Translate

martes, 6 de octubre de 2009

El gato gordinflón



Erase una vez un gato,
Tan hartito de comer,
Que cazaba ratoncillos,
Y los soltaba después.

Cada día en la mañana,
Pan con leche le servían,
Y así alguien saciaba
Ese hambre que él tenía.

Lo que el gato no sabía,
Es que eran los roedores,
Los que comida dejaban
A su alcance cada vez.

Consiguiendo de esta forma,
Que la caza terminara,
Pues el gato se saciaba,
Y a los ratones dejaba…

Al menos hasta otro día.


Moraleja: Dale a tu enemigo lo que quiere y dejará de quererlo.

37 comentarios:

  1. jaja, me la acabo de encontrar por ahí traspapelada...
    Y...Tiene "miga".
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una sabia moraleja, con la que estoy totalmente de acuerdo. Me la llevo conmigo con tu permiso. A ver si me sirve en mi día a día. Un beso muy grande, niña y espero que estés genial. Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Capitán,
    Ay qué alegría tenerte por aquí... jaja y la moraleja, hasta a mí me sorprendió. No recordaba esta rima :(
    Soy así.
    besos

    ResponderEliminar
  4. jeje.. muy bueno Montse. ¿Pero y le doy lo que quiero??? ¿dónde queda el dicho de "al enemigo ni agua"??.. jajajaja..
    Sigue "desenterrando" cositas, que me gusta!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Alma,
    pues no sé, jaja pero a los ratones les funcionó.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial.. gracias por compartirlo..
    Me gusto..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo,
    Gracias a ti por seguir ahí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. uy como me dejaste pensando... pero si le doy lo que quiere me convertiria yo misma en mi enemiga jajajaj...
    me gusto el poema es infantil y con moraleja eres una genia.
    te felicito y sabes leía tu perfil y yo tb tengo 3hijos un marido y muchos amigos pero muy pocos buenos jajaj somos dos gotas de agua jaja
    un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Esta vez me ha encantado, el mensaje es simple y directo, hasta yo lo entiendo, jeje. Me veo reflejado en el trabajo, quizás al jefe haya que darle lo que quiere para que te deje...hasta la próxima. Desgraciadamente, los humanos somos menos primitivos. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  10. HOla amiga..

    Una preciosa moraleja y una belleza de poesia.. me ha encantado...

    Un besote de buenas noches

    ResponderEliminar
  11. jajajaj...muy bueno y la moraleja no tiene desperdicio. Te he dejado la contestación a tú duda en mi último post...creo que es a eso a lo que te referías.

    ResponderEliminar
  12. Buena la idea de recuperarla, es genial la moraleja..como lo es tu humor.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  13. YA sabes que me encantan los gatos. Me encanta el cuentecillo. Mira que son listos los ratones, "eres más listo que un ratón colorado", dice a veces mi madre.

    Mis gatos cogen ratones... El problema es que normalmente no salen vivos del encuentro. Pobrecillos!!!

    Buen día Montse

    ResponderEliminar
  14. No siempre es posible, pero es una buena táctica.
    Me llegó la foto. ¡Es precioso!. Tendrás suerte, ya lo verás
    Besos

    ResponderEliminar
  15. no creas......querrá más.......o te criticará por haberselo dado o pensará que en verdad lo merecía ......
    angie. Bss

    ResponderEliminar
  16. Enemigos....qué ganas de ponerlos en su sitio... por suerte, no tengo enemigos...quizá seudo...pero muy buena la moraleja^^


    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Monica,
    Que tú reina de las rimas infantiles me digas piropos... no sé yo ;), jaja
    y de si funciona o no la moraleja, lo único que puedo deicrte es que a los ratones les funcionó.
    Un besote
    -------
    Pedro,
    Si es que eres como un niño...
    Y a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Mantén atu jefe contento y todo marchará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Balovega,
    Me alegro de que te gustara, gracias!!
    Un besote
    -------
    Carla,
    Ahora voy para allá, estuve todo el día en Murcia.
    Gracias por tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Paco,
    Mil gracias.
    Tu siempre sacándome los colores.
    Un abrazo
    --------
    Shedir,
    ¿¿Sabes??
    hoy me enteré de que los gatos perciben algo así como el aura de las personas y saben de nuestro humor.
    ¡Te aviso!
    jaja
    Un besote
    ¡Es el instinto!

    ResponderEliminar
  20. Corne,
    Me alegro de que te guste...
    Besos
    --------
    M. Jesús,
    Ya está allí, jeje, si necesitas algo más...
    A mandar que para eso estamos, lo que siento es no estar más cerca para poder acompañarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Angie,
    Qué viva el optimismo!!,
    Me acordé de tí "un puñao", jeje, en Murcia.
    ;)
    Besos
    -------
    Frozen,
    La verdad es que es una suerte no tenerlos para no tener que poner en práctica el consejo de los ratones. Me alegro mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Jejeje, muy bueno
    Pero... quizás si le doy lo que quiero querrá otra cosa, ¿no?
    Nunca se sabe jeje
    Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Cris,
    Seguro, los humanos nunca nos saciamos como los animales.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uyyys Montse... No es por pasión de "madre gatuna" pero te podría contar muchas historia con mis pequeñas bestias.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Shedir,
    ya imagino que tendrás a miles.
    jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bueno el video de los viejitos desmelenaos… claro que no somos lo que aparentamos, todos llevamos nuestros disfraces, máscaras y caparazones… bueno unos más que otros…

    Impresionante la foto de la pareja abrazada….

    Ya había leído lo del amante, me gusta Bucay y lo leí en uno de sus libros, tiene más razón que un santo, yo creo que tres es un buen número….que si no, luego te lias jajaja.

    Y ésta del enemigo, contrasta con la famosa frase de: Al enemigo ni agua. C reo que tienes ra´zon…

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Lander, qué bien aprovechado tu comentario, es una buena idea, a veces leemos pero por falta de tiempo no comentamos, así 4 de golpe.
    Gracias por estar ahí..
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Muy buena la moraleja pero no siempre da resultados,gracias por compartirla.Concariño Victoria

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida Victoria, y gracias a ´ti por tu visita.
    abrazos

    ResponderEliminar
  30. Hola Mon!
    He vuelto! Me encantó tu poesía jajaja, más allá de que haya estado traspapelada, creo que andas traviesa! Es muy simpática y la moraleja no pudo ser mejor, menuda ocurrencia para uno de tus cuentitos.
    Espero hayas tenido mucha suerte esta semana, ya me contarás. Soy breve, se me caen los párpados.
    Un beso, dos…

    ResponderEliminar
  31. Vivian,
    jaja, te eché de menos cuando me puse a investigar en las carpetas del pc para hacer limpieza.
    Te hubieras reído con las cosas que me aparecieron. Creo que ahora mi pc pesa al menos medio kilo menos que antes. Me alegro de tu vuelta, ayer te esperé pero no llegaste a conectarte antes de que me fuera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Que me gustan los gatos hartos de pescao! jajaja

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. hola Montse!
    Unos ratones muy inteligentes!
    buena la moraleja!

    Te deseo un lindo día!
    Campanita

    ResponderEliminar
  34. Hiperión,
    pues dales ideas a los ratones, y a ver por donde salen...
    jaja
    Abrazos y Feliz Puente
    --------
    amor,
    Pues sí, a inteligentes no les gana nadie. Y encima qué razón tienen...
    Un besote y Feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. Salvo que el cuento tenga una segunda parte, esos ratones son unos cobardes que aceptan su esclavitud sin rechistar. No soy de los de atacar al enemigo a pecho descubierto, pero entre la imprudencia y la cobardía hay términos medios que tus ratoncitos temen explorar...

    Besos, (para tí, para los ratoncitos una huelga de los repartidores de leche, a ver si espabilan). ;-)

    PD. Na, ya sabes que de vez en cuando me sale la vena, jejeje...

    ResponderEliminar
  36. Carlos,
    Nos estamos cruzando ;)
    jaja
    Está claro de qué bando eres. PPues te diré que si hay segunda parte, que no lo sé, el gato descubrirá a los ratones, pero estos se buscarán otra triquiñuela para salir del apuro.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias