Translate

lunes, 20 de octubre de 2008

Monzogo

Leer completo...

Muchas veces en el mundo de la gente que me rodea, por edad o desconocimiento, y supongo que en el vuestro también, hablas de “un blog” o “bitácora”, de “posts” o “entradas”, de “comentar haciendo un registro”, de “contraseñas “, “subir imágenes, música o videos”, y ya si nombras los “códigos html”, ni os cuento, y sólo con ver la cara con la que te miran tienes que cambiar rápidamente de tema, o simplemente, no volver a tocarlo delante de esas personas…
¿Quién es el culpable?
Nadie tiene la “culpa absoluta”. Como os he dicho, la edad y el no haber vivido la revolución informática, el miedo a los ordenadores, la tan nombrada frase “soy negad@”... Tienen mucho que ver en esta ignorancia sobre algo con lo que hay que convivir bajo pena de aislamiento social si te niegas.
Nosotros los blogger maduros, somos afortunados, fuimos valientes y saltamos el abismo. Hoy nos desenvolvemos en “el más allá del teclado y el ratón” como peces en el agua, pero… ¿Cuántos de los que nos rodean no saben ni siquiera “copiar y pegar”?



Conozco a este chico hace ya tiempo, y desde que tuve esa suerte, he podido vivir su tenacidad, su generosidad y su ansia de dar y recibir conocimientos...
Lleva trabajando en la construcción de “un puente” o “ pasarela” entre estos dos mundos con ahínco, hace ya meses y hoy, 20 de Octubre, un día cualquiera para el resto, pero no para él, ha nacido su criatura, o como él dice su pequeño Frankenstain, puesto que está formado de trocitos sacados de allá y acá.
Se le ocurrió, meditó y como veis llevó a cabo la idea de acercar el “mundo de los blogs” al ciudadano “negado “ para el PC, a aquel que por edad, tiempo, o simplemente miedo no lo conoce, y tomando trocitos de distintos blogs, hacer una revista impresa, hojeable para todo el que lo desee, que ofrecerá espacios para publicidad, con el fin de sufragar los gastos de impresión o posibles envios por correo.
Algo así como un blog basado en entradas de otros blogs, pero impreso.
¿Cuantos de nosotros le ofreceremos nuestras bitácoras?
Por ahora el bebé está prácticamente sin destetar, pero la idea me parece genial, y el tesón de Alexs, merece una recompensa, aunque sea una palmada en la espalda de forma virtual.
¡Suerte!

12 comentarios:

  1. Muy buena reflexión querida Montse...Por cierto, ni te cuento cuando se nombra el metaverso de Second Life...y si encima escribes surrealismo dentro de otro...Mejor callar y abrir los ojos sorprendida cuando alguien habla de blogs, S.L. y otras temas virtuales, con la sabiduría de ser un descubridor de algo que la mayoría de una generación no saben...Entonces utilizan algo de argot ¡y no veas! :)
    Un beszao preciosa

    ResponderEliminar
  2. Oteaba, es por eso que la idea de un "posible acercamiento", "apertura a este mundo vitual", o simplemente, "primeras nociones" me ha parecido merecedora de mis más sinceros halagos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Comparto la reflexión de oteaba.

    Por cierto, yo tambien soy un ignorante informático! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran vacío que si de algún modo se mitiga, bienmitigado sea.
    Un amigo de mi hija me comento una vez que su madre apaga el ordenador tirando del cable de la pared... Eres de esos Cornelus??
    jaja

    IGNORANTE TU!!
    JEJE me río de nuevo, Besos

    ResponderEliminar
  5. Si es quien creo que es, tengo el placer de haber recibido su visita y ofrecimiento. TODO MI APOYO Y AFECTO para alguien que le da vueltas al coco, que ya quedan muy pocos.

    Un lobo enREDado.

    ResponderEliminar
  6. Lo es, estoy segura.
    Jeje, y muy buena tu despedida.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostia, muchas gracias!! No esperaba que el monzogo tuviese esta bienvenida al mundo jeje. De verdad que me ha emocionado, pero no es para tanto. Sólamente he sacado 60 ejemplares cuando la intención era sacar 100 la primera tirada (mañana sacaré los 40 restantes). Eso es trabajo de chinos... así se me han quedado los ojos después de tanto maquetar, imprimir, grapar...
    Bueno, insisto en que muchísimas gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo y que todos estais invitados a participar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. No sabes como me alegro de tu éxito, pero sobre todo de tu ilusión y de lo que sin apenas darte cuenta,estás aprendiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ves cómo estamso conectadas?? yo le encontré hace un par de días , jejej
    besos linda y gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
  10. La cosa va más allá... estamos comentandonos mutuamente de nuevo.
    Tenemos un hilo de plata especial entre nosotras, que sin ser visible nos une... Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, hecho el ofrecimiento. Todo lo que sea divulgar opiniones o creaciones más allá de los cauces habituales de tal forma que lleguen a más gente, me parece bien.

    Le deseo mucha suerte. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Y sé que se lo deseas de corazón...
    Besos Carlos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias