Translate

jueves, 22 de octubre de 2009

La vida, un Cine Exín


Anoche tuve una conversación de más de una hora con una amiga y, me hizo pensar...

Hay momentos en que nos gustaría parar el tiempo, y disfrutarlos eternamente, otros sin embargo, si pudiéramos empujar la aguja del reloj para que fuese más rápido, lo haríamos…
De vez en cuando, recordamos “retazos de nuestra vida” que nos gustaría revivir y, otros por el contrario que nos gustaría simplemente anular…


Pensando en ello, por necesidad, más que por gusto, me acordé de mi Cine Exín.




- Podeis mirarlo, dura 15 segundos-


Fue un juguete muy importante en mi vida, ya veis que quedó grabado, aunque sólo tuviera tres o cuatro películas que me sabía de memoria, y aún siendo mudo y en mi época aún en blanco y negro…
El manejar algo tan alucinante como una cámara de cine, ser dueño absoluto de cada fotograma, cuando no había internet, ni consolas, ni incluso más de 2 canales en la tele, no dejaba de tener su encanto

¿Os imagináis poder manejar la vida así?
Rápido, despacio, adelante, atrás y, hasta parar la imagen…
¿Qué reviviríais?, ¿Qué pararíais? …


38 comentarios:

  1. Ojalá pudiéramos manejar el tiempo a nuestro antojo...Yo reviviría todos esos momentos graciosos de cuando mis niñas eran pequeñas...Pararlo creo que no lo pararía...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ufff... Montse, qué complicado... Yo debo ser un bicho raro porque no cambiaría nada de mi vida.. Quizá me gustaría que algunas cosas hubiesen sido de diferente manera, pero no me arrepiento de nada... Eso en cuanto a dar “pa’tras”...
    En el momento actual, me encantaría poner mi tiempo en “cámara lenta” .. me da pavor que pase deprisa, que mis hijas crezcan, no poder “saborear” más lentamente algunos momentos....
    En fin... un imposible!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ana,
    Ojalá...!!!
    Pero no se puede, y para eso estan los recuerdos, quizás no tan claros como el cine Exín( dentro de sus limitaciones) pero algo es algo...
    Besos
    --------
    Alma,
    Yo sí cambiaría cosas, quizás no muchas pero algo...
    Y por supuesto, reviviría muchas historias con mis hijos, pero también algunas propias que aún no he olvidado...
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano tenía uno también, pero ya en color. ¿Cómo explicar a las nuevas generaciones lo que era un Cine Exín? ¡Ja, ja!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad; pero por desgracia no se puede.
    me acuerdo del cineexin. Que barbaro, que tiempos...

    Besos enormes...!

    ResponderEliminar
  6. Amelche,
    Cornelivis,
    Imposible explicarlo, e imposible vivir lo que nosotros vivimos con él...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo también tuve un cinexin, pero debido a lo manazas que soy me duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
    Jo, qué reCUERDOS tan LOCOS!!!
    Un rampybeso
    ps. palabra "captcha!" POTION

    ResponderEliminar
  8. Rampy,
    Pero si tu eres un pipiolo...
    El tuyo sería en color y con voz :)
    Bonito juguete verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El tiempo es ese gran enigma que debido a su paso fugaz nos va enseñando a fijarnos en el presente, a no distraernos imaginando catástrofes futuras ni a desconsolarnos por un pasado que nunca volverá... Me encantaría poder manejar la vida con un proyector de Cinexin, aunque tal vez en ese caso siempre tendría una disculpa para poder seguir cometiendo los mismos errores que no tendrían consecuencias prácticas ya que siempre se podrían remediar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sinkuenta,
    ¿Por qué enmendar errores que habrás aprendido a no cometer?
    Es cuestión de mirar la botella medio llena o medio vacía, y yo la miro y la encuentro medio llena.
    Buena reflexión.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gran reflexión la tuya, yo haría un montaje de mi vida y las escenas más importantes las repetiría una y mil veces, otras las tendría en archivo y otras, simplemente, les pegaría fuego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pedro,
    Eso es lo bueno de este invento, volver sobre lo que nos gusta y acelerar lo que nos sobra.
    jaja
    Me alegro de que te apuntes...
    Bessoss

    ResponderEliminar
  13. Yo también tuve un cinexin, me lo trajeron los reyes magos con miles de esfuerzos. Tenía una película de charlot, otra de Pluto en la casa de los espejos, y una en COLOR ohh, de Tom y Jerry. Pero antes de que me lo compraran, me entretenía haciendo mi propio cine. Cogía el costurero de mi hermana que tenía un espeujo, y ahí ponía los recortables de mi hermana y con una linterna, hacía sombras con el reflejo, en fin, el no tener dinero para comprar juguetes, que da alas a la imaginación... y que pararía del tiempo: pues pararía cualquier momento de mi vida donde pudiera estar de nuevo con mi madre y mi hermana.

    ResponderEliminar
  14. WOW la vida misma para disfrutar lo que mas quiero.. el amor..

    Excelente reflexión..

    Un beso

    Un brazo
    Saludos fraternos

    Que tengas un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  15. Prefiero ir al ritmo que me marcan, aunque creo que me han revolucionado un poco de más. ¡NECESITO UN DESCANSO!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. mmmm que dificil lo que nos planteas...

    Para resumir, yo quisiera adelantar los malos momentos y los buenos, hacerlos casi a camara lenta... Supongo que es lo que queremos todos.

    Pero la cuestión es que no podemos, así que es mejor contentarse con lo que se tiene. Yo es que me siento muy afortunada, aunque tengo cosillas en mi vida, que me hacen daño, que me preocupan, cosas sin importancia a las que YO si se las doy...

    En fin... buen finde.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Alfonso,
    Pensaba contestar esta mañana, pero Blogger no me lo permitió.
    Todos, antes, teníamos menos juguetes, como ropa, calzado...
    ( el trabajo de los chinos que abarató cualquiera de estos mercados fue posterior) y por lo tanto apreciabamos mucho más lo que teníamos, que era más o menos lo mismo que cualquiera de nuestros amigos.
    Eran otros tiempos, mejores o peores no lo sé, pero los que nos tocó vivir.
    Y como tú bien dices el no tener da alas a la imaginación, estoy totalmente de acuerdo.
    Besos
    --------
    Adolfo,
    ¿Quién de nosotros, que haya vivido el amor de verdad no daría algo por volver a sentir, lo mismo?
    Creo que todos.
    ¡Suerte!
    Un abrazo y feliz finde a tí también.

    ResponderEliminar
  18. María Jesús,
    en reconocerlo está la virtud, puesto que pondrás medios para frenarlo...
    Si necesitas una mano que te sujete, aquí tienes la mía.
    Besos
    --------
    Shedir,
    No es tan difícil Shedir es sólo imaginar que los buenos momentos pasan a cámara lenta y los malos en un plis plas o incluso hacerle un corte a la película y saltarnoslos directamente.
    ;)
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. me encantaba el cineExín!!!!!era de mis hermanos pero me encantaba.......reviviría muchos momentos, despacio.....hacia atrás?....si...para aprender de los errores y disfrutar una vez más de los ratos felices.......parar imagenes?.......no......prefiero la vida en movimiento.....
    Bss. Angie

    ResponderEliminar
  20. hola Montse,
    yo no pararía nada. Un tiempo estuve diciéndome: " aahhh, si tuviera otra vez 17 años, no haría esto o lo otro..."
    Falso, haría lo mismo talvez. Asi mis experiencias, lo vivido, lo quiero así como lo viví, me enseñó mucho, ahora sé más que antes. Y así está bien.
    Un abrazo te mando desde Berlin. bien lejos, verdad?

    ResponderEliminar
  21. Angie,
    ¿Verdad que era algo especial?
    Creo que es mejor que no se nos ponga delante la posibilidad de manejar la vida como el Cine Exín, yo al menos daría de atrás adelante, de adelante atrás, cortaría fotogramas ( aprendí a arreglar la película cuando se rompía), en fin, que cambiaría tanto...
    jaja
    Me quedé esperando hoy...besos

    ResponderEliminar
  22. Amor,
    Entrante cuando contestaba...
    jaja
    Pues yo aprovecharía lo aprendido para cambiar ciertas cosas y quizás, sólo quizás, me lanzaría alguna vez más a la piscina.
    La verdad es que físicamente estás lejos, pero gracias a esta pantallita, te siento cerquita.
    Besos desde Almería

    ResponderEliminar
  23. Oye, busando juguetes antiguos llege a qui y me gusta lo que propones. Me apunto.
    Abrazos del más allá

    ResponderEliminar
  24. Anónimo,
    pues bienvenido al blog y a tu vida en película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. No sé, Montse, quizá dejaría todo como está. Al fin y al cabo, si llegué hasta aquí fue con y por todos mis momentos.

    Es complicado.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Paremos un momento las horas y los días..para hacerte un regalito, puedes pasar por mi blog a retirarlo cuando gustes.
    Me encantó tu post

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  27. Moony,
    Pues... ¿Como decirte que llevas razón?
    La verdad es que somos momentos que se suceden, actos, vivencias ...
    Te doy la razón, pero no renuncio a mi Cine Exín.
    Un abrazo
    ---------
    Paco,
    Ya mñana lo recojo y me lo llevo, ahora es tarde y mi hijo, en cuya habitación me manejo, jaja, duerme
    Un beso y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que sí cambiaría algunas cosas, aunque creo que a veces nos vienen impuestas por la vida y es difícil cambiarlas. Reviviría, claro está, los buenos momentos que he vivido y algunos que quizás me hubieran llevado por otros derroteros, para saber qué hubiera pasado. Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Ligia,
    has dado en el clavo, jaja, si hubieramos cambiado algunas cosas, también habrían cambiado los finales...
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Sería estupendo
    poder dar a la
    manivela del
    tiempo,accionarla
    a nuestro
    antojo.
    Por supuesto se
    borrarían los días
    amargos y viviríamos
    una y mil veces
    aquellos más venturosos.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  31. Que recuerdos el cine exin!!!!

    Lo cierto es que sería un caos poderlo controlar,aunque bien pensado para el trabajo no estaría nada mal.... ; )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Las palabras se unden en silencios cuando los silencios son nada mas que las palabras besos

    ResponderEliminar
  33. Marisa,
    Precioso comentario en forma de poema, y sobre la manivela...
    Queda dicho todo.
    Besos
    ---------
    Tony,
    Pues no pensaba yo en el trabajo precisamente, sino en cada uno de los momentos que componen nuestra vida.
    Un abrazo y me alegro de tu vuelta

    ResponderEliminar
  34. Mucha,
    preciosa frase, llena de significados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Lo malo es que en este contubernio que llaman vida, no puede invertir la palanca y retransmitir las imágenes hacia atrás.... La vida sigue decidídamente hacia adelante.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Pero amigo Hiperión, mientrs soñamos, disfrutamos, y eso simplemente ya merece la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Antes que nada, decirte que me ha gustado mucho el título de esta entrada, y lo que dices en ella.

    Ahora te respondo a tu pregunta: yo reviviría muchos momentos de mi vida, pero con la conciencia de que los estoy reviviendo. No sé, muchos momentos de la infancia sobre todo, de cuando era un crío y empezaba a verlo todo desde mi punto de vista particular.

    ¿Parar? Si es para detener el tiempo, no pararía ningún momento en especial. Me saltaría algunas secuencias tal vez, pero sin parar nada.

    ResponderEliminar
  38. Fermin,
    Yo por el contrario pararía para disfrutar un rato más de esos primeros escarceos con el amor, esas charlas con mi profesor allá en mi vida en Inglaterra, que aún hoy llevo tan dentro, esos momentos que me hicieron llorar de alegría...
    Uff, un montón de momentos que me hubiera gustado duraran para siempre...
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias