Translate

viernes, 27 de febrero de 2009

La vela



Cuando me levanto a eso de las 7 y media de la mañana, antes de abrir la mampara de la ducha y darle su libertad al agua caliente, enciendo una vela.
Me encanta esa tenue lucecilla que deforma las formas, tirita como yo, que parece tan débil pero, que es capaz de iluminar el entorno lo suficientemente como para adivinar cada cosa, cada paso, cada acción.
A través del cristal noto sus vaivenes, su suave balanceo deformado al compás del vapor, que la envuelve y que me envuelve y, cuando abro la puerta..., sobre la llama se ha formado una nube de vaho multicolor, bailan al mismo son, se rodean de aprendices de colores que quizás sean arco iris mañana, me permito dos, tres minutos de éxtasis… y apago la vela.
Ha nacido un nuevo día.
Recuperado del baúl de los recuerdos...
Escrito hace tiempo, pero aún hoy, me sigo duchando a la luz de una vela...
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Acabo de recoger un Premio. Sabeis que no soy muy de "estas cosas" pero lo tomo más que nada porque me gustó la definición que lleva anexa (abajo) y, por poder compartirlo con :
Miry-porque con lo poco que escribe, dice tanto...
Vivian-por rozar la perfección como blogger y como persona, y... por hacer verdaderas obras maestras en "crochet" con su vida.
Rampy- por su facilidad de palabra escrita, que tanto nos divierte.
Alexs- por revolucionar el mundo de los blogs con su MONZOGO.
Premio Dardo. «Con él se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc..., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras».
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

49 comentarios:

  1. Hay un amigo al que un día le encantó ...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Huy!!! pues yo por las mañanas ni teres, ni dos, ni un minuto de éxtasis. Me meto en la ducha casi sonambula...
    Pero me ha encantado cómo lo has comentado.

    Un beso u buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Montse, tu romanticismo…¡Tu romanticismo existencial! Jiji
    Pues yo, cuando me levanto, ando como una loca a los monotazos porque siempre duermo más de lo que debería. Aunque imaginando tu ritual, creo que un día de estos lo pondré en práctica, suena hermoso.
    Me ha gustado este retazo de tu vida, es una forma de conocerte. Muy lindo.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo de este relato!! Me lo mandastes hace tela de tiempo! Te recomiendo que pruebes con aceite y una "polilla" (creo que se llamaba), da una sensación mucho más mágica que una vela.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las velas!!
    Cuando quiero relajarme por la noche en la cueva, me gusta apagar la luz, encender una vela y quedarme mirando cómo se consume....
    Aunque lo de la ducha suena muy bien!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Cómo eres capaz de ponerme magia a tu alrededor hasta por la mañana! Yo casi no puedo ni hablar. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu romanticissmo...
    me hiciste soñar un ratito en tu ducha.
    feliz el hombre que esta a tu lado..
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Precioso...!

    Pero, Montse, una pregunta: ¿y si de pronto mientras te duchas a la luz de la vela aparece Norman Bates, el de Psicosis (Hitchcook) y te da un susto, eh? ¿No seria mejor con todas las luces encendidas...? A mi me daria un poco de "yuyu"...


    (((Jejej, hoy estoy bromista ;))

    UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  9. Ducharse a la sugerente luz de una vela... ¡Qué de detalles pones en tu vida Montse, cómo la llenas de sensibilidad y belleza con ellos!.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Precioso Montse. pero yo hay veces que no sé ni si he encendido algo hasta que no salgo de la ducha. Una calamidad soy.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!

    Me acaban de entregar un premio y quisiera compartirlo contigo! Cuando puedas pasate :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Eso sí que es levantarse con buen espíritu! Si es sólo un recurso literario, suena romántico y esperanzador.

    ResponderEliminar
  13. Alma,
    Yo me permito lo que puedo, pero "algo" siempre.
    Un besote
    -------
    Vivian,
    ¡¡¡Conocerme más aún???
    Yo creo que tú ya me conoces lo suficiente...jaja
    Consejo:
    ponlo en práctica ;)
    Besos
    --------
    Alexs,
    Recuerdo que fue una de las primeras cosas "mías" que leíste...
    hace ya un montón.
    No sé que es la polilla esa que dices, ya me explicarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cristina,
    pues eso ya es para siempre, yo comencé así... jeje
    Bonita costumbre.
    Besos
    -------
    Bear,
    Me levanto, al contrario que otra gente feliz, dando gracias por el nuevo día, sólo enturvia esta felicidad el deslumbrarme a la luz...
    De ahí mi vela ,)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Goyo,
    a esas horas él duerme, y de todos modos ese momento es MÍO.
    Te juro que me molesta si entra...
    Pruebalo.
    Besos
    -----------
    Cornelivs,
    Es en lo último que pienso en esos momentos. Se perdería toda la magía, aunque ganaría emoción ;)
    Feliz finde a tí también.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay, Carlos, si yo te contara...
    A veces pienso que veo lo que otros no ven y lo más importante, siento lo que otros no sienten, peró tú ya me conoces...
    besos
    ---------
    P Vazquez,
    Lo es, para mí la mejor manera de empezar el día...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Lys,
    Eso es por lo que yo tengo mi ritual. Si salgo de la cama, y enciendo la luz, me ciego para todo el día , jeje
    Besos
    ------
    Zauber,
    Ahora me paso, gracias.
    Besos
    -------
    Elige la vida,
    Es mi realidad diaria, pero plasmado al blog en forma de literatura...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Montse, en eso no nos parecemos jajaja. Yo cuando me levanto, como duermo tan mal, lo hago casi con los ojos medio cerrados, y me llevo casi todo por delante jajaja, fíjate si me pongo a encender una vela, la prepararía jajaja.

    Me ha encantado leer este escrito, la magia que le das a tu vida, me parece algo maravilloso... una ducha a la luz de una vela.

    Montse ¿y qué sientes cuando la miras? ¿notas algo así como que enciendes el día? ¿y tu día sigue encendido a pesar de apagar esa vela?

    Voy a tenerlo que hacer lo mismo para ver si veo las cosas ilumiandas, porque últimamente Montse, lo veo todo muy negro, quizá haciendo eso me ayude a dar luz a mi vida, a mis pensamientos tan negros, a este mundo que parece se ha vuelto loco.

    Muy bonito Montse, me ha encantado este toque que le das a tu vida, me ha encantado conocerte un poco más.

    Un besazo.

    PD.- ¿Has podido entrar a mi blog? es que recibo comentarios o correos diciéndome que no pueden entrar con el navegador explorer, que lo tienen que hacer con el de Mozilla, no sé qué tengo que hacer, eso me ocurrió hace unos meses, y tuve que cambiar de diseño del blog, voy a tener que volverlo a cambiar a ver si así se soluciona.

    Montse, he hecho un paréntesis para comentar tu blog, fíjate estaba limpiando en casa jajaja.

    Un besazo más.

    ResponderEliminar
  19. Ayssss perdona por haberme extendido tanto.

    ResponderEliminar
  20. María, vengo de tu blog y entré sin problemas, pero blogger no está bien últimamente. Hay mucha gente a la que estos días le pasan cosas raras ( A mi me han desaparecido unos cuantos seguidores de golpe, pero si llevas meses lo mejor será que cambies la plantilla, yo tuve problemas similares y al quitar la música se pasaron, eso enlentece mucho el blog.
    --------
    Cuando miro una vela, a esas horas en que todos duermen, me hipnotizo.
    Me envuelvo en mi albornoz y como digo veo el vapor danzar de un lado a otro, y hago llegar a la llama un poco de mi aliento para que baile a la vez...
    De veras María, es algo mágico.
    El amanecer llega al mundo que te rodea en el exterior. En mí también amanece algo.
    Me da rabia los fines de semana que ya se ve. Entonces no la enciendo. No tiene ese encanto de romper las sombras y ayudarte a despertar.
    Un besazo
    y ... jaja
    yo también me extendí ;)

    28 de febrero de 2009 13:08

    ResponderEliminar
  21. Preciosa imagen. A mí también me encanta y me fascina el aleteo tembloroso de la llamita de una vela. Es algo íntimo y recogido, que contiene en su humildad sencilla todo un mensaje universal de vida.
    Yo me levanto un poco antes, a las siete.Todos los días de camino al instituto puedo disfrutar de un maravilloso amanecer.

    ResponderEliminar
  22. Caramba Montse te admiro. Eres capaz de ponerte romántica nada más despertarte jajja. yo cuando me despierto no sé ni quien soy. UN abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse.
    A mí me encantan las velitas, pero en una cena de amor, y también para ambientar mi casa. Pero, la verdad es que a primera hora de la mañana en el baño... no. Eso no lo he experimentado nunca. Pero ¡quién sabe!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Oye, pues sí que estoy buena, que antes no leí lo de tu premio, perdóname Montse, que no me di cuenta, se conoce que me dejaste extasiada con tu post de la vela, enhorabuena por premio, te mereces ésté y muchísimos más, un besazo.

    PD.- Pues a mi también me han desaparecido de golpe muchos seguidores, veo que también te ha pasado a ti, pero este problema que tengo ahora de que no pueden entrar a ver si puedo solucionarlo, porque no deja la gente de preocuparse enviándome correos, y no se qué hacer, intentaré cambiar la plantilla a ver qué pasa, porque ayer quité todos los contadores y también el reproductor y nada seguía igual, no podían, para lo cual, volví a agregarlos. Muchas gracias Montse por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  25. ¿Tú tienes el navegador explorer?

    ResponderEliminar
  26. Rosa,
    Gracias, eres la única que dijo algo de la imagen... intenté emular el ambiente del vapor y la vela.
    Ese regalo a la vista, vivir cada día el amanecer es estupendo...¡Qué afortunada!
    Besos
    ----------
    Josef,
    es la mejor manera de despertar, con algo que te guste...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Celia,
    Pues te animo a probar eso...
    Y luego me dices qué te pareció la experiencia... jaja
    ojalá te llene.
    Besos
    -------
    María.
    Lo del premio lo puse después, jeje
    Y sí tengo el explorer.
    Tengo una amiga con el mismo problema y cambiando la plantilla se le ha solucionado.
    Volví a entrar sin nada raro.
    Ojalá se solucione pronto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Joer vaya lío que me estoy trayendo yo con ésto desde ayer, no te imaginas. Resulta que intento cambiar de plantilla y no me deja me da error ¿será posible?

    Gracias Montse, ya me dirás si tu amiga lo ha solucionado, voy a ver qué puedo hacer, y como siga con ello con lo patosa que soy veo que me cargo hasta el blog jajaja.

    Ya decía yo ¿digo será posible que sea tan despistada? me refiero a que antes no había leído lo de tu premio, y es que lo pusiste despues.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Mira lo que he encontrado en un sitio, con lo de los seguidores que comentábamos antes:

    Estamos en el proceso de integración con Google Friend Connec que puede afectar temporalmente a algunos usuarios. En concreto, los usuarios que ya utilizan Google Friend Connec y puede notar que faltan en los blogs de su perfil, así como una disminución en el número de seguidores en sus blogs.

    Esto se debe a que nos hemos fijado en estos usuarios "anónimos" para evitar la vinculación de los perfiles de Blogger y Google Friend Connec a los usuarios sin su permiso. Que todavía siguen en privado y que podrán hacerse públicos más adelante.

    Tras el lanzamiento oficial de la integración Google Friend Connec, nos comunicaremos con los usuarios afectados para instruirlos en cómo restablecer su relación con el público.
    Reiteramos que el número de seguidores no ha cambiado, y creemos que la puesta en marcha mejorará la visibilidad de tu blog y la comunidad. Nosotros publicaremos más información en Blogger Buzz sobre esto y su puesta en marcha.

    PD.- Montse, borra todos estos correos que te estoy mandando porque no quiero que interfieran en tu post ya que no tienen nada que ver.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Amanece un nuevo día, lleno de esperanzas y abierto a experiencias que a veces pueden ser insospechadas. La vela te advierte de que la luz existe, que todo lo envuelve y que poco a poco lo abarcará todo. Entonces te darás cuenta de la cantidad de mensajes y sensaciones que la acompañan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Y es que pocas cosas hay tan auténticas como la luz de una vela. Sin duda despierta paz y es bonito a veces volver a ese origen. Me pusieron un Curso después del Trabajo, amiga y llego a casa tardísimo todos los días. De ahí mi silencio. Hasta Abril estaré sin mucho tiempo. Así están las cosas con esto de la crisis. Pero ya ves que yo siempre vuelvo. Je, je, je. Espero que estés bien. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  32. María,
    no lo borro porque es interesante, a mucha gente le ha pasado lo mismo,y les puede interesar, de hecho ya ha cambiado la interfaz del rincón de los seguidores. ¿Cómo te has hecho mi amiga?
    jeje, yo no se´.
    Y de lo de tu problema, "mi amiga" es una maquina en estas cosas.
    Confía en ella.
    Un besote y puedes utilizar mi correo cuando quieras, está en el blog
    ;)

    ResponderEliminar
  33. Fernando,
    La luz de la vela, y el entorno de niebla que la rodean, me transmite ese cúmulo de sensaciones que tú describes. De veras es un rato mágico...
    Pasé por tu blog, pero sólo se me ocurria decirte un tajante NO y me fui calladita ...
    Abrazos
    -------------

    Capitan,
    Es verdad que da sensación de paz, pero no sólo eso, a mí me da sensación de vida, el día que nace y, que yo estoy ahí para vivirlo.
    No te preocupes, todos tenemos una escala de prioridades que cumplir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Además, ¿y lo que se ahorra de energía eléctrica duchándose a la luz de una vela? Tu economía y el medioambiente seguro que lo agradecen. Tendremos que ir poniéndolo en práctica los demás también.

    Oye, esta foto tampoco hubiera estado mal para el poema de las contradicciones, así difuminada y tal.

    ResponderEliminar
  35. Amelchem eso no se me había ocurrido, pero un día tras otro sin encender la luz...
    Y lo de la foto, dos posts seguidos con la misma... jaja
    como que no, pero tienes razón ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  36. lo que te recomienda punto erogeno, no se llama polilla. Son mariposas, que consiste en poner un recipiente con un poco de agua, encima añadimos aceite ya usado de cocina, pero limpio y entences flotando en el se ponen las mariposas, que son unos cabos de mecha sujetos a una pequeña base de aluminio circular, para que flote en el aceite.

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas Gracias!!! Ay, que ilu, no por el premio en sí, sino por la persona que lo concede...
    Yo también me suelo duchar así, despues de este fin de semana creo que lo necesitaría...aunque yo añado el incienso, jajajaja.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  38. anónimo,
    Gracias , que risa, se confundió de insecto. jaja
    Si recuerdo esas lamaparillas de aceite de cuando era niña, pero creia que ya no existían
    Un abrazo
    --------
    Miry,
    A mi el incienso no me gusta, me marea, y lo del premio...
    Redigo lo dicho
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Son las 2.12 a.m., y estoy tentada. mejor regreso luego.
    jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por el premio!! Ayer estaba un poco decepcionado porque el Monzogo no estaba teniendo toda la repercusión que yo esperaba desde un principio, pero por la tarde hablé con Miriam y me dijo algo que subrayo en mi cabeza escribo aquí: "piensa globalmente y actúa localmente". Así haré.
    Por cierto, este texto de la vela lo he cogido para el monzogo de esta semana jeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Alexs, es cuestion de cómo se mire la botella, tu la ves medio vacía, yo medio llena.
    Pero de eso ya hablaremos y... me gusta lo que te dijo Miriam, pero no te equivoques "actúa localmente", no "locamente".
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Gracias por el premio y felicidades por el tuyo.
    Un beso
    Rampy

    ResponderEliminar
  43. Gracias a tí, Rampy, por merecerlo.

    ResponderEliminar
  44. Me gustan las velas, pero en Luis es una obsesión. Un día incendiamos la casa.

    ResponderEliminar
  45. Yo sólo encienda la de la mañana y cuando pinto. Me pregunto si la llama, llama a la musa...
    jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¿No me digas que haces eso?
    Velas, siempre hay una de azul intenso en mi baño.
    Jamás la enciendo, salvo algún apagón y mientras me afeito, imagino como lo haría el bisabuelo en la trastienda de la zapatería allá en el pueblo a la luz de su candil.

    Te cuento lo que yo hago:
    No todos los días, pues no es una norma sino una necesidad, enciendo una barrita de incienso y mientras lo hago, rezo o algo por el estilo, entonces, sé que el día comienza y bien...

    ResponderEliminar
  47. jaja, amigo Tronken,
    Un día se me ocurrió encender incienso y se extendió el olor por toda la casa. Parecía que habíamos estado fumando "algo" en dosis masivas, así que, mejor mis velas, que alumbran tímidamente,pero no huelen
    ;)
    Un abrazo y feliz tarde a tí también.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias