Translate

miércoles, 25 de febrero de 2009

Abrazos y Palos a Terceros


Una llamada inesperada…
Hoy había pensado yo en esa misma persona, y decidí llamarla, pero ella se adelantó.
Es algo que me sucede a menudo, pienso en alguien que me importa y aparece de alguna forma.

Es una “NUEVA AMIGA”.

Una relación muy liviana pero aunque no nos veamos casi nunca, creo que hoy, nos llevamos dentro.
Es de esas personas a las que te cuesta llegar: cerrada, profunda, difícil de entender, pero de las que se puede aprender tanto...
Yo soy el nervio y la raza, ella la calma y la paz…
Somos algo así como” el Ying y el Yang”.

Entre los varios temas que tocamos cuando hablamos, siempre acabamos hablando de los hijos, que fue lo que nos unió.

Algunas de sus aportaciones en forma de sabias palabras, ( sería tremendamente largo citar todas) esta vez fueron:

-El darme las gracias por algo, que yo hago porque me sale de dentro; para mí es un placer, nunca una obligación, y quizás debería darle las gracias yo a ella, por proporcionarme ese placer…

Reflexión: Siempre que nos agradecen algo, hay algo que agradecer a cambio.

-La frase: "Lo que le hacen a un hijo es lo mejor o lo peor que te pueden hacer a ti".
Ella ese día me llamaba para felicitar a mi hija que acababa de aprobar el carnet de conducir a la primera y con el hándicap de haber dado las prácticas de la forma más anárquica que os podáis imaginar (venía algún que otro viernes desde Murcia con ese fin…)
El hecho de alegrarse con mi hija, y conmigo, me demuestra que le importamos, y tengo que agradecerlo sobremanera.

¿Cuántos de los que aparentemente son tus amigos no se alegran o entristecen con los éxitos o los fracasos de los tuyos? El silencio en este caso, duele tanto…

Reflexión: ¿se puede medir el grado de amistad de otras personas hacia ti, por cómo se portan con los que tú más quieres?

Estos “abrazos” o en su caso “palos” en forma de actos en tercera persona, son mucho más de fiar en cuestión de medir el grado de amistad, que los sufridos en propia carne.

26 comentarios:

  1. Realmente esa es la profunda, valiosa y auténtica amistad. Sólo el que busca el bien del otro, es realmente quíen se interesa por él. Y buscar el bien es verdaderamente ser libre, porque independiente de tus intereses haces lo que debes hacer: compartir con aquel sus penas y alegrías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente interesante tu reflexión de hoy, Montse. El verdadero amigo/a es alguien realmente interesado en el bienestar de sus amigos: y el que los quiere,a pesar de sus defectos, pues todos los tenemos.

    Me ha encantado.

    Un enorme abrazo...!

    ResponderEliminar
  3. Esa es la amistad verdadera, la que da, sin pedir nada a cambio. Todos tenemos amistades así, suelen ser muy pocas, pero las hay...
    Un abrazo y me ha gustado mucho tu post.
    mj

    ResponderEliminar
  4. Salvador,
    Realmente son sabias tus palabras cuando hablas de la libertad ...
    Hacer el bien es como dices un acto de libertad. Podemos elegir si llevarlo a cabo o no.
    Por suerte, los amigos no nos son impuestos, y es precioso irlos encontrando a lo largo de nuestra vida como es doloroso irlos perdiendo ... aunque sea a base de como digo en el post,de "reflejos en terceras personas"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cornelivs,
    Es mirar la amistad desde otro punto de vista. Si te interesa lo que YO MÁS QUIERO, ERES MI AMIGO VERDADERO.
    Gracias y Besos.
    (Ayer estuve en una conferencia del juez Emilio Calatayud...
    GENIAL!!.
    Pero un post condensando dos horas de "momentos estelares"... lleva su tiempo)

    ResponderEliminar
  6. MJosé,
    Y que alegría dar descubrirlas...
    Lo mismo que tristeza da lo contrario, pensar que las tienes y son "espejismos"
    Besos Amiga

    ResponderEliminar
  7. Montse. GRACIAS!!!! de corazón. Lei tu comentario y la entrada que me ponías. Perfecta!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Oye Montse que conste, que yo me alegro mucho lo que pasa, que no e entero de nada jajaja. Vivo encerrado en mi cofre. Perio tú eres ya una de mis amigas de este mundo y no diré irreal porque es real. Te aprecio mucho sabes, y no merezco los comentarios tan buenos que me haces jajaja. La verdad, siempre son un apoyo para seguir adelante. Todo bien? Espero y veo que si. Un abrazo y me alegro por lo de tu hija. Sabes yo aprobé a la quinta el práctico, no había forma! En cambio el teórico a la primera. Creo que la vez que creí que me había salido peor fue cuando me aprobaron. La vida es extraña.

    ResponderEliminar
  9. Hoy precisamente, tengo ese día en que piensas en los amigos y te das cuenta que te sobran dedos de la mano para contar los que son verdaderos. Los que aunque haga mil años que no los ves sabes que están ahí, es cuando estas pasando una situación dificil, cuando realmente sabes quienes están. Por cierto, has desaparecido de mi lista de seguidores, no sé el motivo,supongo que cosas de blogger.

    ResponderEliminar
  10. Alma,
    Lo tenía tan a mano...
    Un beso
    --------
    Josef,
    Tu post me encantó de veras ;), entonces el comentario sale solo...
    Yo también te cuento entre mis amigos, ( no me gusta la palabra virtual que = irreal).
    Esta entrada es un anuncio de una nueva amistad y a la vez una forma de "medir" el grado de la verdadera amistad.
    Uff, me ha salido algo muy complicado... jeje.
    Lo del carnet es anecdótico, esta llamada telefónica, para interesarse por lo que yo más quiero, de alguien a quien no tenía yo aún catalogad@ como amig@ verdadero, y la falta de interés de los que creía verdaderos amig@s, me hizo pensar...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Carla,
    a mi me ha pasado lo mismo, me han desaparecido 6 o 7 de repente...
    Y, sí, a veces hay que pararse a pensar en algo tan importante como LA AMISTAD, porque junto con el Amor, son las dos vertientes humanas más importantes.
    De un/una amig@ a un familiar, a veces no hay diferencia afectiva, e incluso se puede superar a favor del amigo...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. En las situaciones mas dificiles de mi vida, han sido mis amigos los que mas me han ayudado...

    ResponderEliminar
  13. lo que es la vida, mi caso es lo contrario. creia que tenia una amiga, pero con su comentarios impertinentes e inoportunos, me ha dejado demostrado que no es tal amiga.a veces es de mejor educacion saber callarse a tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Carla,
    Te puedo asegurar que a mí me pasó lo mismo más de una vez...
    Un beso
    -------
    Anónimo,
    Si te hacía daño, mejor que te dieras cuenta a tiempo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.....
    no sé de quien es esta frase pero no por eso deja de ser menos cierta....
    Me alegro un montón por mi "niña grande".......iremos a Murcia a celebrarlo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. jaja,
    Angie, al menos firma ;)
    Cuando quieras, pero mi problema es que ahora con tanto viaje a Granada...
    Pero como se decía, contigo al polo norte, en pantalón de deporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Está clarísimo. Todo lo bueno o lo malo que hacen a quien tú más quieres, hace que tu corazón se alegre o entristezca mucho más que si es a ti misma.
    Muy buena reflexión la de tu amiga, y muy justa y buena aportación, la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Celia, con tan pocas palabras y qué claramente lo resumes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Estoy convencida que la amistad, esante todo "libertad", saber que el verdadero amigo te hace libre, sin nada a cambio, sin intereses de por medio, sin obsesiones ni presiones,es saber que a pesar del tiempo y la distancia el verdadero amigo esta allí, con el amor y la espera de siempre, sin juzgar tu ausencia, porque no es egoísta, solo espera y ama lo tuyo y lo que te rodea.
    Yo, es lo que valoro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. "solo espera y ama lo tuyo y lo que te rodea".
    Yo también lo creo , Rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Interesantísima reflexión Montse. Muy buena. Nuestros hijos hacen de caja de resonancia de cualquier suceso y sentimos lo que les ocurra multiplicado respecto a
    si fuéramos nosotros mismos.

    Enhorabuena a Alex por ese carnet. Ahora ya podéis comprarle un cochecillo para ir y volver a Almería.

    Besos. ;-)

    Palabra de hoy: Tingol, Rey Elfo.

    ResponderEliminar
  22. Carlos,
    Gracias y gracias, por las dos cosas.
    Del coche... está en camino, pero para callejear por aquí. De llevarselo a Murcia...¡ni hablar!.
    Menudo sinvivir me iba a echar yo encima, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Upsss... Sorry...

    Y confía en ella. Será bueno para las dos. ;-)

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones a tu hija Montse, ha hecho muy bien porque es la mejor edad dado los reflejos, y porque de “grande” siempre aparecen los miedos. Dile que los primeros tiempos busque un garaje (adelante, o atrás) para estacionar porque siempre aparecerá alguien (pelotudo) que te deje el suyo pegado y tendrá que hacer mil maniobras para salir. ¡Consejo de Manuales de Autoayuda Destructiva Femenina)
    Imagino, como ha dicho Carlos, que le comprarás un auto… ¡Que no sea feo, ni viejito jiji! (No te rías que estoy viendo)…¡O préstale el tuyo! Juassss.
    La amistad es lo que nos ayuda a no sentirnos solos.
    (Media tonta mi reflexión, pero esta lloviendo y me causa trastornos)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS!!
    el coche por supuesto de segunda mano,pero bonito :) y de tocar el mío... Que se le ocurra! Sobre los aparcamientos, que se acostumbre, que aquí es así... jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias