Translate

lunes, 9 de febrero de 2009

Del Amor...


De un tiempo a esta parte, la sombra de la búsqueda de pareja, por parte de gente que me rodea, me persigue…

Tanto en amigos virtuales, como en la gente que tengo alrededor, parece que el ambiente se está volviendo primaveral y que much@s buscan “emparejarse” desesperadamente.

¿Por qué el que no tiene pareja llegada una edad, que de hecho nadie marca, está mal visto socialmente o incluso por uno mismo?

Es un tema tan complicado como atrayente.

Dejando de lado los planteamientos y creencias religiosas, que lógicamente serán distintos y perfectamente respetables, para unos y otros, hago aquí una reflexión general.

Siempre se pensó que tiene que haber alguien por esos mundos que sea nuestra “alma gemela”, y a la que tenemos que encontrar para poder unirnos a ella para siempre…

Yo creo todo lo contrario. Yo soy partidaria de que el amor se encuentra, no se busca, y que si dejamos el instinto sexual, que heredamos de nuestra parte animal, de lado por un tiempo, lo que nos queda como complementario no es “otro yo”, sino alguien totalmente distinto que me pueda enriquecer, y a quien yo pueda enriquecer, y que me complemente, no que me dé más de lo mismo, más de lo que yo ya poseo…

Para amar a una persona no es necesaria la prueba del sexo. Dejando los planteamientos religiosos o de otro tipo que cada cual pueda tener, y que de hecho no son ni mejores, ni peores, sino personales, el amor y el sexo normalmente están separados.

La plenitud llega cuando dentro del amor, ya consolidado hay sexo. Entonces sí se puede hablar de verdadera unión, pero no antes, puesto que el sexo “a prueba”, puede ser tan placentero con alguien, que nos lleve a equívocos, y nos haga unirnos a ese “alguien” de quien no estamos enamorados. Eso es puro comportamiento animal y esa relación va derecha al abismo.

Amar a una persona es leer en sus labios, no tener ojos nada más que para ella, que suenen a música todas sus palabras y que el tiempo que se pase con ella no queramos que acabe nunca.

Como dije antes, enriquecerse y enriquecerla.

Esta es la parte humana de nuestra naturaleza, la grandeza del hombre no está en su vertiente sexual, sino en la afectiva, pero por suerte nosotros podemos gozar de ambas, cosa que los animales no pueden hacer.

A mi mejor amigo, a mis hijos, a quien quiero de verdad, les aconsejaría que nunca se fíen de un “amor” que comenzó sexualmente, sino del que comenzó afectivamente. En uno el fracaso es casi seguro, en el otro el éxito en la relación es muy probable.

Y me pregunto… ¿Quién soy yo para deciros todo esto?


55 comentarios:

  1. Bueno, sin perjuicio de que en este tema hay tantas opiniones diferentes...en principio estoy de acuerdo con tu axioma final.

    Puede que estemos equivoados, Montse...pero soy de tu misma opinion.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues, ya somos dos...
    Todo viene porque acabo de leer un libro sobre más o menos este tema, y me dio por divagar...
    Abrazos y bienvenido a la normalidad...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo de enriquecerse y sobre todo en que todo debe comenzar por amistad, por afecto y lo demás vendrá dado.

    Pasé por aquí porque este post me llamó la atención y con tu permiso voy a quedarme.

    Saludos,

    T

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida y por supuesto lo que hay, tuyo es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tu tampoco paras Montse.
    Te dejo un gran abrazo amiga mía...
    Besos
    mj

    ResponderEliminar
  6. Ayer paré, MJosé.
    no tenía gasolina ni para llegar a la esquina... jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uf!!! has tocado un tema que da juego al debate ¿eh??.
    Yo estoy de acuerdo en que "el amor se encuentra, no se busca".. pero del tema amor-sexo, pienso que se puede tener amor sin sexo, sexo sin amor, aunque lo ideal es amor con sexo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Alma, luego, estamos de acuerdo...
    jeje
    y, sí, es polémico, por eso dudé ayer y no lo colgué. No era mi día de "debate".
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Puede haber amor sin sexo... ¡Pues si! creo que si y sexo sin amor... ¡seguro!
    El sexo es instintivo, químico, necesario.
    El amor es un anhelo que todos tenemos que se puede multiplicar exponencialmente sin problemas y por ello no ha de haber sexo... ¡sería agotador!
    Un beso, preciosa.
    El fondo, todos pensamos igual, es solo que unos lo dicen y otros no.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  10. Creo que sí , Natacha, todos pensamos igual... más o menos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Amig@.
    "Amar a una persona es leer en sus labios, no tener ojos nada más que para ella, que suenen a música todas sus palabras y que el tiempo que se pase con ella no queramos que acabe nunca".
    Totalmente de acuerdo. El sexo es una cosa. Creo que el amor, es ese que nos hace vibrar. Que nos hace estar felices junto a esa persona, sabiendo que está ahí.
    Un post, magnífico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Celia,
    Completamente de acuerdo con vosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Menudo temita descomplicado! Ni siquiera se si sabré explicar mi opinión, pero ahí va…

    El amor es donde el hombre encuentra su plenitud. Cuando hay un amor auténtico, hay también auténtica entrega y el placer que se obtiene va paralelo con el que se da, como expresión misma de esa entrega.

    Sin embargo, el “amor” que comienza como dices “sexualmente”, es decir, como la búsqueda de placer, es fugaz, pasa y deja una gran insatisfacción, porque falta la alegría de la entrega, por no hablar de lo que significa: la utilización de otra persona para obtener placer, o el dejarse utilizar por otro.

    ResponderEliminar
  14. Eligelavida,
    Te explicaste como un libro abierto. Perfectamente!! y, como verás por los comentarios todos estamos más o menos de acuerdo...

    ResponderEliminar
  15. Pues no es que seas más o menos quien para decirlo, pero esta es tu casita y tu escribes sobre lo que te da la gana...

    Yo no creo tampoco en el alma gemela, que el mundo está plagada de ellas y no solo hay una...
    En cuanto al sexo y amor, pues también me gusta más enamorarme de la persona primero por otras cosas, pero vamos...que me gusta que vayan bastante unidos los dos temas, que es lo que lo diferencia de la amistad.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto Syl,
    Buen matiz de diferenciación, pero no el único.
    jaja, y ya explique que me aabo de leer un libro que me hizo trastear estos temas tan ...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, montse:
    Yo también estoy de acuerdo con lo que dices. Comenzar con una buena amistad y culminar con una relación de pareja, es lo ideal.

    Sí que se sabe cuando hay algo más entre dos... Creo que sientes mariposas en la barriga, jajjaj y, como dice la canción, ves océanos donde antes sólo había charcos.
    Muy buena tu reflexión.
    Un guiño para ti.

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse...
    Llevo tres horas en este blog, pero mi madre me cuenta las noticias feas de la tele y no me deja concentrar. Seguiré intentándolo.
    (No me voy sin hablar)

    ResponderEliminar
  19. Mercedes,
    Qué bien describen las "mariposas en la barriga" el hecho de enamorarse... Realmente algo así es lo que nos sucede ;)
    Me alegro de que por ahora todos estemos de acuerdo.
    Un abrazo
    --------------
    Vivian,
    Te espero, tranquila... pero igual que me costó a mí escribirlo, a tí te costará leerlo y asimilarlo.
    ¿Ves como en día "perro", no se podía publicar este post?
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse…
    (Prueba veinte)
    Es tan cierto lo que he leído que la próxima vez le temeré a tus estados post-caninos. Jajaja.
    Hace un tiempo terminé una relación (bonita, por cierto) y desde entonces la preocupación central de mis amigas (más que la celulitis) es encontrarme pareja. Viven compadeciéndose de mi “pobre estado” y no logran entender que estar con alguien por el hecho de estar acompañada es una tortura; que si te podemos armar una cena, que si debiste atenderle el teléfono, que si esto, que si aquello… ¡Una cacería implacable!
    Para mí, el problema del sexo sin amor es cuando te despiertas a la mañana. Cuando es amor sin sexo, el problema es cuando te acuestas a la noche. Y el gran problema es conseguir los dos a la vez; por eso es mejor encontrarse con una misma/o, disfrutar haciendo las cosas que te gustan y dejar que las cosas fluyan porque “la hierba que está pa’ ti, no hay vaca que se la coma” (acá se me terminó la poesía)
    En sí iba a decir otra cosa, creo que del amor; pero esto fue lo que salió y como ya parece una carta, me iré a hacer el bolso para viajar mañana.
    Te mando un beso grande.

    Cariños…

    Ah, entre nosotras…¿No tienes un amigo para presentarme? Jajaja.

    ResponderEliminar
  21. Uiiiss, tema complicado ehh?!
    Pero, aunque no lo haya comprobado, creo que tienes total razón.
    Nunca he entendido eso de que tienes que estar con alguien que sea igual que tú. Hay que tener aficiones en común, por supuesto. Pero iguales?? qué pesadez no??
    Y además veo absurdo eso de estar con alguien por no estar solo, o como dicen algunos "empezáis de rollo, y si os gusta, pues salís". Pues va a ser que no...!!
    Yo espero, si surge pues mira, muy bien. Y si no, pues tan agusto que estoy... :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, qué cambio da la imagen del principio a tu blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  23. Vivian, tu comentario es un post en sí mismo.
    Me encantó.
    Además tienes un punto de arranque para un nuevo manual... como sobrevivir a las presiones de mis amigas ... jaja ( me dijiste que te diera ideas, recuerdas?
    eres un encanto.
    Cuidate y que seas feliz, contigo misma o con alguien más ( que no dije sola ;) )
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cristina,
    Gracias!!, eres la única que lo ha notado :(
    Y del otro tema, la vida te irá guiando, y llegará el momento en que tengas que poner a prueba tus ideas, cuanto más claras las tengas mejor.
    Llegado el momento del amor es difícil pensar con la cabeza y no con el corazón...
    Un besote.
    jaja, ya sabes lo que escribí ayer.

    ResponderEliminar
  25. Ah, Montse...¡Ese me gusta! Tengo tela por donde cortar, cuando regrese lo haré. (Ya me estoy riendo sola)
    Ahora sí me voy, a no ser que vea que has colgado algo nuevo jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Vivian,
    Yo también me río...
    jeje
    Y se me olvidaba, tengo amigos y parientes, pero ... vives tan lejos :(
    Besos

    ResponderEliminar
  27. jajaja que diferentes somos...
    Cuenta las mujeres y los hombres que han contestado a este post.
    Estoy de acuerdo contigo ¿quién eres tú para decirnos esto??? ...es broma...
    Sabes que te quiero, que te comprendo y que estoy de acuerdo...pero sobre todo me he reido. Otro punto de vista más.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. No son horas de que estés por aquí. Jeje.
    No me acordaba yo de tí.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. yo creo que el amor es sexo y el sexo es amor, cuando se unen es imposible de separar.....sé tambien que hay amor sin sexo y sexo sin amor.......y cuando están separados son imposible de juntar.......

    ResponderEliminar
  30. Qué comentario tan bonito!
    ME ENCANTÓ
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Cada relación es un caso único y es muy difícil conseguir hacer una generalización. Claro que lo perfecto es comenzar con el afecta y acabar con el sexo, pero la realidad nos ha enseñado que muchas personas diferentes, con necesidades distintas y, sobre todo, en momentos distintos.
    Estoy totalmente de acuerdo con que es estúpido echarse a la calle con la clara idea de que hay que encontrar pareja, sea como sea.
    Estaba recordando el caso de una amiga, de amiga, que salió una noche a "cazar" sólo se le acercó uno que no era de su gusto, por lo que no le siguió el juego. Al final de la noche estaba arrepentidisima. El sábado siguiente salió de nuevo a la búsqueda del tipo que no le había gustado pero que mejor ese que nada. Acabaron juntos un tiempo en una relación pobre, destructiva o y muy poco envidiable.
    Soy más de la idea de dejar que las cosas ocurran, sin forzarlas.
    Me ha encantado tu blog. Te visitaré a menudo.

    ResponderEliminar
  32. Yo,en este tema prefiero arder, cocer que enriquecer.

    Un lobo sin amor

    ResponderEliminar
  33. Bravo, Montse, bravoooo!!!!
    Al fin encuentro una persona que piensa como yo, respecto al tema amor, sexo. Estoy harta de que el hombre, ni bien te conoce, lo único que quiere es ir a la cama, cuando no sabes siquiera muy bien, cuál es su nombre ni de donde viene, ni adónde va.
    Te agradezco infinitamente este post. Pienso, desde hace ya muchos años, que la rara, soy yo.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  34. Bienvenida Bear,
    Me alegro de que en lo fundamental tu también estés de acuerdo, y lo del caso de tu amiga es lo normal cuando las cosas no van en su orden...
    Un abrazo y voy para tu blog.
    ---------
    LYcans,
    partiendo de que tú eres un lobo...
    jaja,
    Me encanta tenerte de nuevo por aquí.
    Besos
    --------
    Marga,
    Pues ya ves que no estás sola, TOD@S mis comentarios de hoy, aparentemente están de acuerdo.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Pues agárrate, que vienen curvas, porque se acerca esa "fatídica fecha" inventada por un par de avispados para reactivar la economía.
    Una pista: empieza por San y termina por Valentín.
    Un beso.
    Rampy

    ResponderEliminar
  36. Rampy,
    Pues por eso precisamente aceleré al publicar...
    no quería que coincidieran ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué es el amor?, ¿y el sexo?. No recuerdo que me hablaran de esto en el cole...

    Ufff...

    Estoy CASI de acuerdo contigo Montse. Con algún matiz. No veo la complicación en el sexo sin amor, (ojo, no se me malinterprete, que no estoy alentando la promiscuidad). Más o menos racionales, pero seguimos siendo animales, y no podemos negar esa pulsión ni creo que fuera deseable. Nuestra "humanidad" nos hará modularla y controlarla por nuestros principios morales y éticos, pero nada más. Creo que el sexo "sano", bien practicado, (como todos los placeres de esta vida), es bueno física y psíquicamente con independencia de si hay amor o no.

    ¿Es posible una unión indeseada basada en un falso enamoramiento provocado por una relación sexual satisfactoria? Pues sí. Como hay riesgo de volverse un alcohólico si te tomas un vino. Todo es cuestión de madurez.

    Por otro lado dentro del amor el sexo es una más, (quizá no de las más importantes), manifestaciones de ese amor. Se puede amar sin sexo: familia, amigos, hijos... ¿No es eso amor?, incluso a la propia pareja podríamos amarla sin practicar sexo con ella..., pero sería más aburrido. ¿No?

    PD. No se si hoy es apropiado despedirme con mi acostumbrado beso, jejeje...

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo. No me gusta la idea de la media naranja por eso de idéntica, quizá mas bien la del limón, para eso somos complementarios, no iguales.
    Tengo por ahí algo escrito de distintos pero complementarios que cuando tenga tiempo -quizá el mes que viene- perfilaré y subiré al blog.
    Un beso
    Me acuerdo mucho de tí

    ResponderEliminar
  39. Carlos,
    Te contesté esta mañana pero se ve que de nuevo los duendes informáticos se enamoraron de mi comentario y se lo quedaron.
    Te comentaba que de acuerdo en todo lo que dices menos en comparar sexo y vino.
    jajaja
    Es más fácil que se haga el amor y se quede uno "pillao" ( apunta nueva palabra de por aquí) a que uno se tome un vino y se convierta en alcoholico.
    Besos ( por supuesto !!)

    ResponderEliminar
  40. María Jesús,
    Pues a ver cuando lo cuelgas, que tus opiniones siempre enriquecen...
    Besos

    ResponderEliminar
  41. me encanto el post, y los comentarios de tus amig@s. Y estoy de acuerdo con tod@s.

    Donde esta lo mejor y lo peor?..donde lo bueno y lo malo?...

    MIentras no hagas daño al prójimo..

    intentaba aportar algo, pero estoy de acuerdo con todo lo que dices ..

    TODAS las variables son buenas. ca uno es ca uno y seis media docena.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  42. Lander,
    Yo suelo decir:"Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas", pero en este caso todos estamos de acuerdo en casi todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. El amor es el tema fundamental de nuestra vida. Tanto, que sin amor nada vale, pues todo lo que se haría estaría motivado por intereses. Y eso es lo que está pasando: la persona sólo vale cuando interesa, cuando deja de interesar es un tracto para la basura.
    El amor en el noviazgo está llamado a vivirse en la castidad. De alguna forma tú lo dejas entrever en tu reflexión. Es la prueba del algodón: en esa prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la fidelidad y de la esperanza de recibirse el uno al otro. Eso es lo que irá construyendo su unión y amor sobre roca, y hará que el amor madure. La sexualidad aparecerá porque está ahí, integrada en el amor cuando el amor se decida entregar en un compromiso para toda la vida. Aquel que no está dispuesto a eso tendrá sus dudas, y eso significa que todavía su amor no está maduro, seguro, está dividido, y por supuesto, no debería dar el paso. Todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana; es una búsqueda egoísta que terminará esclavizándonos. Y no hablo sólo del sexo, sino de otras muchas cosas que nos esclavizan. Sólo mirando alrededor vemos que es el centro de atracción de la pareja, y así va el mundo.

    ResponderEliminar
  44. Salvador,
    Me gustaría estar de acuerdo con todo lo que dices, pero yo parto de que tengo amig@s que no comulgan con la iglesia, o con los mandamientos de religión alguna, y para ellos el noviazgo no está llamado a la castidad, puesto que no creen ni siquiera en el matrimonio de después, es por eso que intenté ( salvando principios morales de cada uno que respeto completamente) hablar en general, en dar una opinión que creo es válida para todo el mundo.
    El tema del sexo es muy complicado y nunca podemos generalizar, pero unos principios básicos, como los que expuse, no hieren ni contradicen a nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Montse, estoy de acuerdo contigo, y me he dado cuenta de tu imparcialidad, pero, si me lo permites, yo como otro cualquiera que comenta debo decir lo que pienso, sin que eso signifique que otros tengan que estar de acuerdo. Ellos dicen lo que piensan y yo digo lo que yo pienso.
    Desde mi punto de vista todo lo que se desvie de ahí, y a las prueba me remito, esta teñido de egoismo y de sólo pensar en uno. Los hijos serán los que pagaran ese egocentrismo. Y, es lo que creo debería ser, no lo puedo decir de otra forma, se debe ser coherente y si en un momento se habla de defensa de la vida y la educación o de lo que sea, en otros asuntos se debe ser responsable y defenderlos desde sus criterios. Estos son los míos y sólo los comparto.
    Otra cosa es que moleste y no me permitan hacerlo. En ese caso me retiro y pido disculpa sí mis criterios no son respetados o aceptados, que no significa estar de acuerdo con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Salvador,
    Por supesto que tus comentarios son siempre bienvenidos y tú puedes defender la postura que sigas, pero el hecho de que tu tengas las ideas tan claras no queire decir ( a veces diría yo por desgracia) que los demás las tengan...
    Es una suerte para tí, y por eso te admiro, pero has de entender que tus fundamentos se basan en creencias que otros no tienen y eso no les sirve.
    Aquí estamos para enriquecernos de todo lo que podamos aunar y tus comentarios y opiniones son tan válidas como los de cualquiera.
    Espero seguir encontrándote por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Salvador, he leído con atención tus intervenciones. Por lo poco que la conozco creo hablar en nombre de Montse cuando te digo que nadie debe pedir disculpas por expresar su opinión con la educación y el respeto que tú has mostrado a aquellas que no coinciden con la tuya. De hecho creo que Montse, (y la mayor parte de sus visitantes), sintoniza mucho mejor con la tuya que con la mía, aunque como dices, Montse suele ser muy imparcial.

    Sólo te voy a matizar una afirmación tuya con la que no estoy de acuerdo:

    Desde mi punto de vista todo lo que se desvie de ahí, y a las prueba me remito, esta teñido de egoismo y de sólo pensar en uno. Los hijos serán los que pagaran ese egocentrismo.

    Yo me desvío mucho de la línea que tú marcas, salvo que no te haya comprendido totalmente, pero no me considero una persona egoísta. Para nada. Fuera de la Iglesia hay infinidad de formas de practicar la solidaridad, de amar al projimo, de practicar lo que en definitiva son esos principios eternos que predican todas las religiones, interpretaciones torticeras al margen.

    Yo colaboro activamente con algunas organizaciones cuya labor es comparable a la de los misioneros: presencia en paises en conflicto, atención al refugiado, desarrollo de zonas especialmente deprimidas, protección del medio ambiente... En mi opinión no es cuestión de credo o ideología, (dicho con todo el respeto a cualesquiera de las opciones que cada uno elija), sino de ética. De pura y dura moral.

    Y puedo decir orgulloso que tengo dos hijos a los que creo felices, lo que es para mí motivo de orgullo y felicidad.

    Insisto. Suelo "entrar al trapo" en este tipo de debates pues los considero tremendamente enriquecedores, pero siempre intento, (y espero haberlo conseguido en este caso), ser respetuoso. Si he molestado en algo por torpeza en mi forma de expresarme, pido disculpas.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  48. Vaya, Montse se me adelantó mientras redactaba...

    ResponderEliminar
  49. Estoy de acuerdo y creo que así debe ser. Yo trato de fundamentar mi fe desde la razón. No es algo que creo y ya está. Por eso hablo de la Ley Natural y me parece que sólo haciendo el esfuerzo de ponerse en el lugar de una persona que ha sido engañada, utilizada, cocificada, se puede entender estos conceptos. He reflexionado en mi blog de "vivencias" sobre el autoengaño y la autotraición y desde un punto de vista muy humano donde creo se puede sacar mucha claridad para todos estos temas y más. Lo que trato de decir es que no se puede separar lo natural (humano) de lo sobrenatural(divino) y eso no me lo invento, ni lo creo sin más, sino que está fundamentado en la razón. Por eso lo comparto, pero sin más. El que no lo ve, tiene sus razones, y yo no se las voy, ni puedo cambiárselas.
    Y sólo me empuja el gozo de ofrecer algo que vives y que vale la pena. Por supuesto, que cuando tienes algo tan valioso no puedes resistirte a compartilos y manifestarlo. Y esa es mi motivación, que comparto, pero sin ánimo de querer imponer, ni exigir, y menos, molestar, sólo proponer. Perdona por tantos comentarios y, quizás, pueda resultar algo pesado. No es esa mi intención y, por si así parece, pido disculpas a todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Encantado Carlos y gracias por tu comprensión, más te diré que para nada, según me cuentas, estás tú en el otro lado. Tú podrás pensar y creer lo que quieras, pero dentro de tí esta el sentimiento solidario que le das respuesta y lo manifiestas.
    Cuando digo, todo lo que se aparte de ahí, me refiero los que justifiquen sus actitudes para buscarse a sí mismo y satisfacer su egoísmo de todo tipo. Tú, por lo que vivencias y compartes, no estás ahí; tú no eres egoístas, tú, no sólo das, sino que te das. ¿Cómo vas a ser egoístas? Y el que así es, dará también en la vida matrimonial o como quieras llamarle, porque no se entiende que des ahora, y después no.
    Claro, tus hijos tienen que ser excelentes personas con tan manifiesto testimonio.
    Indudablemente que hay, fuera de la Iglesia, muchas personas que hacen el bien, pero te digo una cosa desde mi experiencia: cuando uno hace algo por otras personas, si eso no está fundamentado en la fe por JESUCRISTO, lo que haces ,lo haces por ti. Aunque se gratis y sin esperanza de recibir recompensa. Ahí se esconde un reconocimiento, un halágo, una estima, un demostrarte tu valía, que en un momento determinado se puede acabar y venir abajo. Comprenderás que en el fondo subyace siempre el egoísmo, y tu recompensa está pagado con esos posibles premios. El único amor desprendido y verdadero es el hacerlo en correspondencia al amor de JESÚS: recibido gratis y devuelto también gratis, y lo más singular: al enemigo.
    Se hace muy necesario mucha reflexión y remito otra vez al autoengaño.
    De cualquier forma, Carlos, son criterios y vivencias compartidas que, como dice Montse, nos sirven para enriquecernos. Te doy las gracias por tu magnifico ejemplo que me anima y conforta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Carlos, Salvador,
    A los dos GRACIAS, estos debates como dije antes enriquecen un montón. TODOS tenemos cosas que aprender, y la verdad absoluta no la tenemos NADIE, con lo que es bueno estar abierto a nuevas opiniones, creencias y fundamentos de vida. Al menos conocerlos. Después cada uno es libre de elegir su camino.
    Hoy tenía un post preparado que hablaba de como se pueden encontrar buenas personas en los lugares más insospechados. Pero algo así ha comentado Carlos.
    No hay que llevar etiquetas para ser HUMANO, sólo el comportamiento marca al diferencia de las personas.
    DISTINTO nunca fue MEJOR NI PEOR por el mero hecho de ser distinto.

    Lo voy a colgar ahora mismo, pero le voy a añadir una pequeña introducción antes.
    Parece mentira como al final todo está relacionado o acaba de alguna forma relacionándose...
    De veras un abrazo a los dos y GRACIAS por saber estar.
    ;)

    ResponderEliminar
  52. Estoy de acuerdo contigo Montse, hay veces que el sexo puede cegar la razón y no dejar ver con toda la nitidez que requiere el tema. Pero la sensación de desear y sentirse deseado (aún siendo desconocidos los deseantes y deseados) es muy potente. Más rico y coherente es seguir los pasos que describes, pero hay sensaciones que merecen ser probadas. El conflicto entre Eros y Psique tiene ya muchos años…

    Perdona mi postura, en realidad comparto lo que dices, pero he dicho de hacer de abogado del diablo jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  53. jaja, Alexs,
    Te conzco demasiado bien para asustarme de tu comentario.
    Y tú a mí también... ;)
    Un besote pa tí

    ResponderEliminar
  54. Hola soy Mónica y quisiera comentarles sobre el amor,yo me enamoré virtualmente de un español vivíamos hablando por chat,videollamadas,nos enviabamos regalos nos llamabamos por teléfono,imaginense de ARGENTINA a ESPAÑA,hicimos miles de proyectos,una flia,hijos,él quería venir a mi país,pero como yo estaba enferma y sigo enferma de mis piernas,pensaba quién lo iba a cuidar? después se enfermó él,de trocanteritis y estuvo un año con parte de baja,hasta que este año en febrero lo echaron de su trabajo,era vigilante,y con su enfermedad,el gasto de medicamentos y la fuerte presión familiar,sólo deseaba irse de Granada pero ya no podía viajar sus ahorros se consumieron,y todo el amor de más de dos años no digo que se acabó,pero él se puso en pareja con una señora mayor que él de VALENCIA y yo entendí todo sus necesidades,sus pesares,y sé que me ama,ahora Uds pueden explicarme sí amar no es renunciamiento?

    ResponderEliminar
  55. Mónica,
    por supuesto que el amor implica renuncia. Renuncia a uno mismo en pos de lo que sea mejor para los dos o incluso para el otro, como es tu caso.
    Yo misma renuncié a mucho por amor.¿Arrepentida? No, Elegí libremente y algo que se elige puede salir bien o mal, pero no tiene marcha atrás por lo que ¿Por ´qué arrepentirse?
    Tu caso es distinto. Hablamos de un enamoramiento "online", ni mejor ni peor, simplemente distinto.
    Era tan difícil llevar a cabo la unión...
    Es mejor en ese caso hablar de amistad. La amistad es practicamente igual al amor salvo por la ausencia de sexo ( en algunos casos incluso con él) Planteandolo como AMOR, sufrís más , él y tú. De la otra manera SIEMPRE, sereis amigos.
    Te mando un abrazo desde España, muy, muy cerca de Granada, en donde viví 5 años.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias