felices ;)
Un saludo
Disculpa, espero que no te haya molestado .. es que se ve cada cosa! Hay gente que suelta el pez rojo en una charca y el bicho en dos días se ha zampado una población entera de anfibios.
ResponderEliminarPor supuesto que no me molestó, sé de quien suelta la tortuga de florida y estas, voraces a más no poder, se comen hasta a su madre.
ResponderEliminarYo tuve que separlas de los galapagos leprosos, porque los mordían...
Un abrazo.