jueves, 30 de abril de 2009

Dibujos Eróticos

Os aseguro que lo vi dos veces.
Reconozco que me gusta esta clase de erotismo...

Lo conocía y guardo seguramente por algún rinconcillo del PC, pero hoy volví a recibirlo y, al abrirlo, me volví a maravillar de cómo la mente tiende a "trotar" por el camino más "oscuro", y sobre todo de la habilidad que tiene este hombre para imaginar y dibujar.

Espero que a los que no lo conocíais os guste, y los que ya lo habíais visto como yo, volvais a disfrutarlo...

jeje


video

martes, 28 de abril de 2009

Desasosiegos


Callar la voz de la intranquilidad, con simplemente un poco de tranquilidad…
Sentirse seguro ante la inseguridad, con sólo estar lo suficientemente cerca, como para poder tocar…
Negar lo que martillea nuestra mente, a la vista de la realidad.
Matar los irreales fantasmas con escenas vivas…

... ... ... ...
¿No habéis tenido nunca la impresión de que algo va mal en un entorno de gente querida, pero que en ese momento no controláis, por hallarse lejos en el espacio?

La desazón crece; el nerviosismo se implanta en nosotros y, ese sentimiento incontrolable e incontrolado, no nos permite recuperar la calma hasta que comprobamos con nuestros propios sentidos que todo va bien.

Hoy me contaba un amigo que le había pasado algo parecido, y que al final su preocupación estaba motivada.

¿Podemos llamarle premonición?

Creo que a más sensibilidad en la forma de ser de la persona, más propensos a sufrir estos llamémosle “desasosiegos”.

A mí me pasa con demasiada frecuencia, y a veces yo misma me asusto…

lunes, 27 de abril de 2009

La Araña


Conviví durante un mes con una araña en mi ventana, en una de mis estancias en Inglaterra...
No molestaba. Al contrario, me hacía compañía...
Tejió su simétrica tela de hilos brillantes, con paciencia y gran maestría, en un rinconcito en medio de la doble cristalera de mi habitación. Se adueñó del espacio intermedio; paseaba de un lado a otro cuando no estaba trabajando, pero nunca abandonaba su terreno, con lo que yo podía espiar libremente cada uno de sus movimientos, sin preocuparme de que decidiera hacerme una “non grata” visita.
Caían sus presas cada día, les daba su beso de muerte y pasado un tiempo… se las comía.
Yo había leído que las arañas digieren a sus víctimas fuera del estómago. Estas, quedan atrapadas en el pegajoso hilo con el que está fabricada su tela, y ya segura de que no pueden huir, les inyecta sus propios jugos gástricos con un beso mortal.
La víctima muere y es digerida, con lo que la araña sólo tendrá que comérsela después de una cierta espera, y de nuevo pacientemente reconstruir los posibles desperfectos de su tela, causados por los inútiles intentos de su víctima por escapar.
Os aseguro que todo esto es cierto. Pude vivirlo paso a paso… y es más, me parece una metáfora de lo más adecuada en el comportamiento de ciertos humanos.
Curiosa historia ¿no?
Os dejo que reflexioneis...

domingo, 26 de abril de 2009

El Test de los Colores


Hace mucho que no os propongo uno de esos tests que tanto os gustan.
Tenía este por ahí escondido y, lo recuperé para que el que quiera nos revele datos de sí mismo...

¿Qué color eres?

¿Sabías que existe un color que refleja tu personalidad? Y, que si sabes cuál es el tuyo, y lo incluyes en tu vida diaria, TODO se te facilitará. Tus actividades diarias, tu vida sentimental, emocional y hasta profesional, se verán beneficiadas y tu vida será más positiva y segura.

¿Sabes cuál es el tuyo?

Para obtener tu color tienes que reducir tu fecha de nacimiento a un solodígito.Por ejemplo, si naciste el 13 de diciembre de 1952, tendrás que sacar los númerosde la siguiente manera:Los dos primeros dígitos ya los tienes - 13 – que equivalen al día, después al mes de diciembre le corresponden los dígitos - 12 - que equivalen al duodécimo mes del año, y a continuación - 1952 - que son los dígitos del año de tu nacimiento.A continuación tendrás que sumar todos los dígitos: 1+3+1+2+1+9+5+2=24, después 2+4=6.
Tu número sería el 6.

1 ROJO:

No puedes evitar hacerte siempre notar. El rojo es un color que llama mucho la atención y demanda la acción. La gente roja es apasionada, vive el momento y le gusta experimentar cualquier cosa nueva, pero tiene un período de atención muy corto. Además son directos y honestos, y aunque a la gente pueda no gustarles lo que dicen o piensan, por lo menos ya saben a lo que se atienen con ellos. Guardar sus emociones puede enfermarlos. En lo laboral, son mejores líderes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.


2 NARANJA:

La gente naranja es muy emocional y sensible a los sentimientos de los demás. Odian a la gente ventajosa, lo que los vuelve mediadores y perfectos y muy aptos para hacer carrera en consultoría, trabajo comunitario o política. Son extremadamente sociables y su actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar, aunque saben muy bien cuándo tomar las cos as en serio. La gente de este color puede hacer evidente características en los demás, que ellos prefieren ignorar, y por ello a veces la gente puede darles la vuelta. Su punto débil es la baja estima cuando se sienten deprimidos, la comida se vuelve su tabla de salvación emocional, lo mismo comer como locos que, quizá no probar bocado.


3 AMARILLO:

La gente amarilla tiene un cerebro privilegiado y si no están con mentes como las suyas se aburren fácilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse "perruchos". Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará. Los libros los atraen muchísimo, pero en cuanto entiendan la anécdota o el tema, los abandonan.Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de convertir la noticia más aburrida en algo estelar. Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio, porque tiene estimulada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente esté alerta, incluso de noche.


4 VERDE:

El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía, pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actúan primero y se fijan en las consecuencias hasta después. Creen en el orden y en darse tiempo para ordenar sus ideas. Prefieren trabajar a su manera que en compañía. Si son propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones. Eventualmente, requieren de una limpieza y física profunda.


5 AZUL:
Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Tienen una gran necesidad de comunicarse y cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos, por eso pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es su clave para relajarse.


6 ÍNDIGO:

Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quiénes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo, o bien se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen muy bien entonado su sexto sentido, piensan en una persona y ésta llama en unos minutos por teléfono y tienen muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven los positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.


7 VIOLETA:
Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si su trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como "sacados de onda". El suprimir su creatividad puede causarles artritis.


8 ROSA:
Son los anfitriones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet.La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y sólo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo esta conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea labora o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como un volcán. Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio.


9 ORO:
Todo mundo quiere acercarse a la gente "dorada". Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos. Pueden ser maestros excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble, del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Por ello, a veces padecen síntomas de gripe - aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico.

viernes, 24 de abril de 2009

The End


Me invitaba María, de Mi Pluma de Cristal, a que escriba un texto que contenga las palabras VIDA, AMOR, SEXO, LITERATURA, CINE y VIAJE.
María, aquí lo tienes, espero que no te defraude.
Me encantan estos retos...
Besos

Cansado ya de su VIDA, como si se encontrara al final de una película en el CINE y, el inevitable “The End”, hubiera aparecido en la pantalla, decidió darle un vuelco a sus horas y emplear su tiempo en algo que le llenara más, que el actual desenfreno en el que vivía…
Rodeado de mujeres con las que compartía solamente tristes ratos de SEXO y bebidas, y malempleando cada hora de sus monótonos días, en juergas y borracheras, el tiempo iba pasando, y con él se iba su ayer, y le dejaba un hoy agónico y vacío y, un mañana que presagiaba un feo final.
Sin AMOR, ni familia; hueco de sentimientos, y falto de todo trato agradable con los demás, decidió abandonar este VIAJE, apearse en la próxima estación y tomar un nuevo tren que lo llevara hacia una nueva vida, que le diera al menos alguna satisfacción.
Pero esto eran solo pensamientos que en cualquier momento podían evaporarse, como se evaporan las gotas de lluvia al salir el sol, o el roció al llegar la mañana…
Tenía que asegurar sus buenos propósitos, y, la mejor manera era plasmarlos en papel, que colgara en sitio visible, tanto de su vida, como de su hogar, si podía ser llamado así, el cubículo en el que habitaba...
La LITERATURA, nunca había sido su fuerte, ni escribir ni leer habían sido sus aliados en forma alguna, pero hoy, tomando una hoja en blanco aunque amarillenta por el tiempo que por ella había pasado, y un solitario bolígrafo, que yacía inerte desde hacía tantos meses en un cajón, comenzó a sembrar de palabras el espacio vacío del papel…
Y despacio, pero con letra medianamente legible empezó a escribir:


“Cansado ya de mi VIDA, como si me encontrara al final de una película en el CINE, y el inevitable “The End”, hubiera aparecido en la pantalla, decido darle un vuelco a mis horas…”

jueves, 23 de abril de 2009

San Jorge



Hoy me comentó mi marido que era San Jorge, y que por tanto, tenía que felicitar a mi amigo Jorge..
Recordé que existía una historia, y costumbres de regalar rosas y libros...
Busqué el porqué de la leyenda y...

San Jorge, nacido en Capadocia, Turquía, en el S.III, era un militar romano que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano. Según la leyenda popular, se negó a cumplir el edicto que le obligaba a perseguir a los cristianos.
Por este motivo fue martirizado.
Rápidamente se lo veneró como santo y no tardaron en surgir fantásticas historias vinculadas con él.En toda Europa la leyenda de san Jorge y el dragón: “Leyenda áurea” se difundió y popularizó hacia el S.IX.
En Cataluña la versión más popular de la leyenda cuenta que en Montblanc habitaba un dragón que causaba terribles estragos entre los vecinos y el ganado.
Para apaciguar al monstruo, se sacrificaba una persona escogida al azar. La suerte quiso, un día que la única hija del rey resulte señalada para el sacrificio.
Por la aparición de un apuesto caballero, provisto de armadura que se enfrentó al dragón y lo mató, la princesa fue salvada de una muerte segura.
La tradición agrega que de la sangre derramada del dragón, creció un rosal de rosas rojas.Con algunas ligeras variaciones esta misma leyenda aparece en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.


Memorando esta leyenda, en Cataluña, se celebra el día de Sant Jordi en el que cada hombre regala a su amada una rosa roja y cada mujer le regala a cambio un libro,
¡Felicidades, Jorge!
Te debo un libro y un abrazo...

martes, 21 de abril de 2009

Sombras


"Cuando todo a tu alrededor esté negro, y las sombras parezcan rodearte…
Cuando oscuros muros guíen tus pasos y creas que el abismo es tu única salida…
Siempre hay una luz en algún punto del camino, que quiere guiarte.
Siempre un resplandor envuelto en misterio, encenderá de nuevo la antorcha que ayer perdiste, e iluminará otra vez tus pasos..."

Todos, sufrimos momentos de oscuridad, de desidia con el mundo y lo que nos rodea.
Es justo en esos momentos, cuando tenemos que tener claro que la sombra únicamente tapa la luz que se halla en algún lugar del camino; es sólo cuestión de querer verla, de querer encontrarla…
Una muerte de alguien no conocido personalmente, pero que deja una situación muy dura, en una familia relativamente cercana, mi hizo reflexionar.
Hoy ellos tendrán que buscar ese resplandor salvador dentro de las tinieblas que les rodean, no será fácil, pero seguro que la luz saldrá a su encuentro si ellos ponen de su parte…
¡Suerte!


Esta imagen me la regaló mi amiga TCHI, del blog Perolas de Ouro, al decirle que me gustaba como imagen para un post, siento que haya sido en una entrada tan triste, pero puse mucho cariño...
Gracias de nuevo Tchi

lunes, 20 de abril de 2009

La Oreja de Van Gogh




La Oreja de Van Gogh actúa en Roquetas de Mar.


Tomo la decisión de NO FALTAR, aunque sea desobedeciendo las ordenes del otorrino, que me ha prohibido tantas cosas… Tengo un trauma acústico (lo que padece la gente que ha soportado una explosión muy fuerte, como una bomba) y pierdo oído con esta clase de eventos con ruidos fuertes, así que me armé de dos tapones y decidida fui a disfrutar de lo que se dejara oír, que al fin y al cabo no importa, puesto que llevo dentro de mí, casi todas sus canciones…
Al lado una chiquilla de unos dieciséis años que miraba de refilón mis artimañas para ponerme y quitarme los tapones cada vez que las palmas y chillidos subían de tono… Con el disimulo que permite su corta edad le comenta a su amiga que también con el mismo nivel de disimulo, me mira a las orejas “discretamente”.
Esa fue mi cruz.
No me importaron los tapones, ni el no poder disfrutar a tope de las canciones… era feliz, salvo por la mala suerte que tuve con la petarda de al lado.
Aparte de pasarse saltando DE PIE todo el concierto, acaparando su silla y la mía, chillaba como una rata cuando la canción se acababa, (tapones ON). No llegué a comprender el por qué, y os juro que me dieron ganas varias veces de preguntar de que sirven esos chillidos…

Por si esto no fuera suficiente, la pobre se dejó el ritmo en casa, y cuando todos (incluida yo) dábamos palmas al compás que marcaban los de la Oreja… ¡plas, plas!,ella totalmente a destiempo hacía ¡plos!, con lo que lo que se conseguía era algo así como un plas, plas, plos, plas, plas, plos…Qué os aseguro que es súper difícil de describir.

Llegó la hora de mi canción preferida, JUEVES… Tan bonita… bajaron la intensidad de las luces, todo era silencio y decido poner mis tapones en OFF por un rato, pues no había música estridente, sólo Leire, yuna guitarra… y entonces la oí.


La chiquilla cantaba más fuerte que el grupo, las filas de delante se volvieron a mirarla y, ella feliz de ser escuchada. No se daba cuenta, o al menos no le importaba, el hecho de que le separaban unos cuantos tonos del correcto.
Opté por recurrir de nuevo a los registros de mi mente, y escuchar por dentro y…tapones en ON .

¿Cómo se puede cantar tan mal?
Como broche, después de dos canciones melódicas a guitarra, volvió la marcha; con ella sus saltos de locura y desmelene de histéricos movimientos frenéticos, en uno de los cuales enganchó uno de sus pendiente, una estrella, parece ser que MUY fugaz, que voló hasta caer tres filas por delante… Teniendo en cuenta que estábamos en la sexta fila, no aterrizó en el escenario de puro milagro.

Balance… positivo porque me encantan…

Y como guinda del pastel, aún quedaba algo más...

Mi amigo Ángel, el fotógrafo oficial, me coló en el camerino, y allí los conocí…
Pero como esto es ya muy largo, os lo cuento con una imagen:



Gracias Ángel, y gracias a vosotros amigos de la Oreja, por derrochar tanta simpatía, en esos escasos minutos que compartí con vosotros.

Gracias Leire por tu abrazo...


Un beso desde Roquetas...



domingo, 19 de abril de 2009

Hacia Stonehenge


Si alguien viniera ahora mismo a buscarme en una alfombra mágica, y me preguntara a donde quiero que me acompañe para pasar un par de horas, le respondería sin dudarlo que a Stonehenge.
Sitio mágico, cargado de dudas sin resolver y de misterios que aún siguen llenando páginas y más páginas de teorías sin comprobar…

Otro de mis retazos...
¿Nos acercamos?



Stonehenge se encuentra en el centro de la llanura de Salisbury (Inglaterra). Gracias a la cantidad de hallazgos arqueológicos aquí aparecidos, se podría asegurar, que fue un importante centro religioso, cultural y comercial durante la antigüedad.





Este lugar mágico se fue ampliando durante mucho tiempo y, según los arqueólogos, nunca se llegó a terminar. La fase de construcción más antigua ha sido datada en el 3.300 a.C. cuando solamente existía un muro circular con zanjas a lo largo de las cuales discurrían fosas de sacrificios, los “hoyos de Aubrey”.
La segunda fase, construida 500 años después, consta del círculo de piedras interiores y el círculo de piedras azules que poseen origen volcánico y solamente pueden encontrarse en el País de Gales, en los Montes de Presely. Se calcula que para trasladar estos riolitos los constructores tuvieron que recorrer más de doscientos kilómetros, creando así una de tantas dudas a los expertos: ¿Cómo civilizaciones tan primitivas pudieron realizar tan costoso trabajo? y sobre todo, ¿Qué razón tenían para ello?

El círculo que se ve hoy en día de piedras adinteladas fue construido a principios de la Edad de Bronce, hacia el 1.800 a.C., creando así un modelo desconocido hasta entonces, los henges.


Realmente se desconoce quién comenzó Stonehenge, pero desde luego sí se sabe que su construcción estaba relacionados con la religión o al menos la Heel Stone, la piedra más relevante en cuanto a su orientación con la salida del sol el 21 de junio (solsticio de verano) sí fue creada para ese fin, pero surgen más dudas… levantar y transportar un bloque de 35 toneladas, sin ningún tipo de tecnología a su alcance, es algo que nadie se explica todavía.
Existen, además, varias interpretaciones que intentan resolver el misterio de Stonehenge. Una de ellas es que era un lugar de culto al sol.

Hay quien afirma que es un observatorio que predice eclipses…


Otras de las explicaciones al origen y la utilidad de Stonehenge pueden parecer más o menos descabelladas. Es el caso de los hiperbóreos. La tradición relata este pueblo como una legendaria civilización de gigantes que emigraba de un lugar a otro sembrando de monolitos y construcciones de este tipo los lugares por los que pasaban…

Por último, la teoría de la intervención extraterrestre es la más desacreditada. Sin embargo, la NASA no se ha atrevido a rechazar las posibilidades. Los expertos en este tipo de fenómenos insisten en que el conjunto de Stonehenge no es más que una señal dejada por los seres de otros planetas para advertir de su estancia en el planeta a otros viajeros del espacio. Un simple testimonio de la misma manera que se erigió una bandera norteamericana en la Luna. Incluso algunos se atreven a aventurar que en el monumento se esconde un código para descifrar un mensaje.
Estas afirmaciones se asemejan con las hipótesis sobre las pirámides de Egipto.


viernes, 17 de abril de 2009

¡Quizás!


Y… ¡No se atreve!


Quiere, saltar este obstáculo. Sabe que al otro lado será feliz, pero busca mil inexistentes razones para justificar su cobardía…
Excusas que ni él ni el mismo puede creer, son su única coartada…
Y se sumerge en un mar de deseos que quedarán inconclusos, pasajes de antaño que hoy martillean hiriendo su alma, por lo que pudo ser, pero que ya nunca será…


Y… ¡Llora!


Como un niño asustado, que se enfrenta a sus fantasmas; como un adulto, que comprende que son solo eso, inexistentes fantasmas, pero que aún así, le producen terror…


Y… ¡Siente lástima!


De sí mismo; de esta situación tan absurda, creada por no dar un paso adelante, por no encarar eso que tanto ahoga, que tanto teme, y que sabe que en el fondo es sólo cobardía…


Y…¡Quizás mañana!


¡Sólo quizás!

jueves, 16 de abril de 2009

Los pesares del sabio

¡Qué SABIOS eran los SABIOS de la antigüedad!, y ¡qué GENIALES los escritos de aquellos GENIOS!

Es esta una poesía, que guardé de pequeña como un RETAZO importante, puesto que la he aprovechado en más de una ocasión, regalándomela a mí misma y parándome a meditarla y, se la he prestado a los demás cuando veo que les puede ayudar…

Quiero compartirla hoy con todos vosotros, porque sé que os gustan estas formas de REFLEXIÓN.

¿Cuántas veces nuestros problemas son los más importantes del mundo?
¿Cuántas veces las penas de los demás NO importan al lado de las nuestras?



Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.
(Pedro Calderón de la Barca)

lunes, 13 de abril de 2009

El vendedor de "Actitudes"


Dos episodios diferentes en el transcurso del día de hoy, me llevan a reflexionar sobre un tema que realmente es preocupante.
Está relacionado con la atención y el cariño a los hijos.

El vendedor de "Actitudes"
Era día de mercado en el pueblo, y la mayor parte de los habitantes habían salido a olisquear entre los puestos ambulantes.
Una madre, con su hijo en brazos, se acercó a aquel puestecito en el que un anciano con gesto amable, ofrecía a sus visitantes frascos de colores muy llamativos.

La mujer, cansada de caminar, puso al pequeño en el suelo para preguntarle al anciano por el contenido de los mismos, pero el niño empezó a llorar y a tirar de su falda y la mujer, ignorando su cansancio, volvió a tomarlo en brazos.
En aquel mismo instante otro niño se acercó al puesto mirando hacia uno y otro lado. No lloraba, pero mostraba miedo en su gesto.
El anciano, amablemente, le preguntó si se había perdido, a lo que el niño contestó que era costumbre que él anduviera solo por el mercado mientras su madre compraba por los puestos.
En ese momento la madre apareció y escuchó la respuesta a la pregunta de la primera mujer, que aún seguía cargando al niño.
- Vendo frasquitos de cariño, amor, protección. Decía el anciano, Son unas perlitas que tomadas a lo largo del día, nos darán la dosis justa de lo que contiene el frasco. Nunca se debe sobrepasar la dosis, pero tampoco es bueno disminuirla…
Tendió uno de los frascos a cada una.
- Usted señora, continuó el anciano, dirigiéndose a la madre con el niño en brazos, tomará tres de estas “Perlas de Cariño” y, en cada una pondrá el amor que su hijo necesite, pero no más de tres, pues una sobredosis podría perjudicar a su hijo.
-Y usted, dijo dirigiéndose a la madre que dejaba al niño solo en el gentío, tomará tres “Perlas de Protección” por día, y procure no disminuir la dosis porque su niño podría tener problemas.
Las dos mujeres se alejaron de allí pensando en que el anciano estaba algo loco, pero tomaron sus perlas, dosificadas, como él les recomendó, y aprendieron la dosis justa.
Hoy sus hijos son adultos felices y responsables.

En la naturaleza, los animales nacen genéticamente cargados de amor hacia sus crías, y no dudan en arriesgar sus vidas para salvar a sus hijos en caso de peligro. Pero el hombre es distinto, puede racionalizar ese sentimiento hacia dos extremos opuestos: la falta o el exceso de cariño.
Es tan difícil acertar con la justa medida…
Tan mala puede ser la falta como el exceso de protección a los hijos, confundiéndolo con el cariño, una actitud excesivamente proteccionista hacia ellos puede ser tan dañina, como una notoria carencia de signos de afecto.
Los hijos tienen que aprender a vivir, a ser independientes, a valerse por sí mismos y enfrentarse a sus propias experiencias, si queremos que alguna vez crezcan tanto física como mentalmente, en su camino a la edad adulta.

Y... me pregunto,
¿ Quién soy yo para invitaros en este episodio?
Sólo comparto mis reflexiones...

domingo, 12 de abril de 2009

Carpeta de poesías


¿Recordais?
Es algo que debería haber hecho antes...
------------------------------
Hoy toqué por primera vez una carpeta llena de poesías de mi bisabuelo.


Me encanta describir sentimientos, y lo sabéis, pero esto es algo indescriptible.
Por un momento me sentí niña de nuevo, mi mente me jugó una mala pasada y noté los brazos de mi abuelo por encima de mi hombro; los dos juntos sentados ante la mesa de oscura madera de patas torneadas, en su austero y serio despacho; compartíamos la lectura de poesías de su padre, como tantas veces hicimos “ayer”.
Pero no, él no está, ni estará nunca más, estoy yo sola y delante de mí, docenas de aquellas poesías manuscritas, que él intentaba catalogar y pasar a limpio…
Abro la carpeta , también antigua, pero perfectamente conservada y como el que encuentra una lámpara mágica y frota, y espera impaciente a ver si sale el genio,  paso las primeras hojas en blanco hasta llegar a algo escrito …


Por ahora me alegro de que algunas de las páginas estén medianamente bien conservadas, y su letra sea tan legible, aunque haya pasado más de un siglo por ellas.

Paso algunas hojas con apuntes y encuentro su primer poema, con dedicatoria, y fechado en 1903…



Paso otras y encuentro… Su “Retrato”

(Fragmento)

No sé por dónde empezar, no sé lo que tengo que hacer, un puzle tiene su imagen de fondo y, sus piezas…, yo aquí sólo tengo piezas, que debo encajar sin tener esa imagen en la que apoyarme, pero… ¿Cómo?

viernes, 10 de abril de 2009

El Costalero






El Costalero
(Poesía reeditada)

Costalero sudando tu sangre, tirado en el suelo,
Debajo del paso, y encima…Tu carga.
Pequeño descanso, parada certera,
Duro camino de Saeta y… llanto.

Pides a gritos un trago de agua, alguien se acerca y,
Te pasan la vida, te mojas la cara.
A la par deseas cargar con tu cruz,
Lo antes posible, y seguir el camino… hasta el alba.

Cuerpo dolorido y alma apenada,
Piña bajo el palio, sudor, fuerza y lágrimas,
Sensación de alegrías y penas mezcladas,
Todos hoy sois uno y …¿mañana?

Tambores de nuevo, música de marcha,
Todo preparado, otra vez la calma,
Velas encendidas, voces acalladas...
¡Vamos!, ¡Valientes!, ¡Alzadla!

Costalero sudando tu sangre, carga ya tu carga,
¡De vuelta a carrera!, ¡a dar la cara!
La imagen arriba y, bajo las andas,
Ya de nuevo… ¡ todos bailan!



miércoles, 8 de abril de 2009

Un año más...



En un día como hoy vine al mundo, bueno sería mejor decir en una noche como la de hoy, pues nací al filo de las 12 del día 8, y mis padres me asignaron (con el consentimiento del médico) la fecha del 9 por coincidir con el cumpleaños de mi padre.

Llegué a la vida rodeada de rarezas…


Me han contado, (yo no lo recuerdo) que mi madre se negó a ir a un hospital, y que el pobre médico, amigo de la familia, que si no de qué, abandonó el calor de su hogar a esas horas, para traerme al mundo en la casa de mi abuela.
Otra de mis “peculiaridades” es que nací con dientes. Sí, desde recién nacida mi madre se quejaba de que yo “mordía”, y en mi primera revisión le dijeron que había cuajado los dientes en el útero, cosa no es muy normal, pero tampoco “de libro”
¿Qué más os puedo contar?
Pues que mi nombre era una promesa que hicieron mis padres a la Virgen de Montserrat en su viaje de novios y, la cumplieron, con lo que mi santo, 27 de Abril, coincide con el cumpleaños de mi madre, lo que quiere decir que NUNCA tuve un día mío exclusivo.

(Pero con el tiempo me acostumbré, no os preocupéis, no quedó trauma, jeje).
Bueno, bromas aparte, me FELICITO a mí misma por mi familia, por mi vida, por mi felicidad, por mis amigos… Y, por tantas cosas de las que al cabo del día hay que dar gracias, que necesitaría un nuevo post para enumerarlas.

lunes, 6 de abril de 2009

En el aire...


No es nada fuera de lo corriente.
Una sencilla flor común, de las que tantas veces encuentro, en mis paseos por los alrededores...

¿Entonces...?
¿Por qué la fotografié?
¿Qué tenía de especial, que tanto llamó mi atención?

En el tronco de una palmera, a dos metros del suelo, en precarias condiciones, sin apenas alimento, sin agua, sin abrigo del viento, allí lucía así de bonita nuestra amiga.

Orgullosa de su hazaña, no por vivir sola, se siente triste o desdeñada, os lo aseguro…

Me miraba altanera, como diciendo:
"Aunque no te lo creas, también aquí dentro, puede haber vida"

Cuantas cosas quedan en el aire porque las creemos imposibles…

domingo, 5 de abril de 2009

Tiene cojones la cosa...


Me hice muy amiga de mi profesor de Inglés, G. cuando llegué a Granada. Tanto que las 2 parejas, él y su mujer, y yo con mi marido solíamos pasar los domingos juntos, aunque el tema de la conversación fuera difícil puesto que mi marido no hablaba casi nada de inglés y G. nada de español.
Uno de aquellos domingos fueron los dos juntos al futbol, a mirar, está claro, porque lo que es hablar, hablarían poco… mientras nosotras nos quedamos en casa viendo una película.
Cuando volvieron, G. venía feliz, había aprendido una palabra en español, y me preguntó por su significado. La palabra en cuestión era “cohone”, (cojones mitad “guiri”, mitad “andalú”) que no dejaban de repetir por doquier los malhumorados espectadores durante el partido.
Creo recordar que hasta contó el número de veces que gritaron ¡¡Cohoneee!!
Imaginad mi cara y mis vanos intentos de explicarle su significado sin caer en un laberinto sin salida.
El tiempo pasó y aquel retacillo quedó en el olvido, pero un día llegó hasta mí un texto que ¡¡OJALÁ!! hubiera tenido en mis manos aquella tarde de domingo…





TESIS DOCTORAL sobre la palabra "COJONES" ,
de ARTURO PÉREZ-REVERTE

Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con nuestras acepciones. Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el número y acepciones de una simples palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada referencia a los atributos masculinos, "cojones".

Si va acompañada de un numeral, tiene significados distinto según el número utilizado. Así, "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón), "dos" significa "valentía" (tenía dos cojones), "tres" significa "desprecio" (me importa tres cojones), un número muy grande más "par" significa "dificultad" (lograrlo me costo mil pares de cojones).

El verbo cambia el significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa" (¡tiene cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se ponen en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa).

También se los utiliza para apostar (me corto los cojones), o para amenazar (te corto los cojones).

El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el presente indica "molestia o hastío" (me toca los cojones), el reflexivo significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa "sorpresa" (¡tócate los cojones!).

Los prefijos y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo" (acojonado), "des-" significa "cansancio o risa" (descojonado), "-udo" indica "perfección" (cojonudo), y "-azo" se refiere a la "indolencia o abulia" (cojonazo).

Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de cojones)" o "cantidad" (hacía un frío de cojones), "por" expresa "voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante" (estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones) y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).

Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color violeta expresa "frío" (se me quedaron los cojones morados), la forma, "cansancio" (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica "experiencia" (tenía los cojones pelados de tanto repetirlo).

Es importante el tamaño y la posición (tiene dos grandes cojones y bien plantados, o puestos); sin embargo hay tamaño máximo (tiene los cojones como los del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica "torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección "¡cojones!" significa "sorpresa", y cuando uno se halla perplejo los solicita (manda cojones...). En ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.

viernes, 3 de abril de 2009

¿Aborto?



Hoy que el tema está tan en boca de todos, he decidido reproducir aquí un relato que me llegó en forma de Email, y que me piden ayude a difundir.
Pero esto no sería un "retazo" de mi "mosaico" si no os dijera que estoy totalmente en descuerdo con el aborto.


Cuando sólo era una adolescente, aún en el colegio, nos dieron una charla sobre el tema, acompañada con imágenes de restos de abortos, cuerpos humanos, ya formados, mutilados, miembros y trozos de miembros, incluso cabezas separadas atrozmente del resto…



Ni qué decir tiene que las pesadillas me acompañaron durante meses. Estas imágenes, y las técnicas que se utilizaban para practicar el aborto, que nos fueron claramente explicadas, hacían que mi sueño más de una vez se convirtiera en sudor y miedo…


Ha pasado mucho tiempo. Hoy madre de tres hijos a los que he llevado en mi seno, en donde han VIVIDO, felices hasta ver la luz exterior, opino lo mismo, pero no sólo bajo el convencimiento de explicaciones externas, sino convencida TOTALMENTE ante mi propia experiencia…



He visto a mis niños dentro de mí, a través del mágico ecógrafo, chupándose el dedo, he oído los latidos de sus pequeños corazones, los he sentido moverse, dar “patadas” e incluso he podido observar mi vientre balancearse, cuando ellos se movían dentro.


¿Cómo se puede dudar de que están vivos?


Desde aquí os dejo mi claro ¡NO AL ABORTO!




Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

-Doctor, por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no ha cumplido un año... y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....

El médico le preguntó:

-Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:

-Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de un rato le dice:

-Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

Él siguió hablando:

-Verá señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo:

-¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

-También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que, por un momento, dudé en ayudarla.

El médico sonrió y vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.


¡UN CRIMEN ES EXACTAMENTE IGUAL AL OTRO!