De nuevo volví a recibir un Email, que considero “muy” interesante y después de adaptar un poco el texto, lo cuelgo entre mis retazos por si quereis leerlo...
Se pide que se distribuya, con lo que si alguien quiere copiarlo, es libre.
Ojalá nadie tenga que recordar lo que aquí leyó.
Un grupo de violadores en prisión, fue entrevistado para saber lo que ellos "procuran" para elegir una víctima potencial.
He aqui algunos de los hechos más interesantes:
1) Lo primero que observan en una posible víctima es su peinado. Es más probable que ataquen a una mujer con un peinado tipo cola de caballo o trenza, que les facilite “tirar”. Prefieren atacar a mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.
2) Observan mucho la ropa. Ellos seguirán a mujeres que usen ropa fácil de arrancar rápidamente. También procuran mujeres hablando por el móvil o haciendo otras cosas mientras camina como oír música: esto les indica que estan desatentas y desarmadas y, pueden ser fácilmente atacadas.
3) Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30.
4) Procuran atacar en lugares en los que puedan empujar a la mujer rápidamente hacia un espacio más oculto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados.
5) Si la víctima lucha, acostumbran a desistir en aproximadamente dos minutos, creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo luchar...
6) Manifestaron que no atacan a mujeres que llevan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia (las llaves no les intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).
7) Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garage, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo "¿Que hora tiene?" Si el fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.
8) Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra,¡¡ grite! ! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente ellos procuran conseguir BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, probable que él huya
9) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo. En el caso que perciba algún comportamiento fuera de lo normal, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento. Tenga la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.
10) En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre "FUEGO! FUEGO!" y muchas más personas acudirán (curiosos). En el caso que su grito sea ”Socorro!" la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.
Bien en compartirlo, Montse. Lo copio y envio a mis contactos de email.
ResponderEliminarUn beso
Buen comentario. Tomaremos nota.
ResponderEliminarUn abrazo
Alma,
ResponderEliminarGracias por pasarlo.
Un beso
-----
Celia,
Esperemos que nos haga falta nunca...
Besos
Es algo que deberíamos estar muy alerta, gracias.
ResponderEliminarTe dejo un beso.
Lys,
ResponderEliminarGracias a tí ;)
Un beso
Este me llegó hace ya bastante tiempo, y de vez en cuando me acuerdo. Nunca se sabe cuándo te puede tocar...
ResponderEliminarUn beso!
Cristina,
ResponderEliminarpasaselo a tus amigas y procurad nunca ir solas...
Un besazo
Me parece genial que hayas hecho esta entrada porque toda información para la seguirdad de las personas sigue siendo poca.
ResponderEliminarBesos preciosa:)
Lo recibí yo también...
ResponderEliminares cañero eso de que sea mejor Fuego, que socorro, para que alguien vaya ayudarte...
y es que es cierto...es así...
besitos.
Buenos consejos. El de gritar ¡fuego! en vez de socorro me parece muy inteligente.
ResponderEliminarBesos...!
(P.D. vaya palabreja que me ha salido para la verificación, "buremetsfl", :) uff, que barbaro)
Muy interesante esta entrada Montse. Los datos son muy buenos, y ciertamente curioso lo de "fuego", no me había detenido a pensar en ello, aunque espero no tener que usarla.
ResponderEliminarBesos
Oteaba,
ResponderEliminarCreía que debía compartirlo.
Besos
-------
Syl,
Cierto, tiene tela que a la voz de ¡socorro!, no atienda nadie.
Besos
Cornelivs,
ResponderEliminarla verdad es que son buenos consejos, y de lo de la palabra, sí, sale cada una ... ayer me salió a mí "tangas" jeje.
Un beso
----------
Vivian,
Esperemos, como tu dices no tener que usarlas.
Un besote
lo malo es que imagino que en situación de pánico cualquiera recuerda todas estas cosas!!!!!!!!!
ResponderEliminarmejor que no nos pase nunca......
Como siempre, las cosas sencillas, que por obvias muchas veces pasamos por alto, suelen ser las más eficaces. Muy buenos consejos Montse, que espero que ninguna mujer necesite recordar.
ResponderEliminarBesos. ;-)
Angie, Carlos,
ResponderEliminarde acuerdo totalmente...
Besos