Translate

domingo, 25 de octubre de 2009

Tres Velas

Las Tres Velas (Oleo sobre lienzo, 2008)
-------

Hoy quiero encender tres velas,
Y a mi vida se las brindo...

Al pasado, le dedico,
Una de ellas con cariño.
Por los buenos momentos vividos,
Y que ahora son sólo recuerdos.
Si pudiera apagarla de un soplo,
Y volver a encenderla de nuevo,
Esos recuerdos serían,
Otra vez bellos momentos.

Otra vela regalo al presente,
Mi buen amigo,
Tan cercano, tan efímero,
Deja de ser ya, al momento,
Y es pasado, en un suspiro
Lo que antes era presente,
Ahora se ha ido.
¿Dará tiempo a alumbrar
Un segundo que al nacer, ya está perdido?

Y mi última vela alumbra,
Con cariño y esperanza,
Al futuro que me espera.
Darle luz es bella forma,
De pedir que me dé rosas,
Dejando las espinas fuera.
Que el mañana se presente
Brillando como la vela.

Tuve luz ayer,
Hoy la llama alegre parpadea.
Mañana brillarán
Con fuerza las tres velas.
Y alumbrarán el camino,
Que aún en la vida me espera…

38 comentarios:

  1. Hola, Montse. Una poesía muy bonita y emotiva. ¿ Es tuya?
    Un rampybeso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. La luz siempre viene bien. Muy bonito el poema. Pero qué curioso, los humanos celebramos la vida apagando velas, y cuando morimos las encendemos. Debería ser al revés ¿no? Bueno Domingo.

    ResponderEliminar
  3. RAmpy,
    Es uno de mis cuadros y tengo una amiga enamorada de él. Un día me dijo: Tiene tanta vida, y es atemporal. Me gustó la frase y nació la poesía.
    Un abrazote
    --------
    Alfonso,
    Yo en los cumpleaños enciendo tantas velas como años se cumplen, para celebrar un año más, quizás sea una costumbre sólo de mi zona, no sé, pero de todas formas pongo velas al ducharme, cuando pinto, cuando estoy relajada... para mí son sinónimo de vida, no de muerte.
    ¿Subjetivo?
    Puede...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no veo el presente efímero, Montse. El presente lo veo presente- futuro estable. El pasado lo veo cimientos del presente.

    Me alegra que celebres esas tres velas porque tú así o sientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Montse...Me ha encantado el poema...Pero el cuadro...No sabía que pintabas hasta que lo he leido hoy en el comentario que has hecho hoy en mi post. Y llego hoy por aquí y me encuentro un cuadro tuyo. Me parece precioso y coincido con tu amiga en lo de la atemporalidad y la vida. Yo he hecho mis intentos con acuarelas, pero creo que es mejor que siga pintando con mis letras...a fin de cuentas, escribir es otra manera de pintar...

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Yuria,
    más que efímero, diría yo.
    Se va tan rápido...
    Pero son conceptos, quizás en un lapso más largo de tiempo, el presente dure más, como por ejemplo "el día presente, no tendrá más remedio que durar un día...
    De todos modos todo esto de la duración del tiempo, es tan subjetivo...
    Un abrazo y gracias.
    -----
    Ana,
    jaja, pues es cierto, la pintura y la escritura son formas d ecreación de algo a partir de la nada, son semejantes. A mí me gusta más pintar, quizás sea por la parte visual, pero disfruto creando tanto con el pincel como con la pluma.
    Tienes más cuadros en Artelista
    ( Enlace en el lateral del blog), por si quieras cotillear.
    Me encantará tu visita ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pintura y poesía perfectamente conjuntadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Positividad, eso es, al pasado, al presente y a lo que queda por llegar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ligia,
    mil gracias.
    Un abrazo
    ...........
    Pedro,
    una se esfuerza, pero de ahí a que salga victoriosa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Eres grande, Montse, una gran artista, gracias por compartir ho doble, poema, y pintura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. María,
    lo toco todo, pero ¡Ojalá fuera grande en algo...!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hermosos tus versos siempre acarician el alma..

    Bella pintura..

    Un gusto siempre pasar a leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Suerte en esta semana que inicia...

    ResponderEliminar
  13. Gracias Adolfo,
    lo que es un verdadero placer es tenerte por aquí.
    Un abrazo y, te deseo lo mejor ahora y siempre.

    ResponderEliminar
  14. Artista!!!!!!

    te mando un beso. Angie

    ResponderEliminar
  15. Estupendo, amiga Montse.

    Yo añadiria una cuarta vela para alguien especial para mi que ya se fue, y que me sigue iluminando.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  16. Angie,
    Gracias ( carita sonrojada).
    Besos
    ------
    Cornelivs,
    seguro que sin encenderla sabe que lo añoras...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Niña si es que haces de tó, sirves para un roto y para un descosido y lo bueno es que lo haces fenomenal. A ver si ahora cuando ya tenga MI CASA vuelvo a pintar, hace mucho que no lo hago y me vuelve a apetecer. Lo que nunca intentaré será escribir poesía, es que no me sale ná de ná, vamos, que ni lo intento. Besotes.Por cierto, no leo los coments en tú blog...

    ResponderEliminar
  18. Carla, lo toco todo pero en nada paro quieta, jaja.
    Ya arreglé lo de los comentarios, gracias por decírmelo, yo no lo había notado.
    Enseñame algo de lo que pintas. Me encantará verlo y sobre el tema poesía, tiene que salir, yo no puedo obligarme, tampoco me sale si lo hago.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bonito poema, y que bonita la idea de una vela para cada etapa de la vida, toda son importante.

    Gracias por tu visita, me alegro mucho verte de nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias amiga, al cambiar la plantilla cambiaron muchas cosas, incluidos mis enlaces, y te encontré de nuevo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Amiga que bonito mensaje has logrado en este poema, yo me llevo la vela del futuro si me la prestas un ratito jajaj porque quiero iluminarlo un poquito haber que onda...
    un abrazote y felicitaciones es muy bueno tu trabajo

    ResponderEliminar
  22. Moónica, por supesto que te dejo la vela, y espero de corazón que alumbre tu futuro como deseas.
    Mientras te la llevas, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Siempre hay un motivo para celebrar algo. Las velas encendidas no lo recuerdan con su palpitar inerte pero visible a los corazones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Jan.
    Y con tanta belleza escondida en algo tan pequeño...
    Vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Cuadro y poema son encantadores. Me traen reminiscencias de temas clásicos y me invitan a la reflexión amable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Rosa,
    si a tí te invitan a la reflexión es que el post es un éxito. :)
    Con lo que tu llevas dentro, que haya algo por aquí que aún te motive...
    Un abrazo achuchaooo

    ResponderEliminar
  27. El óleo sobre lienzo, muy bonito.
    Y el poema, lleno de sabiduría, con una mirada de gratitud al pasado, con la confienza de un presente y la ilusión de un futuro.
    Precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias Celia,
    Son como digo por ahí, escarceos, vuelo por un amplio cielo y picoteo de flor en flor, sin posarme en ninguna...
    Quizás mañana encuentre la más dulce...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Alaaaaa pero qué cambio más precioso has dado a tu blog, me encanta el nuevo look, de verdad, ha quedado genial, te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. MAdre mia Montse!!! Pero que arte tienes, te lo digo de verdad.. Que envidiaaaaaaaa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. María,
    Gracias... jaja eres la primera que me lo dice, estaba depre pensando que no se nota ;)
    Un besazo
    ----
    Shedir,
    gracias, jaja, seguro que tus figuritas de papel maché también van viento en popa.
    ¿Y el virus?. Se dejó pillar??
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Habíendo luz siempre hay esperanza.
    Estupendo óleo y maravillosa poesía,eres una gran artista.
    Feliz semana y un besote.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Ana,
    y, ¿tus pinturas como siguen?
    Con lo bien que se te da el pastel...
    Deberías insistir
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Preciosa poesía!! y bonito cuadro!! Eres una ARTISTA

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Alma,
    No es mérito mío, es de Nora, mi musa, que de vea en cuando se acuerda de mí ;)
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Una vela en tu honor ¡me ha encantado!. Ya recuerdo tu gusto por las velas, yo estoy hasta el moño de quitar pegotes del mantel con papel de estraza.
    Esta visto que hoy estoy demasiado práctica.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. M. Jesús,
    El otro día compré unas alfombrs para el baño, Recuerdas mi aficción a ducherme con velas??
    Pues una se me cayó y me cargué la alfombra el mismo día que la estrené.
    No puedo darle con el papel porque se chafa el nudo :(
    jaja
    y una cosa, el papel de cocina también sirve, lo sé por las túnicas de Semana Santa, yo lo quito con eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Encender de nuevo los momentos vividos como si fuera la lumbre de una vela. Es una imagen deliciosa, intimista.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias