Translate

domingo, 15 de febrero de 2009

El viejo Baúl

Mis primeras dos fotos con la cámara azul...
Porque ya no les sirves, te tiran…
Y… ¿qué pasa con tus sentimientos?
Nadie escucha tus quejas, tu llanto, tu miedo…
Hoy yaces en la calle, cual basura sin dueño pero, hubo un día en el que guardaste tantos secretos…
Aquellas ropas que pasaron de moda, o los disfraces de los más pequeños, e incluso serviste de leñera durante aquel frío invierno…


Porque ya no les sirves te tiran…
No hay derecho.
¿Recuerdas la cultura que en forma de libros te dieron, y como un día los lanzaron sin piedad al fuego?
Cómo llorabas amigo, al ver que se iban consumiendo, pero es que querían tenerte libre, para adornar abierto, aquel rincón del salón, que había perdido su suelo.

Tapabas desperfectos y, orgulloso, regalabas tu belleza.


Entonces goznes dorados, y fuertes resaltes metálicos te hacían imperecedero.
Dos llaves podían sellarte como cuando guardaste para tu amo el líquido de fuego, entonces nadie sabía qué tenías allá adentro. Sólo él por las noches, te abría en secreto, y bebía hasta caer en el más profundo de los sueños…
¡Ay! si pudieras contarnos, tu vida y tus recuerdos…
Llenaríamos mil páginas, con tu voz de baúl viejo.
Pero hoy yaces en la calle, cual basura, sin dueño…



Perdonad la mala calidad del audio, es la primera vez que hago algo así...

36 comentarios:

  1. Montse, un placer escuchar tu voz, me ha encantado conocerla, y además lo has recitado maravillosamente bien, enhorabuena por ello. ¿Cómo lo has hecho? me parece una idea genial introducir nuestras voces en el blog, para conocernos un poco más.

    Es una pena que tiremos muchas cosas a la basura, igual que cuando de niños hemos estado siempre con nuestro osito preferido, y cuando más viejo se hace, nuestra madre nos lo tiraba a la basura, ahora hacemos lo mismo nosotros con nuestros hijos y con nuestras cosas.

    Me encantaron las imágenes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, María,
    Gracias, te mando un email, pero seguro que tu sabes hacerlo mejor que yo.
    lo de leerlo, llevo tiempo queriendo hacerlo, pero no me atrevía. Me alegro de que te haya gustado.Un besazo

    ResponderEliminar
  3. :) vaya ya te pongo voz jajaja...genial que lo hayas leido. Fíjate que antes de oirte lo leí y ese viejo baul me resultó un poco metafórico de la vida de los ancianos. Esos que tienen tantas historias y el peso de la experiencia; pero son un trasto, sólo sirven para hacer de canguro y después se les abandona aunque no sea fisicamente, sino dejándolos de escuchar.
    Besos y buena semana mi niña

    ResponderEliminar
  4. Oteaba,
    Me dio una pena verlo allí desamparado al lado del contenedor...
    Si hubiera estado con alguien o hubiera sido más ligero lo hubiese cogido, era de hierro y madera, hierro ya envejecido, y madera con mil manos de pintura, pero se le notaba orgulloso de lo que un día fue. Lo aseguro, se dejaba oir...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso post! Tienes una voz preciosa Montse, seguramente como tu alma y tu forma de ser. Y sdemás este texto es poético e incluso nostálgico. Un placer conocerte algo más... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me ha encantado!!!!... y oirte, me ha gustado mucho, de verdad. Eres una A-R-T-I-S-T-A ¡¡con todas las letras!!!.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Josef,
    Mil gracias, me costó no sólo por la pelea con la técnica, sino conmigo misma, pero al final me atreví.
    Estrené el poscast ;)
    Un abrazo y de nuevo , gracias por tus palabras...
    --------
    Alma,
    Ya será menos, jeje
    Me alegro de que te gustará...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ha sido muy bonito. Me gustaría saber cómo has hecho para ponerle música de fondo.
    Un beso enorme
    Rampy

    ResponderEliminar
  9. Rampy,
    Te mando al correo el word que acabo de mandarle a María. Ok?
    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
  10. Montse. ¡Que voz tan preciosa! y además tienes muchísimo arte en la declamación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Montseee…¡Hermosa entrada!...¡Eres una artista con todas las letras! (Si me dices que sabes cocinar y tejer a crochet me muero jajaja, lo tuyo es excelente)
    Me encantó la voz, y para que te rías pensé…
    _ Ay, que lindo lo que ha buscado Montse para esta entrada, le vino justito con el baúl.
    Ahí, pensando que te lo “habías copiado con permiso” para unirlo a tus preciosas fotos, vine a comentar y lo primero que leo es el comentario de María…
    ¡Ayyy, retorné a escucharte, tienes unos lindos matices de voz!... ¡Queremos más!

    De las fotos, adoré ese baúl ni bien lo vi. Me encantan, y es como un trauma porque mi abuelo no nos dejaba mirar adentro de uno que tenía (como el marido de Petrona) y me creo un trauma con ellas, ya sabes que lo prohibido llama. Ah, también tenía una filarmónica y nunca me dejó tocarla.
    En fin, que si voy contigo entre las dos lo hubiéramos rescatado.
    Besos, besos…

    ResponderEliminar
  12. jaja, Celia,
    Partiendo de que dejé el micro tirado encima de la mesa, y de que mis altavoces hacen "chirivitas", pero ...
    ¡Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Vivian,
    ¿Asi que creias que encontré el texto por ahí?
    jaja, eso lo escribí ayer cuando hablaba contigo, y hoy hice el audio y, ...sí, sé cocinar pero el croché se me resiste. Sé hacer punto ( eso sí, si te sirve...) jeje.
    De veras que tu opinión me encantó y cayó en buen campo, luego florecerá seguro.
    Un abrazo y hasta ahora...

    ResponderEliminar
  14. Precioso...

    Un viejo baul...oh, dios, cuantos recuerdos, lagrimas y risas pueden caber allí...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha gustado mucho escuchar tu voz. Porque la voz personaliza el blog mucho más que las palabras escritas.

    En cuanto a la entrada... me llamó la atención la degradación del baúl cuando llegó incluso a servir de leñera... antes de su final destino.
    ¿Dónde irían los secretos que guardó el baúl?

    ResponderEliminar
  16. Poesía viva, es precioso escuchar, tan sólo cerrar los ojos y escuchar... Un incentivo más para entrar en tu blog. Me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Cornelivs,
    Gracias, tú si habías escuchado antes mi voz ;).
    Un besote
    -------
    Fermin,
    Pues sí, se personaliza más el blog, pero no os acostumbreis, que me cuesta mucho ,jeje.
    ...y los recuerdos del baúl seguramente están ya en alguna casa. No creo que durara mucho al lado de aquel contenedor...
    Gracias por volver por aquí.
    abrazos
    ---------
    Lys,
    El audio está fatal, pero si vas leyendo a la vez, sí se entiende...
    No tengo muy buen equipo de sonido ni, práctica alguna jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  18. qué genial oirte y leerte!!!
    Un beso enorme.
    Angie

    ResponderEliminar
  19. Gracias mi niña, me costó pero lo conseguí.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te costó, pero ha merecido la pena. Además conociendote, te lo habrás pasado fenomenal con el reto y con el resultado.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que un poco de cal y un podo de arena.
    Repetiré, pero a su debido tiempo. Hasta mañana...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. También te dejo aquí las gracias Montse, y de paso he leído tu respuesta a mi comentario. Has acertado en tu decísión, yo tampoco me atrevo mucho pero sí me gustaría hacerlo, en eso también somos parecidas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que oímos nuestras voces jajajajajaja, y aún, por suerte seguimos oyéndonos, aunque a veces mi jerga cordobesa te confunda jajajajajajaja.
    Una vez más precioso!!!


    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo, Miriam, y también recuerdo como tu dices que me costaba entenderte... Y, me cuesta!
    jaja
    ¿Qué haces tú comentando a estas horas?
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bonito homenaje Montse. A mí también me gusta pensar en todo aquello que han visto y vivido esas cosas que desechamos. En el caso de lugares con historia me llega a sobrecoger pensar en la vida de aquellos que por allí pasaron antes que yo.

    Esa cámara, ¿le vamos sacando provecho entonces?.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidaba. Estoy en el trabajo y los ordenadores no tienen audio, pero tengo ganas de oir tu voz recitando.

    Más besos. ;-)

    ResponderEliminar
  27. Pienso lo mismo. Cada persona,cada cosa, cada minuto, cada sentimiento vivido... deja su huella, no sólo en el tiempo.
    La cámara genial.
    Ya te iré mostrando para que me critiques ;)
    Bsss

    ResponderEliminar
  28. Jaja, Carlos
    No me lo digas, que sabes como soy ...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pero que bonitoooooo!!! Me ha encantado !!
    Los baúles son siempre mágicos. Desde pequeños ya nos hipnotizaban pensando qué ebcibtraríamos dentro y al abrirlos nos sorprendían con cosas de nuestros antepasados, que además siempre nos disparaban la imaginación y terminábamos jugando toda una tarde con ello.
    Precioso texto, música, voz y fotografía.
    Enhorabuena, desprendes mucha sensibilidad.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Qué sorpresa y qué alegría tan inesperadas. Gracias por todos tus piropos y, efectivamente , los baúles son mágicos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno. Esperaba encontrarme una canción y me encuentro tu voz, ¡ja,ja! Voz de locutora de radio.

    ResponderEliminar
  32. jaajjajaj,
    Amelche, casi...
    jeje
    besos

    ResponderEliminar
  33. Lo acabo de oir.

    Es..., precioso Montse. Tus palabras cobran nueva vida oídas de viva voz y acompañadas de buena música.

    Besos. ;-)

    PD1. Deberías probar con alguna otra opción de grabación para intentar eliminar ese sonido "metálico".

    PD2. ¿Era yo el que arrastraba las ssss... Jajajaja...?

    ResponderEliminar
  34. Te he contestado por Email, mañana te mando una foto del baúl y la del contraluz. Besos

    ResponderEliminar
  35. la vida es para los valientes.. gasias por dejarnos conocerte una mimajita más. Me encantó.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Lander,
    Gracias a tí por estar tan cerca...
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias