Translate

martes, 6 de mayo de 2008

El Puzzle



Algún “capullo” (JeJe) le regaló a mi hija este bonito pero súper difícil puzzle de Anne Geddes, en mil piezas pero en versión “mini”.

Pensad en una imagen algo más grande que un folio, pero no mucho, partida en 1000 pedazos y su gran mayoría verdes (fondo) y amarillos (calabaza). Nadie lo quería hacer a pesar de la afición que tenemos en casa a este arte de “puzzlear”…

No sé si por pena, orgullo, o cariño hacia quien hizo el regalo, un día de primeros de Julio, el terminarlo, se convirtió en mi cruzada particular, no porque egoístamente lo quisiera sólo para mí, sino porque por el hecho de ser tan difícil, nadie quería echarme una mano.

El día que ponía 10 piezas era feliz, porque había veces que con una o dos tenía bastante.

A finales del verano, cuando ya mi paciencia estaba agotándose… conté las piezas que aún quedaban por colocarse. Alrededor de 50.

Sólo una esquinita más, un último esfuerzo y estaría terminado…

Aquella noche el perro se lo cargó. Se encontraron piezas por todo el jardín durante días, y lo que es más, en sus heces alguna que otra también apareció…

Ni que decir tiene que nunca más lo repetiré.


Ayer todo volvió a suceder.

Este invierno he tenido que buscar la forma de juntar las piezas de un nuevo puzzle.
Esta vez, aunque pocas piezas (solamente 2), me resultó muy difícil el encontrar la forma de casarlas.
Cuando lo había conseguido, con todo mi orgullo mostrándose a borbotones… el destino me jugó una mala pasada y volvió a separar lo que tanto esfuerzo y tiempo me costó juntar.

De nuevo… Ni que decir tiene que no lo volveré a repetir.


Por suerte esta vez, las piezas, al ser tan grandes tienen identidad propia y forman cada una, una imagen independiente y bonita en sí misma.


¡Ánimo!


Y, mañana empieza hoy… Que no os quepa la menor duda!

6 comentarios:

  1. Me siento un poco perro jeje. No se que decir... algunas piezas son de las que se autoinmolan y se cargan el puzzle. Lo realmente triste es que las piezas colindantes, que no tienen ninguna culpa de la estupidez de las piezas majaras, se vean afectadas por estas. No se si es oportuno pedir perdón por ser como uno es, pero por si en algo ayuda... perdón

    ResponderEliminar
  2. Mucho más lo que callas que lo que escribes Montse.

    Me quedo con esta frase: Y, mañana empieza hoy…

    Que las dos piezas del puzzle la tengan presente.

    Besos. ;-)

    PD. y dale de comer al perro mujer, ¡cómo tuvo que estar de desesperado para comerse una calabaza de cartón...!

    ResponderEliminar
  3. Puntoerogeno, a mi no me tienes que pedir perdon, sabiamos que el momento llegaría y llegó ayer, Cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas" y el "demasiado cuerdo" o "demasiado loco" rondan el mismo espacio...Lo mejor de todo: afrontar la decision tomada por dura que resulte.
    Una vez mas...Kss
    ----------------
    Carlos, cómo me vas conociendo...
    Por supuesto que callo más de lo que escribo, debo callarlo.
    aunque esté involucrada hasta la médula, no soy actor en la obra, soy mero espectador y de vez en cuando les soplo el guion a los verdaderos protagonistas, a los que quiero con locura...;)

    Y del perro... mejor no hablar. Si yo te contara la de cosas que destroza...
    Lo haré en un post :))
    Prometido
    besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca me gustaron los puzzles, ni creo que me gusten...

    Demasiado tiempo invertido...aunque queden bonitos enmarcados...
    Creo que la culpa la tiene mi madre, nunca me compró uno jajajaja;bueno sí...me lo compró pero jamás lo terminé


    Muxos besoteeesss!!!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que esta es una de tus metaforas....pero los puzzles que requieren tanto trabajo y esfuerzo, quizas sean los que si consigues terminar, te dejen mejor sabor de boca.De todas maneras, yo nunca he tenido paciencia para los puzzles (es una de las cosas que me causan admiracion en ti).Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Ana y Miriam, me encantan,nos encantan... en verano crecen como las rosas en el jardín, es parte de la convivencia familiar el juntar nuestras cabezas alrededor de uno de ellos al caer la tarde, que es cuando la luz es mejor...

    Y para los que me habeis corregido Puzzle vs puzle... Yo siempre pensé que era con dos "zz", pero D. Mr. Word, que todo lo sabe, me lo pone con una. ;)

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias