Translate

viernes, 9 de octubre de 2009

Creo que estuve en Nirvana


Es ahora que el verano muere, cuando disfruto la playa.
Bajé a media mañana, cuando ya había “hecho los mandaos” como se dice por aquí, con mi silla, mi toalla, el libro y el MP3.


Acabo de terminar de leer “La Bruja de Portobello” de Coelho y una de las cosas que guardaré para siempre es como Athena, la protagonista, por medio del baile alcanza un estado de extasis, en el que todo deja de importarle, porque el TODO, mientras baila, es ella.

De repente he notado que mis ojos se vidriaban como si fuera a llorar, y lo achaqué al fuerte sol , pero cuando comencé escuchar los primeros acordes de la canción “You´re Beautiful”, y las ganas de llorar aumentaron, de una forma dulce, muy dulce, quedó claro que la culpa no era de la luz…
Pensé en lo afortunada que soy pudiendo disfrutar de un rato acariciada por ese sol, acunada por el sonido de las débiles olas y por la paz del momento que me llenaba poco a poco y, mientras, con los ojos cerrados, la bonita letra de “
Muñeca de Trapo” me seguía relajando más y más…
Y empecé a llorar y a cantar, no me importaba que me oyeran, los vecinos más cercanos estaban lejos, pero además… Y si me toman por loca, ¿Qué pasa…? Absolutamente NADA.
Entonces pensé en Athena de nuevo, en cómo le gustaba compartir su éxtasis y enseñar a los demás a tratar de alcanzar ese “Nirvana” tan aparentemente difícil de alcanzar…
Y quise un abrazo.
Pero me conformé con "
Yesterday" ...

35 comentarios:

  1. Es difícil alcanzar
    ese nivel de éxtasis,
    pero si disfrutamos
    lo que hacemos estamos
    muy cerca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, puedo asegurarte que hoy estuve MUY CERCA.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. jajaja que hermoso me gusta alcanzar esos estados, y generalmente los alcanzo en sueños, tengo unos sueños rarisimos llenos de colores y fantasias jajaj pero me hacen despertar con una sensacion de plenitud única. Y tb suele ocurrirme despues de escribir un poema, no todos pero hay algunos que me elevan realmente.
    Un abrazo y que este estado se repita, el resto y lo que digan es su problema no el nuestro he jajaj

    ResponderEliminar
  4. monica,
    Me consuela saber que no soy el único bicho raro suelto por el universo...
    Cualquiera de estos días nos elevamos y nos encontramos.
    jeje,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te he seguido palabra a palabra mientras te veía en la playa disfrutando de ese sol, ese mar, esa soledad. Y te oía cantar...llorar...
    Una delicia de relato.
    Te dejo ese abrazo que querías multiplicado.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  6. Ay Marga, que puedo sentirlo, porque sé que es sincero y que lo dices de corazón.
    Un besazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quisiste un abrazo?

    Pues ahi va el mio...!

    Besos...!

    ResponderEliminar
  8. Cornelivs,
    ¿¿Te crees que no lo voy a tomar??
    pues me lo quedo.
    UN ABRAZO PARA TÍ TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  9. Es todo un detalle precioso lo que nos cuentas, así es la vida y tenemos que disfrutarla siempre. no importa que digan, la vida se nos va así de rápido..

    Un gusto leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que disfrutes tu fin de semana...

    ResponderEliminar
  10. Conseguiste crear tu espacio, libre, independiente y, sobre todo, creativo. Te dejaste embriagar por la satisfacción de controlar tu tiempo como te apetecía. Nada podia interponerse entre tu sensibilidad y los medios para satisfacerla. Nadie podia tomarte por loca, porque sólo suscitabas envidia y admiración. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Adolfo,
    mil gracias por tus palabras.
    Siempre lleno de amabilidad.
    Abrazos
    ------
    Fernando,
    Tú lo explicas, yo lo sentí. Por un rato, quizás una hora fui feliz alejada de todo y de todos.
    Me encantó la experiencia.
    Gracias por tus palabras
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, yo creo que haber estado nunca tan cerca, pero sí me he sentido libre, agusto, muchas veces ^^

    James Blunt, los Beatles... Buen gusto Montse!!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Si yo te contara Cris,
    Mi MP3 tiene música de lo más variada, eso sí, con buen gusto ;)
    jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me he sentido así alguna vez... y es que la calma, la música y el sol suave... hacen estragos en el alma... Estragos bellos, claro...
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ¡Me quitaron la escayola! soy libreeee

    ResponderEliminar
  15. Cada cual busca sus musas, sus motivos para emocionarse y para alcanzar estados elevados.
    Aunque Paulo Coelho me aburre como una ostra (es normal, no íbamos a estar de acuerdo jaja), sí reconozco que Yesterday me hace flotar. Quizás, una - o la mejor - canción de la historia.

    ResponderEliminar
  16. Natacha,
    Pues tienes suerte, es un estado la mar de placentero.
    Yo me apunto a repetir.Jaja,
    ;)
    Besos
    ----
    Alfonso,
    Cada opinión tiene sus fundamentos y tendrás los tuyos. A mí el leer entre líneas me encanta y con Coelho es más lo que se lee de este modo que lo que cuenta la historía principal.
    Y de Yesterday... Ya dije bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. También habla de ese extraño baile en Brida y en El peregrino de Compostela... es curioso. Cuando lo repite tanto tiene que ser algo importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Puntoerógeno,
    Yo estoy convencida. Ya sea el baile, o cualquier otra cosa que nos lleve a algo así como un estado de desinhibición total.
    ¿¿??
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de momento pasastes!!!

    La verdad es que son estas cosas aparte de otras, las que dan sentido a la vida.

    Ojalá puedas gozar de muchos momentos de esos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Precioso lo que cuentas.
    te comprendo perfectamente. hay momentos en que una se siente absolutamente en paz con lo que la rodea. Las mansas olas suelen ser buen comienzo para eso, el suave sususrrar de la brisa entre las ramas de los álamos, el aire claro y limpio que trae el efluvio de leña quemada en un hogar...Lo he experimentado.
    Nunca olvidaré una noche de luna llena en Oropesa (Toledo), las cigüeñas crotorando en un campanario, a pocos metros de aquella ventana de mi habitación en el Parador...

    ResponderEliminar
  21. Eres muy sensible Montse, quizá demasiado... Aunque tarde, vaya ahí mi abrazo... Y un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  22. Shedir,
    Ya que no son muchos, al menos disfrutarlos cuando llegan...
    Un besote
    ---------
    Rosa,
    Recuerdo cuando lo contaste, ya te dije que soy de por allí. Ese Paradpr era destino de café o incluso comidas para mi familia cuando yo era una niña, y lo recuerdo con especial cariño.
    Hay muchas formas de alcanzar ese Nirvana...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Carlos,
    ¿Sabes?
    Que una persona es sensible sólo lo percibe otra persona sensible.
    ( Me lo acabo de inventar, pero no está mal ¿no?)
    Gracias, tomo ese abrazo
    Otro para tí

    ResponderEliminar
  24. Este libro de pablo cohelo tiene la respuesta de tu nirvana......piensa un poco en el libro y veras que yesterday its today...
    besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Raquel,
    ¡Cuánto tiempo sin escuchar tu piano...!
    Te contaré un secreto, a mí Coelho me ha enseñado tantas cosas...
    Reconozco que me entiende ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Eres afortunada Montse, no lo dudes. ¡Que envidia!, si yo te contara el plan de estos últimos días... y lo que me espera hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Buenas Montse!!! Gracias por pasarte por mi blog para felicitarme por mi santo. No creas que mucha gente se acordó, asíq ue todavía veo a tu gesto más valor.

    Un besote fuerte

    Ahhh!!! LA plantilla de los gatos es preciosa. Me la he guardado por si las moscas... Gracias

    ResponderEliminar
  28. Aunque te habrán llovido ya miles de abrazos, te envío uno muy cálido desde aquí. Gracias por compartir tu nirvana particular. He sentido como podías sentirte y las montañas que tengo por vistas, se me han convertido incluso en mar.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Amiga.
    Tu escrito de hoy, está lleno de imágenes y descripción.
    Me has transportado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. M. Jesús,
    Si te cuento yo mi MARTES Y 13...
    y eso que me entere de que era Martes y 13 a última hora.
    Cuando quieras hacemos confidencias...
    jaja
    Besos
    -------
    Shedir,
    Me acordé, no tiene mérito, sólo pasarme por allí...
    Y la plantilla que dices... Mas adelante en la misma página hay más. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Syl,
    Creo que tu lo alcanzas más de una vez cuando corres por esos lugares tan ...
    ¿Me equivoco?
    Un besazo y me alegro de saber de tí.
    ;)
    --------
    Celia,
    Gracias por tus palabras, llegan muy adentro, puedo asegurartelo..
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pués "Yesterday" también es una buena sustitución...a falta de un abrazo, una canción preciosa para alcanzar el "Nirvana"...

    ResponderEliminar
  33. Carla,
    Estoy contigo, me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues eres realmente afortunada por darte cuenta de todo lo bueno que te rodea, Montse. Me temo que hay muchísima gente que no sabe apreciar esas pequeñas grandes cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Yo también lo pienso, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias