Translate

viernes, 3 de abril de 2009

¿Aborto?



Hoy que el tema está tan en boca de todos, he decidido reproducir aquí un relato que me llegó en forma de Email, y que me piden ayude a difundir.
Pero esto no sería un "retazo" de mi "mosaico" si no os dijera que estoy totalmente en descuerdo con el aborto.


Cuando sólo era una adolescente, aún en el colegio, nos dieron una charla sobre el tema, acompañada con imágenes de restos de abortos, cuerpos humanos, ya formados, mutilados, miembros y trozos de miembros, incluso cabezas separadas atrozmente del resto…



Ni qué decir tiene que las pesadillas me acompañaron durante meses. Estas imágenes, y las técnicas que se utilizaban para practicar el aborto, que nos fueron claramente explicadas, hacían que mi sueño más de una vez se convirtiera en sudor y miedo…


Ha pasado mucho tiempo. Hoy madre de tres hijos a los que he llevado en mi seno, en donde han VIVIDO, felices hasta ver la luz exterior, opino lo mismo, pero no sólo bajo el convencimiento de explicaciones externas, sino convencida TOTALMENTE ante mi propia experiencia…



He visto a mis niños dentro de mí, a través del mágico ecógrafo, chupándose el dedo, he oído los latidos de sus pequeños corazones, los he sentido moverse, dar “patadas” e incluso he podido observar mi vientre balancearse, cuando ellos se movían dentro.


¿Cómo se puede dudar de que están vivos?


Desde aquí os dejo mi claro ¡NO AL ABORTO!




Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:

-Doctor, por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no ha cumplido un año... y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....

El médico le preguntó:

-Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió:

-Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de un rato le dice:

-Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

Él siguió hablando:

-Verá señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo:

-¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

-También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que, por un momento, dudé en ayudarla.

El médico sonrió y vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.


¡UN CRIMEN ES EXACTAMENTE IGUAL AL OTRO!

43 comentarios:

  1. Buf!! Montse... tema peliagudo... Yo siempre digo lo mismo: es una cuestión de conciencia, y nadie tiene que ser juzgado ni criticado por una decisión que tome en este sentido.
    Con eso no digo que yo abortaría (seguramente mi conciencia no me lo permitiría... no se, afortunadamente no me he encontrado con ese dilema) pero conozco casos, y CASOS y realmente en lo que yo creo es en la IGUALDAD, que todas las personas tengan el mismo derecho ante algo, y como el aborto (queramos o no) se va a seguir practicando, me parece injusto que la gente con más poder adquisitivo lo practique con total seguridad, y la gente con poco, se juegue la vida. Y se de lo que hablo.

    Un beso fuerte y te deseo un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Como tu bien dices, Alma, son opiniones.
    Hay tantas puntas sin sacar en esta caja de lápices de colores...
    Tanto interés, tanta ignorancia...
    Podría haber escrito horas, pues me acuerdo aún de la comferencia, como si la hubiese escuchado ayer, y si eso se difundiera otro gallo nos cantara.
    Yo también conozco casos, y más cercanos de lo que me gustaría, y sigo opinando lo mismo.
    son ya muchos años y muchas vivencias de por medio.
    buen finde para tí también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy de vuelta!!

    Pues, algo en lo que no pensamos igual.., yo digo que sí al aborto. No en cualquier caso como el de ese relato, sino en aquellos casos de niñas violadas que no querrán tener un hijo con esas personas que siempre salen en todas y cada una de sus pesadillas, con esas niñas que con solo 14 o 15 años no serían capaz de criar un niño..
    hay casos en los que diría un rotundo SÍ, otros en los que diría que no. En cualquier caso es cuestión de creencias, pensamientos, y de estar en esa piel...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Montse:

    Muchos días sin visitarte, y me topo con este post tan complejo y que yo siempre tuve en mente para escribir en mi blog pero que jamás llegué a atreverme a escribir nada sobre ello, porque es un tema complicado, y he visto que tú has sido muy valiente para ello.

    No te voy a dar mi opinión abierta, de si estoy a favor o en contra del aborto, porque mi opinión aquí no cuenta para nada, pero yo pienso que todo el mundo tiene derecho a decidir lo que crea conveniente, y, debemos respetar a los demás.

    Un besazo, mil.

    ResponderEliminar
  5. Cristina,
    pero el que va a morir es un ser totalmente inocente, sin culpa...
    Es un tema tan complicado...
    Bienvenida de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo María, pero cuando se trata de matar... yo no daría tantas libertades, aunque, ahí están.
    Sé que me mojé con el tema, pero tenía que hacerlo, demasiadas veces me eché para atrás.
    Me siento feliz, quizás ahora mis pesadillas de miembros y trozos de bebés o bebés partidos a pedacitos dejen de visitarme.
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. A mi también me parece un tema peliagudo y opino como Cristina.
    Soy un hombre y no sé lo que es llevar a un hijo dentro. Me ha encantado como lo has contado tú, pero pienso también que si una chica es violada si estaría de acuerdo

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo, Montse, soy completamente contraria al aborto, en casi todos lo casos por no decir todos...Siempre he pensado que el aborto es para comodidad de la madre, nadie piensa en el niño, nadie absolutamente. Si lo dejaran y no "interrumpieran" su vida, acabaría siendo una personita con todas las oportunidades que tienen los demás. Siempre se puede tener y dar en adopción, pero es más comodo abortar, porque así ni lo vés, no parece que sea un niño, es algo que está ahí y es mejor quitarselo de enmedio para que no moleste...Además no sé porque se ha montado este follón, cuando hoy en día todo el mundo aborta cuando quiere, con decir que tienes depresión y estas muy mal, no hay ningún problema y con la "pildora del día después" no sé que problema tienen en los casos de violación o embarazos de adolescentes.De todas formas hoy es muy moderno "el aqui te pillo aqui te mato", pero luego se echan a temblar cuando vienen las consecuencias...En fín, que me enrollo demasiado y esto da para largo...Besotes.

    ResponderEliminar
  9. me gustaría saber si los que están de acuerdo con el aborto, lo están en igual manera con la pena de muerte.....con la "pequeña diferencia" de que uno no ha hecho nada y un asesino si.......uno no puede ser defendido ni defenderse y el otro si....uno no "se vé" y el otro en nuestra sociedad hipócrita si....

    ResponderEliminar
  10. Bimbi, como dices claramene ES UN CASO CONCRETO. Podría contar aquí una experiencia que os pondría a más de uno los pelos de punta. Real y que me tocó vivir muy de cerca. Pero no hablamos ya de casos concretos. Estudiados y verificados. En los que es lógico tener dudas o pensar en primera persona. Hablamos del aborto en general.Qué, para mí, después de mis experiencias con embarazos, partos e hijos, es un crimen en toda regla, con el agravante de que se comete contra un ser indefenso. El relato lo dice todo. Es igual que matar al que llevas en brazos.
    buen finde y siento haceros pensar, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Carla,
    llegan los comentarios a medida que contesto, y no me da tiempo.
    Algún día os contaré el caso que cito. Pero hoy sería rizar el rizo y sembrar más dudas.
    Yo soy una mujer abierta, pero en esto no tengo duda. Lo que yo he llevado dentro durante mi embarazo han sido seres vivos, humanos en crecimiento, y con todos los derechos de cualquier ser humano.
    Por desgracia aún no pueden hablar para decir lo que sienten.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Anónimo,
    Angie?,
    Creo que he contestado con el comentario anterior, pero hay de todo como en botica, y un debate via blog es muy complicado, pues no podemos argumentar, ni desmentir, ni siquiera mirarnos a las caras...
    Al menos nos sentimos libres de opinar y contrastar argumentos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Perdonadme pero no creo que sea una custión de conciencia matar o no matar y si existe vida desde el momento de la concepción hay que respetarla. Si pensamos que no debe existir la pena de muerte para un reo condenado ¿por qué va a existir para un niño inocente?, ¿solo porque no lo vemos?. Ese niño sin hacer nada mas que dejarle desarrollarse sería un bebé como el que la señora llevaba en su regazo y despues un niño, un adolescente, un joven, un adulto y un viejo. ¿En qué momento nos permite la conciencia matarlo? porque el acto de matar es igual en un momento que en otro. Y no me digais que depende para vivir de su madre porque el niño que la señora llevaba en su regazo en la historia también moriría sin la ayuda de otro.
    Perdoname Montse, me estoy pasando. En mi descargo diré que he tenido 11 abortos espontáneos, diez de ellos entre el 2º y 3º mes y otro después del 5º mes; he visto sus cuerpecitos y me he sentido desgarrada por dentro pensando si podría haber tenido más reposo, si había hecho algo mal... sé que hice lo que pude y aún así ..., por eso pienso que las madres que abortan voluntariamente no saben lo que hacen y que sentirán un pesar tremendo siempre. Pido por ellas.
    Nuevamente perdón.
    Un beso
    María jesús

    ResponderEliminar
  14. Maria Jesús,
    Estás en tu derecho de contar tu experiencia y dar tu opinión. Todos lo estamos haciendo, libremente. No hay nada que perdonar.
    Creo que nadie que ha tenido hijos puede decir sin mentir que el feto, que lo que ha llevado dentro no es un ser vivo.
    Aquí juega mucho la comodidad, lo más fácil ante la dificulatad, y ponen como excusa, vana y nula, la no existencia de vida.
    Yo pienso que es una forma de justificación ante algo que saben que está mal.
    Qué tema tan claro, y tan difícil a la vez.
    Gracias por tu sinceridad y tu valentía.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Te dejo lo que yo pienso y muy abiertamente:
    Estoy a favor de la vida...
    Sólo eso te puedo decir.
    Un abrazo enorme
    mj

    ResponderEliminar
  16. Sí que la lías jeje. Precisamente ayer hablaba de esto con unos amigos. Según un amigo que tú tb conoces, los científicos han llegado a demostrar que antes de los tres meses aún no está formado el sistema nervioso… La duda está en cuándo una persona es persona. Recuerdo cuando preguntó que si eyacular sobre un tarro lleno de óvulos y luego tirarlo a la basura sería cometer un genocidio.

    Yo con este tema tengo las ideas claras, pero se que cuando se tiene un susto uno se replantea muchas cosas…
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Aquí queda, M José, muchas gracias ...
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Es un tema muy delicado, amiga. Yo pienso que es una decisión de la mujer. Sólo a ella le corresponde decidir. Lo que está claro, es que soy un enamorado del milagro de la vida y no me gustan las muertes. Un besazo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. A. M.
    Te conozco lo suficiente como para saber que aunque las dudas aparezcan en momentos "de susto", o de presión extrema, las ideas claras, y tu las tienes, prevalecerían.
    De si está o no formado el sistema nervioso antes de los tres meses, no puedo decir nada, puesto que no lo sé con pruebas, pero que desde el momento en que el ovulo y el espermatozoide se juntan e implantan hay vida humana en camino sí tengo certeza.
    Y sobre la tontería del genocidio, prefiero no contestarte, ya dice bastante sobre la persona que lo dijo su magnifica afirmación.
    Un besote y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Capitán,
    Ni hombre ni mujer tienen derecho a asesinar a un ser indefenso,partiendo de la premisa de que yo pienso que tiene vida... Pero para eso están las conciencias de cada uno.
    Yo veo como un crimen lo que otros ven como "calidad de vida".
    lo que tú dices, es un tema muy peliagudo.
    jeje
    Besos y feliz fin de...

    ResponderEliminar
  21. Tema harto complicado, Montse. Respeto tu postura. Pienso en todas las chicas adolescentes, mujeres que tienen que tomar una decisión tan tremenda y, te aseguro, para ninguna es tomar un vaso de agua, el trauma y el dolor, se lleva dentro toda la vida. Tema difícil, muy difícil.
    Un beso y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Te felicito por tu valentía al plantear el tema. Te respeto, pero no comparto tu punto de vista de lo que se considera vida y asesinato. Es un tema completamente subjetivo y que nos tiene a todos divididos.
    La verdad, llegado el caso, no se lo que haría, a pesar de partir de un pensamiento distinto.

    ResponderEliminar
  23. Qué gran verdad. Un crimen es igual a otro. El Papa Juan Pablo decía que no se puede afirmar que hay vida a los nueve meses pero no a los seis, o que hay vida a los seis meses, pero no a las seis semanas. Creo que el aborto es muchas veces una cuestión de desesperanza. No se confía en el ser humano lo suficiente. Si de verdad creyéramos que toda vida tiene el mismo valor, no nos plantearíamos la muerte como una opción. Gracias por este post y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. firmo caa una de las palabras de tu post.
    un abrazo lleno de vida

    ResponderEliminar
  25. Como padre de dos niños estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
    Creo que se está llevando demasiado lejos estos temas que en el fondo son políticos....

    Si es cierto que habria que estudiar cada caso, pero no, no al aborto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me identifico mucho con lo que dice Montse y más ahora que soy madre, aunque no haya dado a luz, tengo vida dentro de mí, y asi me considero.

    Desde que me he informado del desarrollo del embrión y del feto (por no llamarlos desde el principio bebé) es puedo decir que a las pocas semanas, el canij@ tiene forma humana y su corazón late con una fuerza increible que casi se sale de la ecografía.

    Por eso, ahora me cuesta mucho hablar sobre este tema. Entiendo a las mujeres violadas. ultrajadas, que no quieren seguir con el embarazo, pero tolero poco más de eso.

    Hay más gente en la otra situación (que utilizan el aborto casi como medio de anti concepción) que los que han sufrido abusos sexuales.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Marga,
    como tú bien dices es una decisión dura si se parte de que siempre cabe la posibilidad ( aunque no se crea en esa premisa) de que la decisión sea matar o no matar a un ser inocente...
    Respeto todas las posturas, pero dejo clara la mía, sólo eso.
    Un besote.
    -------
    Bear,
    Tema complicado como el que más. Partiendo de tus creencias en que no hay vida en el bebé nonato, lo tuyo no séría un crimen.
    LO mío en cambio, que creo que hay vida desde el momento de la concepción, sí lo sería.
    todo tiene sus idas y venidas, y aquí hay cábida a todas las opiniones, aunque como tú dices, nos tengan divididos, pero sería aburrido el que todos pensaramos igual...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. en un número cada vez más creciente las mujeres que abortan, lo hacen más de una vez.....
    Angie

    ResponderEliminar
  29. Eligelavida,
    hay veces que me gusta tocar estos temas, pues incitan al diálogo, tranquilo, entre amigos, que explican sus posturas y nos enriquecen a todos.
    No me des las gracias por simplemente mostrarme como soy, no lo merece. Gracias a tí.
    Besos
    ----------
    Paco,
    otro abrazo lleno de vida para tí.

    ResponderEliminar
  30. Tony,
    que razón tienes al afirmar que son temas políticos...
    Y como en todo, los políticos, nos llevan y nos traen, nos zarandean a su antojo y al final hacen lo que quieren con nosotros.
    Pero al menos en un medio como este nos dejamos oír.
    Un abrazo
    -----------
    Shedir,
    ¿¿Quien mejor que tú, es estado gestante para explicar lo que sientes dentro de tí??
    Pienso que la experiencia, en este tema, hace tanto...
    Besos y... ¡¡avisa cuando nazca!!

    ResponderEliminar
  31. Angie,
    el asesino, como se ve en las películas, la primera vez le cuesta, la segunda es más fácil y la tercera ni siente ni padece...
    un punto más a favor de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. el tema es espeso, muy espeso querida amiga, todo en su justa medida es bueno, pero ¿quién tiene esa vara de medir?.
    Un abrazo y felicidades por el post

    ResponderEliminar
  33. Creo Santiago, que la vara mide según la mano que la sujete...
    Cuánto tiempo sin noticias tuyas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Montse!!
    Esta entrada es muy bonita desde “el aliento de vida que trasmite”, pero tan espinosa en el fondo que da para un gran debate, así que trataré de no entenderme. (A pesar del esfuerzo que me significa)
    Creo que un hijo debe ser deseado, y que existen un montón de métodos para “cuidarse” evitando llegar al extremo penoso del aborto que no es otra que “matar”. Eso sí, creo que cuando es producto de una violación, hay que valorar otras cosas. Ahí, estoy totalmente a favor, aunque también hay que cuestionarse qué culpa tiene ese niño de ser producto de ello; mira Montse, es tan complicado que la sola idea me espanta, creo que hay que estar en el lugar de la persona “afectada” para comprender la magnitud del momento. (Aunque, mejor no)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Vivian,
    reconozco que cada caso es diferente, que cada conciencia es distinta y respeto cada decisión y cada idea.
    Pero eso no me impide dar mi punto de vista, y defender lo que pienso.
    Eso es precisamente lo que hice hoy, y la verdad es que me siento bien habiendolo hecho.
    Era algo que luchaba por salir y nunca llegaba a hacerlo del todo.
    Gracias por estar siempre ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo estoy en contra del aborto, por sentido común y porque soy cristiano. Pero también estoy a favor de una ley que lo regule. No podemos estar como en España hace veinte años. Quien abortaba a la cárcel. Que solía ser la mujer pobre. Porque claro, la que tenía dinero se iba a Londres a abortar y no pasaba nada. Incluso iba a misa y el cura la recibía a besos.
    Hoy, con una ley que lo regule, la mujer va al médico, éste le explicará lo que es el aborto, y puede que se eche atrás y no la haga, ahí se ha conseguido algo.
    Pero sabes lo peor, que hay gente que utiliza este tema para hacer política, para afianzar sus propios intereses y les importa tres pitos el aborto. Basta ver la Iglesia católica española, que durante los ocho años de derechas en España del PP, con una ley del aborto en vigor, callaron y no dijeron nada. Y te lo dice un católico que sabe bien de lo que habla. En fin, es un tema para nunca terminar. Un saludo, Alfonso.

    ResponderEliminar
  37. Alfonso,
    De veras considero que has puesto la guinda en el pastel.
    Me encantó tu comentario, tan desde dentro y tan convencido.
    Gente así es lo que hace falta, con ideas claras y sin miedo a manifestarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Montse, cien por cien deacuerdo contigo y mi admiracion por haber sido tan valiente, besos¡

    ResponderEliminar
  39. Ana,
    no es valentía, es convicción.
    ¡Cuanto tiempoooo!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. He leído unos cuantos comentarios y cero que es un tema muy delicado.
    Siempre he estado en contra del aborto pero creo que hay casos puntuales que no harían falta que llegaran a ser abortos.
    El caso de la violación es el claro ejemplo del resentimiento hacia ese hijo.
    Cualquier hijo nacido del amor debe de nacer, ahora el testigo lo lleva la mujer que no practica el amor sino el sexo y que se arriesga a quedar tocada para el resto de su vida por darle placer a alguien (o a ella misma) un momento y tener una carga (bendición para otros) para el resto de su vida.
    Un saludo y ánimo, contra el aborto, abstinencia.

    ResponderEliminar
  41. Angie,
    Si, es un tema supercomplicado, y tan puntual en cada caso...
    pero en líneas generales yo estoy en contra.
    Recuerdame que te cuente algo cuando volvamos a vernos...
    Un besote y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  42. No se trata de aborto si, o aborto no. Creo yo. En lo que todos estaríamos de acuerdo es en que tendríamos menos abortos si la información y la educación fueran más y mejor.
    Pero luego, cada caso es una historia distinta con sus circunstancias y tendría que hablar caso por caso para definirme en un sentido o en otro.
    En cualquier caso, felicidades por tu valentía y un beso grande.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Lander,
    Estoy de acuerdo contigo en el tema de la información y por supuesto en que cada caso es diferente.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias