Translate

jueves, 1 de mayo de 2008

La calabaza



Allá en aquel oscuro rincón, durante tanto tiempo ya…

Demasiado para recordar cuánto, había permanecido impasible, estática, inmóvil…


Dormida...



Hoy al despuntar el día, un soleado, alegre y prometedor primero de mayo, se encontró en otro lugar, había sido rescatada de su oscuro rincón, trasladada a donde la luz y la claridad exterior la bañaban, casi la cegaban o... ¿Era el mismo lugar pero a su corta capacidad de comprensión le parecía ser un sitio distinto? y... ¿ Sabéis porqué? Había sido elegida para formar parte de un cuento de hadas. Una tal Cenicienta iba a convertirse en princesa por una noche y ella sería la encargada de llevarla al palacio del príncipe, transformándose en una bonita carroza tirada por briosos caballos blancos o, al menos algo así había escuchado…


Estaba tan nerviosa…Para ella esta experiencia era su propio cuento de hadas, dentro de esa otra historia que todo el mundo conoce tan bien...

8 comentarios:

  1. Bonita vuelta de tuerca al famoso cuento, lo que me lleva a reflexionar sobre que todas las historias, pueden tener diferentes versiones y protagonistas y que no solo tenemos que fijarnos en los princiales, a veces son mas interesantes los secundarios.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me había imaginado nunca el cuento desde la perspectiva de la calabaza jeje. Pobre calabaza... todo malo: les vacían los sesos y las agujerean con macabras formas quasi humanas para Halloween, dejar tirado a alguien también es conocido como "dar calabazas". Y yo me pregunto ¿Qué les han hecho al mundo las pobres calabazas? Lo mejor es permanecer indiferente desterrado en una esquina como la de tu foto jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Jeje..., muy original el planteamiento Montse.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  4. No os imaginais la de veces que me inventaba, de ni�a, "otros" finales para los cuentos de hadas, o c�mo disfrutaba cambiando la historia en sus plantemaientos... El por qu�??? Ni yo misma lo se, pero me encanta, y en vista del exito lo volver� a hacer.
    tres bss :))

    ResponderEliminar
  5. Generalmente ni el propio autor les da a esos personajes la oportunidad de contar su historia, sabedor de que el lector tiende a identificarse con un héroe, un príncipe, o al menos algún personaje poco anodino que nos haga compensar aquello que echamos de menos en nuestra propia vida.

    Así que adelante con esas otras perspectivas Montse. Seguro que enriquecerán la historia ;-)

    Besos. ;-)

    PD. Has cambiado la canción del karaoke. Me gusta mucho la que has puesto ahora, melancólica aunque contundente. Eso sí, cantas muy bien, tienes una bonita y agradable voz..., pero una cámara pésima... :-; :-D

    ResponderEliminar
  6. Lo hare, no te quepa duda, algunas de esas "perspectivas distintas" estan aun por ahi en algun lugar de mi siempre inquieta mente... Jajaja
    Respecto a la cámara...
    Es estupenda, pero canto a oscuras porque me puede la vergüenza, y de ahi la neblina que vees, pero no se lo digas a nadie;)
    Un besote grande , grande...

    ResponderEliminar
  7. Como casi todos decis, buen punto de vista para un nuevo enfoque de este conocido cuento.

    Lo mejor para mí, es que tengo colgado en el mejor lugar de mi casa un cuadro de la calabaza de este cuento pintado por Montse.

    Gracias AMIGA.

    ResponderEliminar
  8. Guaooooo...!!!!!!!!!!
    ¡¡¿TÚ?!!

    Sólo se me ocurre una palabra. Gracias!
    Un besote AMIGO

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias