Translate

domingo, 26 de octubre de 2008

Tabaco NO, gracias!



Una boda… ¡especial!
Amigos… ¡especiales!
Unas horas maravillosas en la mejor de las compañías salvo por dos pequeños detalles:
- El dolor de pies poco acostumbrados ellos, a tacones de 10 cms…
- Un invitado sin tarjeta de invitación… ¡El humo!
El primero culpa mía.
El segundo…



-Tengo derecho a fumar!
-
Y yo lo tengo a NO FUMAR.
-
Pero tengo derecho a contaminar el aire, ¡también es MI AIRE!
-
Y yo lo tengo a respirar AIRE SIN CONTAMINAR…
-
Yo elijo lo que quiero, y quiero ¡FUMAR!
-
Yo también elijo, y te elijo… ¡A TÍ ¡
-
Para mí es un placer…
-
Y, para los que te rodean, ¡¿QUÉ?!


Promesas sin cumplir, que se llevaría el viento de aquella tarde en el jardín…
Egoísmo, mentiras…


Verdadera droga que por desgracia está permitida, siendo la peor de todas, puesto que no perjudica sólo al que la consume…
Me pregunto, ¿Cuántos cigarrillos “no fumados”, nos fumamos anoche los 3 "NO FUMADORES" de la mesa de 10 comensales? ¿Cuánto humo de puro, no tragado por LOS EXPERTOS FUMADORES, tuvimos que tragar nosotros y los muchos niños que por allí correteaban?
En las ciudades existen medidores de contaminación, ¿por qué no un medidor de niveles de humo en los salones para eventos de este tipo?
Como siempre el más débil es quien paga.



¡¡¡TABACO NO, GRACIAS!!!!






17 comentarios:

  1. Fumar es una responsabilidad para/con los demás. YO FUMO. Pero obviamente si a alguien le molesta, me salgo a la terraza a disfrutar del frío y de mi cigarro. Como en todo en la vida, el bien está justo en el medio. No pasa nada porque alguien se fume un cigarro delante de un no fumador, la cosa cambia si la habitación se convierte en un Smog londinense a las 8 de la mañana, una bruma asesina.

    Qué cada cual se mate como quiera pero que no se lleve al resto por delante. Se supone que somos seres "sapienciales" y que sabemos encontrar una medida que no afecte a ninguna de las dos libertades.


    Un lobo nicótico y drogadicto

    ResponderEliminar
  2. Confieso publicamente mi adicción al tabaco, como todo fumador.

    Obviamente, con tres niños pequeños no fumo en casa; me voy al patio, alli tengo mi mesa de cristal y mis sillones y se esta agustito. (Lo malo es el invierno: ¡hace un frio... bbbrrr!).

    En todo caso, con la distinción que hay ahora entre locales para fumadores y para no fumadores, ¿por qué no acudisteis a un local SIN tabaco?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lycans, Cornelivs.
    De acuerdo en que un cigarro no molesta, ni en público ni en privado.
    pero en una boda no hay distinción de sitios, y el que se fume es inevitable. Un hotel de 5 estrellas, como este, debería preveer "los humos", sobre todo llegada "la hora del puro".
    Se forma un ambiente tan enrarecido que de veras, se hace dificil el respirar...
    Llegado el baile la gente se desmembra deshinibida ya por la ingesta de alcohol, con el cigarro/puro en una mano, y la copa de turno en la otra, con el consiguiente peligro de quemaduras y resbalones ( delante mío una invitada marchosa dio con sus tocinos en suelo al pisar algo de líquido derramado de algún vaso descontrolado, y NO SOLTÓ SU CIGARRILLO)
    En fin, que poniendo algo de parte de todos el tema mejoraría y,
    Si todo el mundo pensara como vosotros el problema se minimizaría, pues por terrazas no se puede llorar allí, pero es una molestia el levantarse a fumar, y no todo el mundo está dispuesto a renunciar al cigarro o a moverse del sitio para no molestar a los demás...

    Gracias por ser fumadores comprensivos.

    ResponderEliminar
  4. Es un tópico, pero la libertad de uno termina donde comienza la del otro. No deberían de transgredir esas fronteras algo tan etéreo como el humo.
    Yo hago hoy dos días sin fumar. Ayer nada en todo el día a pesar de que cambiasen la hora y, por tanto, tuviese durante más tiempo la sangre aclamando nicotina. Es duro. Es muy duro, pero se puede… todo es cuestión de proponérselo. (Me tragaré mis palabras contaminadas el día que recaiga…). Un beso!
    PD. Te cojo este post para el Monzogo...

    ResponderEliminar
  5. Alexs, ¡¡enhorabuena y valor!!. Ya hemos pasado por todo esto alguna que otra vez pero nos queda el consuelo de pensar que esta será la definitiva.
    ¡Ojalá!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Paso por aquí porque me ha llamado la atención la foto del paquete de tabaco...
    Tienes razón sin duda, quien fume que fume para él y no para todos, aunque como casi siempre son mayoría los que fuman. Los que no nos tenemos que salir a la calle a "tomar el aire" (helarnos de frío para tomar aire medio limpio.
    Por suerte de mi casa solo fuma mi madre, y se tiene que salir a la calle, por 3 razones: 1. Si no queda el olor a humo dentro de la casa 2. Es la única que fuma, así que los demás mandamos más que ella en ese caso y 3. Soy asmática y el humo del tabaco hace que me ahogue.. no es plan no??
    Bueno, dejo de contarte mi vida porque no creo que te importe

    Te animo a que luches por conseguir no fumar "pasivamente",seguro que algo conseguirás...!! Y me alegro de que haya gente que siga manteniéndose al margen de esa droga!

    Un saludo!

    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Cristina, bienvenida y, gracias por dejar tu comentario.
    En casa de mis padres ninguno de ellos fumaba y ni mis hermanos no yo fumamos. Me suena todo eso del olor, el asma ...
    Si alguien que fumaba entraba en casa , cuando salía, incluso en invierno se abrían todas las ventanas de la casa.. jeje, ahora que lo recuerdo me hace gracia.
    mis hijos lo han heredado, ninguno soporta el tabaco, de lo que me alegro...
    Bueno, que yo tambien te cuento mi vida. jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mi padre ha tenido toda la vida un bar, y yo empezé a poner cañas en cuanto pude asomar por encima de la barra. Mi padre además fumaba en casa como una coracha hasta hace cinco años. Imagínate la cantidad de humo ajeno que he tragado. Quizá por eso he sido siempre beligerante en la defensa de mi derecho a no fumar por nadie.

    Por fortuna la mentalidad va cambiando: ya nadie es más "lo que sea" por el hecho de fumar, el consumo del tabaco ya no se asocia a viriles vaqueros y mujeres fatales y siempre que a mí me respeten mi derecho a respirar un aire lo más saludable posible, cada uno que haga lo que le plazca.

    Tolerantes saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Carlos, hoy tengo mal la garganta, la alergia de los ojos como en plena primavera, mi voz de, como tu dices vaquero de película, (lo de la mujer fatal no me convence), pero lo peor de todo se lo llevaron seguramente los bebés, que estabieron algunos hasta altas horas de la madrugada, inhalando lo mismo que a mí me ha producido tanto malestar...
    Ellos si son tolerantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El otro día una chica joven me pidió un cigarro por la calle y le contesté: "Lo siento, no fumo". Después pensé que por qué me tengo que disculpar, por qué tengo que dar explicaciones por no fumar. Los fumadores siempre tienen patente de corso para todo y, encima, quedan como los más guays. Ya era hora de que una ley les pusiera un poco en su sitio para que vieran cómo nos sentimos los no fumadores, que nosotros llevamos años poniéndonos en su lugar. Sin embargo, cuando se escaquean del trabajo para salir a fumar es natural y está bien visto socialmente y, por mucho que se diga, no fumar aún parece ser una lacra, cuando no debería serlo.

    ResponderEliminar
  11. Amelche, ¿qué te digo que no haya dicho ya?
    Totalmente de acuerdo,nosotros no podemos ausentarnos ni para ir al baño, eso no es una adiccion. Privilegios y más privilegios...
    Pero una cosa, si es en la calle... que fumen hasta la saciedad, al menos allí no contaminan. Prefiero que paren de trabajar u salgan al exterior a que ahumen todo el lugar de trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Jajajaja, que bueno. Aquí volvemos a juntarnos las 3...
    Amelche, a mí también me pidieron hace poco tabaco (sí,¡¡a mi!!) ¿y sabes que le dije? "No tengo tabaco, yo fumo porros, ¿algo mas?" El tío me miró con cara rara y se fue. Fui borde por el tono en que se lo dije pero me parece increíble que encima de que fuma tenga que pedir a los demás tabaco, ¡si no tienes ya dnero no habértelo gastado antes!

    Un saludo!

    Cristina

    ResponderEliminar
  13. vaya, tema delicado, fui fumadora , ya hace 3 años que no,,
    y admito lo que es lo que implica, y lo desagradable que resulta para los que no fuman,
    pero ante todo, respeto, debemos ser respetuosos e intentar convivir libres, sabiendo que nuestra libertad acaba donde empieza la del otro,
    besos

    ResponderEliminar
  14. Según la Ley 28/2005 de medidas sanitarias contra el tabaquismo los establecimientos de restauración de más de 100 metros deberán tener habilitadas zonas para fumadores. Estas zonas:
    a. Deberán estar debida y visiblemente señalizadas
    b. Deberán estar separadas físicamente del resto de las dependencias y no ser zonas de paso obligado para las personas no fumadoras.
    c. Deberán disponer de sistemas de ventilación independiente.
    d. La superficie de la zona habilitada deberá ser como máximo, el 30 % de las zonas comunes para las personas fumadoras.
    Angie

    ResponderEliminar
  15. Uff¡¡ tienes toda la razon Montse y ya sabes que yo de vez en cuando me fumo un cigarrito delante tuyo, jajaja. Creo que, mas que nada, es un tema de educacion y civismo,en la ultima boda en la que estuve, mi experiencia fue muy similar a la tuya (fijate que yo fumo y no lo hice en toda la noche por el malestar que sentia)en España somos incapaces a veces de comportarnos (sobretodo con dos copas de mas), pienso que la nueva ley no se esta cumpliendo para nada y habia que tomar otro tipo de medidas(algo asi como los puntos).Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que yo fumo...y que no digo que lo voy a dejar, sinceramente y aunque sea absurdo, me gusta. Sí algo tan asqueroso y maloliente me gusta. Pero también te digo que lo reduje muchísimo desde que estoy de nuevo en mi casa. De todas formas tengo previsto dejarlo...no sé cuando, eso sí.
    Yo intento respetar al máximo...nadie tiene que fumarse la mierda que yo si...


    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Ronini, el problema es que no hay respeto al menos esn esa clase de actos multitudinarios, ojalá nos concienciaramos...
    Besos
    ---------------
    Angie, en la única boda en la que no se fumaba y de hecho NO SE REPARTIERON PUROS (Gran Hotel de Almería, hubo tantas protestas que acabaron haciendo la vista gorda, pero al menos la gente se medio cortó y al no haber puros el ambiente no se enrareció tanto. solucion: inspección, multazo y el dinero para la investigacion del cancer :)
    jeje se que suena utópico, pero ... ¿A que suena bien?
    Besos
    -----------------
    Ana, me alegro de que hayas compartido mi mala experiencia, así no me considero tan bicho raro, si a ti fumadora te molestó...
    Besos
    -----------------
    Miry, nunca hs fomado delante mío salvo en el jardín ...
    Gracias y te ayudaré a dejarlo, pero creo que ahora no es el momento idoneo
    Besos
    ----------------

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias