Translate

viernes, 3 de octubre de 2008

Para pensarlo...



Este Email merece formar parte de mis retazos...

¡Por fin uno que es capaz de hablar clarito, sin falsedades ni hipocresías y pensando en su pueblo!:


SYDNEY, may 23, 2008 (Sun Times)


El primer ministro australiano, John Howard, les dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia, en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.


Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación. 'Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos', expresó con firmeza el mandatario.


-'Y si no les gusta, que se vayan.


-"Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos."


Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos.


-'Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad', agregó Howard.


- 'Aquí hablamos inglés fundamentalmente', dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. -'No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!'


El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. 'Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas.

Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura'.


'Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros', advirtió Howard. 'Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida.


Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida.


Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia.

-¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!''A quienes no les guste cómo vivimos los australianos', prosiguió Howard. 'Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir.

Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió'.


Si estás de acuerdo con el primer ministro australiano, hazlo circular por el mundo. Las ideas de los grandes hombres deben divulgarse.


INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION
... y pone el nombre y apellidos del firmante.


No sé si será cierto, ni si estais de acuerdo o no; yo misma no sé si lo estoy, pero...

- cuando tu amiga no puede apuntar a su hijo de tres años a la guardería porque las plazas son primero para los emigrantes, y los españoles van a la cola...

-cuando tu pediatra te habla de dejar la profesión por la amargura que le produce el no saber hablar las 7 u 8 lenguas que le exigen las madres de niños enfermos en las consultas de la seguridad social...

-cuando tienes que hacer un esfuerzo económico a veces fuera del alcance de tu bolsillo, para que tu hijo alcance los objetivos educativos "elementales", apuntandolo a un colegio "de pago" por el mero hecho de que en su clase se hablan cinco o seis lenguas y hay que ir al ritmo del más lento...

-cuando los pobres y sufridos educadores se enfrentan a una variedad no sólo del lenguaje, sino cultural como la que tenemos aquí, que les hace imposible su misión de enseñar...

- cuando alguien de tu entorno necesita un especialista médico o, tiene que ser operado y le dan cita para dentro de dos años, y a los emigrantes con su tarjeta de "emigrante" sin más gasto ni obligación , lo ven en urgencias...

Pienso, y lo que pienso, ¡¡me asusta!!



7 comentarios:

  1. Pues quizá no sea políticamente correcto lo que voy a decir, pero estoy totalmente de acuerdo con el primer ministro y me alegro que alguien lo diga, y eso no es discriminación

    Si tú quieres jugar en un equipo de baloncesto , has de aceptar sus normas:
    si hay que llevar pantalón corto, tienes que llevar pantalón corto,
    si no se pueden hacer pasos, no se pueden hacer pasos porque es una falta,
    si el árbitro pita, hay que hacerle caso,
    y si prefieres vestir de largo, no hacer caso, hacer faltas, quizá deberías de apuntarte a otro deporte,
    Es decir amig@, Respeto y Convivencia,
    y aunque en algo de lo que dices difiero por la realidad en al que vivo,,,en el fondo...estamos de acuerdo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. "Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos". ESTUPENDO.

    Me adhiero plenamente, he dicho PLENAMENTE, a lo que dice el primer ministro Australiano, coma por coma y punto por punto, en letra y en espiritu.

    Hablando en castellano vulgar, "ole sus c...!"

    UN BESO MONTSE.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo estar más en desacuerdo contigo Montse. Has tomado unas palabras de John Howard, (con las que coincido en gran medida), pero luego has hecho demagogia con ellas.

    Lo siento pero es lo que pienso.

    Defino mi postura:

    Creo que cualquier persona tiene el derecho a moverse libremente por el mundo siempre que allí donde vaya cumpla ESTRICTAMENTE LA LEGALIDAD y siempre que exista un control de quien entra en un país y porqué.

    Creo que cualquier persona debería tener exactamente los mismos derechos que los nativos de ese país.

    Creo que la INMIGRACION ILEGAL es un grave problema para los países "desarrollados" y ¿civilidados?, pero aún mayor es el abandono que estos países hacen de aquellos que son menos afortunados, donde el hambre y la guerra son los que impulsan a sus habitantes a abandonar a sus familias y amigos, poniendo en riesgo sus vidas en busca de SOBREVIVIR, SOLO SOBREVIVIR.

    Hasta ahí creo que todos estamos más o menos de acuerdo, pero:

    Estás cargando la culpa de los problemas que causa la inmigración, (muchas veces incontrolada, es cierto), en los propios inmigrantes, pero miras la realidad, (y me duele, y me sorprende mucho en tí), SOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA de una persona que se ve "perjudicada" por la presencia de inmigrantes, ¿pero son ellos los culpables?. ¿Porqué no incides en el hecho de que son esas personas LAS QUE ESTAN PAGANDO BUENA PARTE DE LAS PENSIONES de este país?, ¿porqué no escribir que hay muchos trabajos en este país que los nacionales rechazan: construcción, minería, hostelería, campo...?. Han sido ellos en gran medida los que han contribuído al "milagro" económico de este país en los últimos años permitiendo que los costes del sector primario y la construcción sean irrisorios comparados con los que hubiera habido en caso de tenerse que surtir de nacionales, porque ahora mismo es CASI IMPOSIBLE encontrar españoles que los quieran hacer y te aseguro que por mi trabajo y el de mi esposa se de lo que hablo. Es a los inmigrantes a los que tenemos que recurrir para mantener en pie la huerta murciana, la construcción a destajo, la vendimia... Muchas veces en condiciones infrahumanas, pagándoles en negro, sin derecho a prestaciones de Seguridad Social ni desempleo, escondiéndolos de nuestros barrios ricos no siendo que los afeen, rechazándolos sin pararnos a pensar que dentro de esa apariencia de pobreza y suciedad HAY UNA PERSONA con sentimientos.

    En el mejor de los casos les legalizamos, y les exigimos TODOS SUS DEBERES, pero ¡ay amigo!, si hacen ostentación de sus costumbres: les exigimos quitarse el velo, pero no hacemos lo mismo con las monjas católicas. Nos ofende que recen a Alá, pero en un ESTADO LAICO como el nuestro los crucifijos aún presiden la toma de posesión del gobierno...

    ¿Dónde está el respeto?, ¿dónde el amor al prójimo?, ¿sólo lo merecen los que "son como nosotros"?, ¿porqué no se le exige a las administraciones que creen nuevas escuelas en lugar de culpar a los inmigrantes con deberes pero sin derechos por ocuparlas, en lugar de dedicarse a dilapidar sus presupuestos en absurdas consejerías con competencias redundantes, publicidades de campañas vacías de contenido, inmersiones lingüísticas?, ¿porqué no se hace lo mismo con los hospitales?, ¿no tendremos que darle al pobre senegalés que casi muere en el estrecho, y al que admitimos sin problema como mano de obra barata, el mismo trato que al resto de seres humanos?

    Creo también que la manera de que la convivencia a largo plazo sea efectiva es la inmersión educatvia. Ya ahora mismo, en mi trabajo, yo tengo que tratar con hijos de inmigrantes que acompañan a sus padres ¡y les hacen de intérpretes!, ese es el camino. Ese niño ES UN ESPAÑOL más. Me da igual que sea musulmán, ortodoxo o santero. Con su escolarización le hemos convertido en un ciudadano como cualquier otro. No les neguemos ese derecho, no les cerremos en guetos, réplicas de sus lugares de origen donde se da el caldo de cultivo necesario para que florezcan, ahí sí, la marginalidad y los fanatismos, como hicieron en Francia con las consecuencias que pudimos ver el año pasado.

    Insisto, creo que la única obligación de una persona en otro país es cumplir la legalidad y respetar sus costumbres, pero a cambio tiene derecho de que se respeten las suyas con el único límite de esa legalidad y ese respeto que los nativos también pueden exigir. Lo demás, demagogia.

    He sido muy apasionado, quizá demasiado, y eres libre de borrar este mensaje si crees que no es conveniente o te sientes ofendida por él, pero desde que te conozco he sido sincero contigo y no voy a cambiar ahora.

    ResponderEliminar
  4. Os contesto a los tres a la vez, pero antes una aclaración, Carlos, poco me conoces si piensas que borraría un comentario por pensar que va en contra de mis ideas, que al fin y al cabo son las tuyas... pero más sosegadasy menos generalizantes.
    Partiendo de que sé que el problema no lo voy a poder resolver, y que TODO, lo que he expuesto ( como mío) es cierto, en ningún momento he dicho que hay que dejar a los inmigrantes desvalidos, pero tampoco hay que hacerlo con los "lugareños" y AQUI está pasando.
    Hay mucho en lo que estoy de acuerdo con cada uno de vosotros, pero lo más cierto ( desde mi punto de vista) es que el problema está en el interés de los políticos por ganar votos a costa de lo que sea...
    LA IN/EMIGRACIÓN es buena y necesaría, pero CONTROLADA Y LEGAL, ( y esto daría para otro post completo)
    y ya que están aquí, hay que convivir con ellos pero siempre, y tu lo has dicho, Carlos, que se cumpla la legalidad, ¿Es legal que los hijos de los Españoles tengan que adaptarse en el colegio a los colectivos de inmigrantes? - Sería tan facil acogerlos ( SIEMPRE LEGALMENTE Y A PARTIR DE HABERSE FORMALIZADO SU SITUACIÓN), cuando el idioma no sea ya una lacra para los demas alumnos de las clases... No quiero ghettos para ellos, pero tampoco para nuestros niños. En una clase de un instituto o colegio de por aquí se habla ruso, rumano, arabe, lituano, algun que otro dialecto africano, y con suerte algo de frances, más el español y en la asignatura de Ingles el ingles...
    De acuerdo en que se acaban adaptando, pero a costa de lo que repercute en la educación de nuestros hijos que como tu mismo podras imaginar pierden la mayor parte del tiempo en intentos la mayoria de las veces sin frutos de que "los otros" asimilen las nociones acordes a su edad , y no a su capacidad...



    Por supuesto hay que darles atención medica y medicinas, pero ¿ Es legal que los pobres médicos tengan que entenderse por señas con sus pacientes jugando con la vida de las personas por falta de entendimiento, cuando sería tan facil ponerles una consulta "especial" en la que hubiese interpretes, que el gobierno actual prometio en su momento y nunca cumplio?

    Etc, etc...

    Siempre lo mismo, DINERO, INTERESES POLITICOS ... y la vida de las personas ( sean las de aquí o las de fuera a la cola de las necesidades...)
    No estoy en contra de la in/emigración ni soy tan canalla como para no estar de acuerdo en que vivan de la forma más digna posible, siempre que sean legales ( e incluso los que aún no tienen "los papeles", pero vienen con ganas de ADAPTARSE y CONVIVIR) pero sí digo abiertamente, y ahora sí hago demagogia, que AQUI no estamos preparados, nuestros gobernantes "pasan" del tema, y ganan más y más dinero y votos a costa de no hacer nada por ayudar a UNOS Y OTROS.
    De todas formas Carlos , y ahora sí me dirijo a tí, la situación de Almería, y en especial algunos de sus núcleos, no la podeis imaginar por allí, en Roquetas de Mar conviven ( no estoy segura del número exacto) más de 120 nacionalidades distintas, con sus rarezas, lenguas y formas de vida.
    Esto es dificil, muy, muy dificil... Y MAS DIFICIL AÚN EL DAR A UNO SIN QUITAR A OTRO SI NO AUMENTAN LOS MEDIOS.
    Por eso, y sólo por eso, me causa admiración y sobre todo envidia, que en Australia tengan las ideas tan claras... Aquí lo que hoy es verde, mañana es azul; lo que esta mal hoy , mañana se permite, y lo que dije ayer, mañana se me olvida...
    Hay tanto transfondo en el tema que nos llevaría horas, que serían tiempo perdido, porque no está en nuestras manos el cambiar las políticas...

    Carlos, no me juzgues tan a la ligera, los palos no son solo para los in/emigrantes, aquí llueven palos para todos, y a cada uno le duelen más los suyos y los de los que le rodean...

    Estoy totalmente de acuerdo con el ministro australiano en su afirmación de que los que se tienen que adaptar son ellos a nosotros y no viceversa, y aqui, en el lugar donde vivo, hoy por hoy, es al contrario.

    Y un último apunte, no veo justo quitarte a tí para darle a él, lo que sería justo es dejarme a mí con lo mío y desde arriba darle a él lo suyo ( no hablo de dinero , por supuesto, sino de educacion sanidad, seguridad...)

    Besos a los tres,
    Uno especial para Carlos, que se me ha revolucionao un poquillo con el tema y que aunque le cueste creerlo,piensa "casi" igual que yo.

    ResponderEliminar
  5. Tu tono ahora es distinto Montse, y lo prefiero así: más concreto, y creo que en estos temas no hay que dejar nuestra opinión a la interpretación del que nos lee o escucha.

    Sólo voy a hacerte un matiz: yo no te he juzgado. No tengo derecho a hacerlo. Si acaso a tener una opinión sobre tí, y esa está formada hace tiempo y no va a cambiar por esta entrada.

    Un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando Carlos, tal vez culpa mía por dar por hecho que los que me conocen saben de mi transparencia, que me culpas de algo que no corresponde ni a mi forma de ser, ni a la de pensar, pero repito, quizas es la imagen que dí, aún sin pretenderlo.
    En un cara a cara, esto no hubiera ocurrido nunca, pero las limitaciones de este medio dan lugar a cosas así.
    PERDON si alguien más se sintió ofendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo Carlos y sólo sé de ti leyéndote en el blog de mi AMIGA Montse.......vivimos en una sociedad que sólo quiere derechos y nada de obligaciones y que cuantos más derechos tiene más quiere tener.......
    .......yo tengo el despacho en un centro de salud, en Vera, Almería.....este verano anduvieron al borde del colapso xq se dobla la población en verano y no refuerzan los servicios médicos.....habitualmente en la zona hay mucha población inmigrante, ecuatorianos en su mayoría....
    .......me alegro infinito que en este nuestro maravilloso país que tendrá muchos defectos, la seguridad social sea para TODOS, es más, no se deje de atender a nadie xq no cotice a la seguridad social si acude a un centro de salud u hospital.......y osa aseguro que el número de personas que utilizan los servicios sanitarios en españa es muy mucho en su mayoría de españoles no de inmigrantes......
    .......ójala de verdad todos los hijos de inmigrantes pudieran ir al colegio a educarse, la cultura y la educación es la base de todo....
    Sigo pensando que faltan medios, claro que si, pero lo difícil es compartir lo que tienes no lo que te sobra.....
    Angie

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias