Translate

martes, 10 de febrero de 2009

el Regalo

Es un acrílico, pincha en la imagen para verlo en grande.


El Regalo


Nunca lo pediste, pero leí tus ojos…
Tenía que ser árbol,
Ya sabes, mi debilidad,
Y… árbol fue.

No podía ser normal,
Tú huyes de lo típico y,
Te gusta lo que se salta las normas.
¡Lo logré!

Profundo pero sencillo…
No estridente, pero con color.
Con toque triste, pero a la vez alegre…
Da pie a cualquier interpretación.

Algo ligado a mí… ¡un mosaico!
Me costó encontrar la combinación,
De tanto brochazo perdido,
Y tanto toque de color…

Pero al fin aquí lo tienes,
Es tuyo si lo quieres,
Pensando en ti nació
¿Tiene dueño?

¿Sí, o no…?


¡¡Felicidades!!



34 comentarios:

  1. Hola, Montse, felicidades por tu amistad, porque ésa sí que es un auténtico regalo.
    Un beso enorme
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. Montse, que árbol y el escrito, un verdadero poema de sensibilidad.
    Un abrazo, Amig@

    ResponderEliminar
  3. Montse... qué belleza por Diosssssss!. Sensibilidad y sentimiento a tope.
    Realmente tiene dueño?...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito mujer!!! doble placer una pintura y una hermosa poesia... ya soy tuyo.. te seguire
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. precioso árbol! Felicidades igualmente a quien vayan destinadas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. qué doble envidia me das Montsita.....de poder pintar y de hacerlo tan genial!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso Montse!!!! y dos mejor que uno ¿¿no???? un cuadro acompañado de una poesía.... Toda una entrada!
    Eres un sol!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Rampy, Celia, Rosa, Alma,
    Diría que se lo merece, pero mejor diré que se lo debo.
    Me alegro de que os guste, yo tenía "mis dudas"
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Goyo,
    Bienvenido y esta es tu casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Angie,
    Que sepas que a tí también te debo uno. Yo tengo uno tuyo colgado en la entrada de mi casa... Pero los míos no están a tu altura...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Fantástico poema y acompañado de ese árbol que en pirncipio creí que la tecnica era con espátula; pero hablas de brochazos, así que ¡chapeu!...También veo qeu cambiaste la cabecera del blog y te ha quedado muy lindo.
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  12. Oteaba,
    Lleva pincel, pero también lleva espátula. Es que ahora me ha dado por "espatulear", pero la espátula es muy imprecisa, y hay veces que hay que recurrir al pincel.
    Gracias por lo del blog, he cambiado lo que sé, la imagen de cabecera y el fondo :(
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Claro que tiene dueño!! Muchas gracias, jeje. Entre el libro, el chocolate, el pañuelo... me vas a llenar de regalos!!! Está muy chulo el cuadro. Ese lo pongo aquí en mi cuarto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Ponlo donde quieras, es tuyo.
    de que color te pongo el marco?
    Kss

    ResponderEliminar
  15. Pues no tengas dudas, porque te ha quedado precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Crecer y dar sombra. Cobijar. como lo hace tu amistad.

    Un lobo al pie

    ResponderEliminar
  17. Gracias Cornelivs,
    De veras dudé...
    Jeje
    Besos
    ---------
    lycans,
    Ojalá!!
    Hasta ahora ha sido así.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Precioso...me encanta!!
    Y qué envidia... me das tus manos para pintar como tú??
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la sencillez del cuadro, un árbol solo, que lo llena todo. Qué suerte el destinatario del regalo! Muchas gracias por tu visita a mi blog. Los enlaces de las entradas a veces se ponen muy pesaditos y no dejan entrar:)

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse!
    ¡Quién se puede resistir a tu regalo! Te ha quedado hermoso, los colores me encantan, como tú misma has dicho “no estridentes”.
    Y como es lógico, la escritura te brotó por los poros, has hecho una descripción perfecta de tu obra y tu mirada respecto al destinatario.
    ……¡¡¡¡¡¡La cámara!!!!!...¡Ahora sí le calló comején al piano! Tendremos imágenes de todo tipo, eso sí, ponla en el bolso; Estoy segura que en tus manos será puro arte, enfoca todo lo que veas que el blog aguanta.

    Hoy estoy insulsa, me duele una muela y no pude viajar porque mañana iré al odontólogo y sabes qué… ¡Le tengo miedo! (brrr, Vivian temblequea)
    Besos.

    Por ahí vengo más tarde…

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el regalo.

    Un día que te apetezca intenta abrazar un árbol.

    Sentirás una energía sana y muy agradable.


    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues no se qué me gusa más, si el poema o el árbol...

    Afortunado dueño.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  23. Cristina,
    No te creas, no son las manos, en gran parte pinta el cariño que le pongas...
    besos
    ----------
    Bear
    volveré, pero no me canso de decir que la conexión la tengo fatal...
    Gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Vivian,
    Ayer no me dejó la conexión devolver los comentarios.
    Gracias por los piropos... Me haces sonrojar.
    jeje
    Te puedo hacer una pregunta??
    ¿Qué significa ¡Ahora sí le calló comején al piano! ?
    jaja, esa es una frase que no "pillo" y sabes que todo lo que tenga que ver con las lenguas me encanta.
    Espero que el dentista no te haya hecho mucho daño y que ya hoy estés en tu línea feliz de nuevo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Tchi,
    Si vieras las veces que lo he hecho...
    Transmiten sensaciones dificilmente descriptibles...
    Un abrazo
    -------
    Carlos,
    Por tus palabras yo diría que el poema...
    ¿Acierto?
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta. Se que no va dirigido a mí pero me gusta lo mismo que a tu amigo, así que también disfruto de tu pintura.
    Por cierto, ¿Sabes como se corta un trozo de un vídel para subir solo un trocito a yo tube?.
    Otro beso
    María Jesús

    ResponderEliminar
  27. María Jesús,
    Gracias por tus palabras, eso anima a seguir, aunque con una anarquía tan mía, nunca podré sacar nada decente...
    jeje
    de lo del vídeo ( o videl, jajaja me partía...) creo que con el programa "pro show gold", que es con el que yo hago los vídeos a partir de fotos, se puede, pero si no espera que pregunte por aquí a alguien que sepa.

    ResponderEliminar
  28. He vuelto Montse y acabo de corroborar la teoría de que yo debí casarme con un odontólogo. Bue, casarme no porque después no me prestaría atención, ser la eterna novia…¡Qué bien me iría con los dientes! Y si no me iba bien con ellos seguramente andaba coqueteando y feliz ( y ni me acordaba de los dolores) jajaja.

    “Le cayó comején al piano” es una frase cubana, algo así como … “ahora sí que se armó”, o “lo que nos faltaba”
    Eso sí, tengo que aclarar que me van a mandar a la guillotina juasss, era “cayó” de caer, qué vergüenza. Busqué comején en para ver bien como se escribía porque hacía tiempo no veía la palabra y copié la frase textual que aparece de primera en el buscador, hoy la miré y pensé …”Me pasa por ser autómata”
    El comején es un bichito que se come la madera, actúa rápido.
    No sé si me expliqué, jiji.
    Besos
    Igual, con o sin piano…¡Quiero fotossss!

    ResponderEliminar
  29. Magnifico Montse, te ha quedado muy bien,tiene mucha vida y los versos preciosos.
    Enhorabuena, los acrílicos también son buenos amigos, auque el óleo tiene su punto.
    Un abrazo
    mj

    ResponderEliminar
  30. Carlos,
    Por tus palabras yo diría que el poema...
    ¿Acierto?
    Besos


    Característica y sutil pregunta-trampa femenina: conteste lo que conteste quedo mal, jejeje... Así que te pillo los besos y me voy a dormir...

    ResponderEliminar
  31. jajaja. Vivian,
    por lo que sé de tí aún estás a tiempoooooo .
    no había oído nunca ni la expresión ni lo del bichito.
    -dice el refrán. a la cama no te irás sin haber aprendido algo más...
    Besos

    ResponderEliminar
  32. MJ,
    viniendo de tí es un ¡¡adelanteee!!!.
    Voy cogiendole el tranquillo, pero me cuesta. Sobre todo en cuestión de colores... Esto es demasiado vivo para mí :(.. jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Carlos,
    Buenas noches y que sueñes con los angelitos.
    Hice un montónde fotos...
    mañana las veré
    Besos para tu colección.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias