Translate

jueves, 5 de febrero de 2009

Llueve...

Hoy ha estado lloviendo durante toda la mañana y tras mirar mil veces por la ventana, y quedarme embelesada viendo las gotas caer, desfigurando las formas a través del cristal, me senté en mi rincón y, salió esto:




Llueve, y no da tregua,
Agua sobre agua,
Mojado sobre mojado…
Llueve y, ya no estás a mi lado.

Día gris,
¿Estará el cielo enfadado?
Te fuiste sin decir adiós,
En un día tan nublado…

No sé si es mi alma,
La que llora dolor amargo,
O, son esas gotas de lluvia,
Que me recuerdan el pasado…

Miro por la ventana,
Desde la que antaño,
Tú y yo veíamos la lluvia,
Tras el cristal abrazados…

Pero hoy llueve, y no da tregua.
Agua sobre agua,
Mojado sobre mojado
Hoy llueve y ahora sé,
Que ya nunca más,
Volverás a mi lado…


26 comentarios:

  1. ¡Es precioso!! Montse... pero ¿¿Por qué la lluvia siempre nos inspira sentimientos de añoranza, tristeza, lejanía, desamor....?? A mi me pasa igual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Alma,
    No lo sé amiga, pero es cierto y el caso es que a mi me encantan los días de lluvia cuando estoy mirando o sintiendo sus golpes tras los cristales...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues qué inspiración más bella te ha dado la lluvia...
    precioso Montse...un poquito triste, pero precioso...

    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse…
    Ya leí tu respuesta anterior, y luego iré.
    Casualmente, acá está lloviendo. He dado vueltas toda la mañana queriendo escribir algo, pero Pancho se ha ido (así se llama mi muso) y al entrar sonreí, has hecho justicia.
    Mira, espero sea una simple inspiración, pero si algo tiene que ver con la realidad… ¡Mejor sola que mal acompañada! Si se fue es porque no te merecía… ¡El se lo perdió! Me gusta “agua sobre agua, mojado sobre mojado”, suena muy lindo.
    Ahora me voy, pero regresaré; tengo trillado el caminito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como dice Alma, Syl, es la lluvia la que nos produce ese sentimiento.
    Pese a todo me gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jaja, Vivian, es sólo retórica poética, pongamos que hablamos del SOL, y todos contentos ...
    Me has recordado una anécdota ... jeje. Aclararé las cosas en la introducción no me lluevan las condolencias por mi divorcio.
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi la lluvia me encanta. Disfruto viendo llover. Me da paz, sosiego, tranquilidad...

    Bello poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. lagrimas del cielo
    existen a menudo nos acompañan y no nos damos cuenta...

    me ha gustado mucho tu post
    te felicito

    un beso por llegar a mi alma de esa forma tan sencilla que tienes tu

    ResponderEliminar
  9. Cornelivs,
    Me uno a tí en ese cúmulo de sensaciones que enumeras...
    Un abrazo mojado, pues aquí sigue lloviendo.
    jaja
    ---------
    Raquel,
    Pues hoy el cielo se va a quedar sin lágrimas porque aquí llueve de nuevo sin parar.
    Es un gusto amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi niña ¡estás que te sale!:)...preciosa inspiración te dió la lluvia.
    Muy lindo tu ricón
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Oteaba,
    Pero, ¿tu no habías visitado mi rincón?. Es eso, sólo un rincón, pero a mí me llena de sensaciones...
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta la lluvia, pero reconozco que este invierno, llueve demasiado, :) que venga ya un poco de sol! :) Muy bonito tu poema. Me ha recordado a una ducha :) esa frase del poema de agua sobre agua, aunque creo que esa idea le resta un poco de poesía a tu poema, tan nostálgico.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  13. Bego,
    pues sí un poco, aunque las duchas también son románticas, si son como las mías a la luz de las velas...
    Besos y bienvenida

    ResponderEliminar
  14. Aquí también ha llovido toda la mañana... quien te deje sola no te merece

    ResponderEliminar
  15. Precioso, aunque triste...
    A mí me encanta ver la lluvia caer desde detrás de la ventana, con la cabeza apollada en el cristal y una manta suaave en las manos. Pero no me gusta cuando, como hoy, está lloviendo todo el día y tengo que estar de un lado para otro, mojándome aunque lleve paraguas...

    Y desde luego que también trae muchísimos sentimientos y reflexiones. Me encanta...!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. P.Vazquez,
    Es sólo poesía.
    Ya dije antes que podemos poner al sol como culpable...
    Un abrazo
    -------
    Cristina,
    ¿Te das cuenta lo bonito que es lo que has escrito? Casi, casi un post.
    Besos
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Precioso Amig@. A mí me encanta la lluvia. Eso de ivir en el norte crea adicción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mucha melancolía y mucha inspiración. Precioso lo que te ha salido. Del corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Celia,
    esto parece el norte, ultimamente...
    Almería está más verde que nunca.
    Besos
    ---------
    Marga,
    melancolía pero bonita.
    Inspiración, sí... la mañana era preciosa...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Cuatrocientas quince razones (una tuya) no me dejaron escuchar la lluvia.
    Me encanta la lluvía, pero si cae durante la jornada, es tan escandalosa, revolucionada y poco controlable que la llegas a odiar.
    Menos mal que estamos en Almería.
    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito poema Montse. Triste, pero bonito.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  22. jaja, Pedro, lógico...
    Yo ya digo que me gusta tras el cristal, y si encima descubres que el perro se ha commido parte de tu paraguas mientras lo dejaste a escurrir...
    Y sobre lo de Almería, este año llueve más aquí que en Galicia :(
    Besos
    --------
    Carlos,
    Gracias, es de esos días en que hubieran salido más cosas...
    Pero no todo puede ser escribir.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ami me gusta incluso empaparme bajo la lluvia. Procuro ir por donde no me conozcan para que no me ofrezcan paraguas porque me resulta difícil explicar a mi edad que quiero calarme hasta los huesos, limpiarme con el agua que me envía el cielo. Será un punto de locura, pero me encanta la lluvia fina.
    Gracias por tu poesía, es bellísima.
    Un beso
    María Jesús

    ResponderEliminar
  24. jaja, eso es, como nos decía de pequeños, que quieres crecer...
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues que no deje de llover, porque ciertamente te quedó precioso. Un gran poema, aunque siento que sea triste si es autobiográfico. Mucho ánimo, amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Capitán,
    No es autobigráfico, simplemente poesía...
    Cuando son autobigráficos o sobre alguien conocido lo suelo insinuar ;)
    Hoy luce el sol y Almería es más bonita así.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias