Translate

domingo, 9 de marzo de 2008

Noche de Olas


Las Olas


¿De dónde viene su fuerza? ¿De dónde su bravura?


¿Quién maneja los incomprensibles movimientos de las olas?


¿Hay alguien empujando con fuerza desde detrás?



De niña estas y otras preguntas acudían a mi mente cada vez que me aproximaba al mar. Hoy, aún no tengo las respuestas, ni creo que llegue a tenerlas nunca; prefiero seguir pensando como entonces, que un “alguien muy, muy fuerte empujaba el agua para que se levantara de esa majestuosa manera y, que si la fuerza de las olas disminuía era porque ese “ser” estába cansado.

Quizás esta idea me sirva para ahuyentar otros pensamientos que me alejarían de mi infancia.
No quiero que mi mente vaya más allá de esas simples y eternas dudas y se pierde en laberintos que semejan olas… ¡No quiero pensamientos de adultos! , ¡No quiero crecer! ...


Pero de repente… Algo me preocupa, su nombre: “problema”. La ola me atrapa. Intento escapar de su furia, siento la claridad del sol , por encima, por debajo, cerca, pero siempre fuera de mi alcance. Lucho por salir a flote, hasta que mis fuerzas parecen estar a punto de abandonarme. Soy apresada y zarandeada una y otra vez… arrastrada por su fuerza invencible, me falta el aire, siento que ya no puedo hacer nada y, entonces la ola rebaja su furia, me deja un momento de respiro que aprovecho para escapar …


Sobre mi toalla tranquila, tumbada , siento el relax… ¿me había dormido?


Y allí en frente, … El mar.


Pensamientos de una noche de marejada fuerte; he dormido poco.

2 comentarios:

  1. cierto lo que dices, pero pasamos la mayor parte de nuestra vida siendo adultos.......la pena es que pasemos tan poco tiempo siendo niños, y lo peor.... pasando la mayor parte de esa infancia queriendo ser mayores!!!
    angie

    ResponderEliminar
  2. pues como digo... pasemos la mayor parte de nuestra vida de adultos siendo como niños. besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias