Translate

sábado, 31 de mayo de 2008

Stand By


Una vez aprendí un montón sobre este "modo". Tuve que hacer una exposición, cuando estudiaba en la universidad, sobre esta materia y al final me alegré, aunque tuviera que hacerlo...¡En ingles!


Me enteré de que el gasto de luz eléctrica cuando hay varios ( y suele haberlos ) electrodomésticos en “Stand By Mode” es inmenso, ( obviamente no recuerdo las cifras, que además habrán cambiado hoy) si multiplicamos el número de aparatos, por el número de usuarios, por el de hogares, empresas, ciudades, países… Un grano de arena no hace la playa, pero muchos granos sí.


En fin, todo este rollo para nada, bueno, si al menos se conciencia alguien (empezando por mí) de que simplemente por la comodidad de no tener que arrancar el electrodoméstico en cuestión, cada vez que lo utilicemos, no merece la pena el gasto de energía innecesaria que consumimos… pues me alegraré de haber conectado con esta pequeña introducción.


Sí, hay una conexión, todo esto no lo he dicho sin motivo, un electrodoméstico en “stand by” está listo para ser usado, sólo espera la orden o el empujón que lo devuelva a su estado de “ON” de nuevo.


Así me siento yo ahora, espero la orden; que mi interruptor sea pulsado para reanudar mi marcha, la marcha… di un plazo, y si no se cumple yo misma pulsaré el botón y volveré a funcionar como antaño, pongamos que este periodo de silencio ha sido una pequeña siesta de la que estoy a punto de despertar …



Mi periodo de “stand by” se agota…

2 comentarios:

  1. Críptica entrada Montse, al menos para mí pues tu Stand-By lo supongo originado en algo que desconozco. Solo desearte que una vez pulsado el On funciones a plena potencia.

    Un beso. ;-)

    PD. Me ha sorprendido tu último enlace. Fuí moderador de ConfigurarEquipos.com durante más de un año. Lo dejé porque me consumía muchísimo tiempo, pero si miras en la sección de tutoriales y manuales verás algunos míos, (cvelayos).

    ResponderEliminar
  2. Mismo tema y misma cabeza loca dando vueltas a la rotonda...
    Gracias por tus deseos...
    Y sobre el enlace... PURA CASUALIDAD, no creas que te persigo, aunque poco a poco estoy empezando a pensar que hay un lazo especial entre nosotros; son demasiadas casualidades ¿no crees? ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias