Translate

viernes, 6 de febrero de 2009

Camino de Granada


Martes por la mañana, camino de Granada, arriesgándonos a nevadas y fuertes lluvias, según las previsiones del tiempo, nos adentramos por el camino interior, menos vistoso que el de la costa, pero más cómodo y rápido…

Tuvimos un mosaico de estados meteorológicos completo… Pasamos del sol que nos acompañaba al salir de Almería, a las nubes cerradas y negras que oscurecieron el cielo hasta dar miedo. No llovió mucho, pero lo justo para que, como veis en la foto (tomada con el móvil y, a través del cristal delantero del coche) un Arco Iris precioso nos acompañara durante un trecho, jugando a aparecer y desaparecer entre montes y nubarrones, e incluso en algún momento hacernos el puente para que pasáramos por debajo…

Pero la diversión se acabó y dio paso a un paraje fantasmagóricamente blanco, mezcla de nieve y niebla que apenas nos dejaba ver el coche de delante…


Cuando la niebla se disipó un rayo escapado de entre el manto de nubes negras se reflejaba en las cumbres tapizadas de blanco de las montañas más bajas de Sierra Nevada y, un fuerte contraste blanco y negro nos cegaba cuando dirigías la vista hacia la luz…


En Granada chispeaba y la temperatura era de 3 grados…

Cuando llegamos a Almería, ya de vuelta, el sol y los 16 grados que nos esperaban allí, nos dieron la bienvenida y nos hacían preguntarnos si las incidencias meteorológicas de la mañana no habrían sido sólo un espejismo…

Pero quedaron las fotos…

¿Os podéis imaginar lo que eché de menos el no haber llevado la cámara?



24 comentarios:

  1. Igual, salieron fenomenal las fotos para darnos cuenta de la niebla y ver el precioso arcoiris. Me encantó el camino a Granada, tantas y tantas veces recorrido.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, las diferencias de termperatura me suenan familiares. Salgo de aquí con un jersey y llego allí con una chaquetilla...
    Y las fotos preciosas, yo también hice hace tiempo fotos a la nieve, y también tengo algunas del cielo, volviendo de Jaén
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Uf!!! menudo tiempecito!!! vamos... que al llegar a Almería no besarías el suelo de milagro jajajaja.... Buen reportaje gráfico!!!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Hoy en Asturias es impesionante el temporal. A mí, la verdad es que me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienes un móvil muy bueno porque la fotografía que veo te quedó genial. Justamente ayer me pasó algo asi, es decir no poder fotografiar una cosa insólita.
    ¡hasta en las cumbres de Gran canaria ha nevado!...y el Teide está precioso con su manto blanco.
    besos mi niña

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse
    Las fotos son preciosas, especialmente la del arco iris.
    A pesar de lo peligroso que se torna conducir así, pienso que se vería linda la variación de colores.
    Eso si, busca la cámara y métela en una esquinita del bolso (déjala ahí) porque nunca sabes lo que verás.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos...la del arco iris me ha gustado un monton.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  8. ese camino me suena.....ojalá hubiese sido yo tu acompañante!!!!!
    bss y hay que buscar fecha!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No llevaste la cámara? Luego de dónde sacaste las fotos lista jeje. Buen viaje, te aconsejo que lleves cadenas. Últimamente nieva por todas partes! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Marga,
    son fotos malas, pero te haces una idea del camino.
    Besos
    ------------
    Cristina,
    Tú mejor que nadie, que conoces todas esas carreteras...
    Besitos
    ------------
    Alma,
    Imagínate el contraste...
    pero, no te creas, este año llueve aquí muchísimo...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Celia,
    Lo veo en la tele cada día... Da como miedo ¿no?
    A mí me encanta Asturias!!
    Besos
    ----------
    Oteaba,
    Qué recuerdos, de tantos años veraneando en Tenerife.
    Este verano VOLVEMOS!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vivian,
    en eso estoy.No sé si cambiar el móvil por uno con mejor cámara o comprar una cámara para llevar siempre en el bolso.
    Cual es la tuya???
    Besos
    ------------

    Cornelivs,
    pues imaginatelo en vivo y en directo...
    Besos

    ------------

    Angie,
    Cuando quieras, ya lo sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Josef,
    Son del móvil. Nunca la eché tanto de menos como ese día..
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuántas veces habré transitado yo por esa carretera! Je, je, je. Describiste paisajes muy cercanos para mí y fue un placer viajar contigo. Las fotos preciosas. Un beso fuerte, niña.

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que viajo con una vieja cámara digital en el coche. He visto muy buenas fotos con móviles, pero nuca es igual, aunque recogen muchos momentos inesperados y oportunos...como los cumples no pensados jejeje
    Me encanta esa carretera y los paisajes que te va regalando. Por email te envio algo.
    Un arcoiris siempre es un tesoro. Enhorabuena.
    Un beoste.

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    Te había contestado en la libélula lo de la cámara jajaja, pero se ve que no leíste el comentario, así que copio una parte de allá y traigo para acá.
    La cámara que uso es esta

    http://www.nuevafotografia.com/stamodel.asp?valor=764

    Aunque yo te aconsejaría que reunieras un poquito más y compraras una buena; al final terminas enganchándote con la fotografía y tienes que volver a invertir. No sé, si es para imágenes sencillas sirve. Yo sueño con una de esas que sacan los mínimos pelitos de los insectos, pero ya vendrá; siempre hay tiempo, sólo hay que tener paciencia… ¡Y dinero!
    Besos

    (Me miro con ese salvavidas y creo que no me veo muy linda, ummm)

    ResponderEliminar
  17. Me alegro Capitán de que tus paisajes sean cercanos a los míos. Eso nos acerca también en persona.
    Un abrazo
    -------------
    Pedro,
    Eso pretendo, pero la batería se agota... Estoy mirando cámaras o móviles con buena cámara...
    ¿¿Sugerencias??
    Hoy Moy para Murcia a visitar a mi "niña", a la vuelta miro tu regalo.
    Gracias de antemano, seguro que es algo que me gusta ;)
    Besos
    -------------
    Vivian,
    No quiero una buena porque es para el bolso o coche y aquí los robos están a la orden del día.
    De todos modos sólo sé apretar el botón y usar el zoom, todo lo demas me sobra, jeje.
    Y no, no había leido el comentario, luego me paso que ayer no tuve tiempo de nada y esta mañana ( aquí son las 10 de la mañana) me voy de viaje ...
    Besos (creo que tu cámara no la venden por aquí)

    ResponderEliminar
  18. Pues tienen razón los comentaristas: son fotos muy buenas para ser de un móvil. Yo, como no tengo cámara digital, ni en el móvil, me quedo sin hacer fotos por ser tan antediluviana. :-)

    ResponderEliminar
  19. Amelche,
    el móvil no es nada del otro mundo, no te vayas a creer, pero creo que era tanto el afán de captar la grandeza del paisaje que mis energías le dieron fuerza.
    jeje,
    ¿Pero, aún existen las camaras nodigitales?

    besos

    ResponderEliminar
  20. "Lluvia, arco iris, niebla, nieve, que miedo, pero que bonito". Que envidia jeje. No me cansaré de decir que Granada para mí es tierra santa. En tres semanillas igual me voy un fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Con el partido que tú le ibas a sacar a una cámara compacta!. ¿No hemos decidido aún Montse?, ¿viste modelos, precios...?. Dime algo por si te puedo servir de ayuda.

    Besos. ;-)

    PD. Creo que es la primera vez que la palabra de verificación tiene un cierto sentido: smallski

    ResponderEliminar
  22. Alexs,
    No seas egoista, para tí y para "alguien" más. Sabes lo que siento...
    Besos
    ---------
    Carlos,
    He mirado, te cuento por Email.
    Y ... ¡qué casualidad la palabra!.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La mía tiene 11 años. Y mientras fabriquen carretes, la usaré.

    ResponderEliminar
  24. Todavía tengo yo algun carrete por ahi arrinconado ...
    voy a buscar una cámara y voy a seguir tu ejemplo.
    besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias