Translate

sábado, 28 de febrero de 2009

Contradicciones

Foto prestada por Ana Margarita Pérez (http://anamarga.artelista.com/)
-Gracias amiga-

Contradicciones

No entiendo lo que creía entendía…
No me gusta lo que debería gustarme…
Me siento llena de un vacío inmenso,
Vacía de tanto que llevo dentro…

Intentar apartarme de esa voz que me llama…
Huir del momento en el que ya sea libre…
Buscar libertad siendo una esclava,
Saltar del todo, a la nada…

Si cierro los ojos mi mundo se aclara,
Pero si los abro, me siento cegada.
Si escucho atenta, no entiendo palabra
Y, es el silencio el que más me habla…

Me duele, ¡ay dolor! El cariño que me dabas…
Amo, ¡ay cariño! ese dolor que hoy regalas.
¿Y mañana? Hoy no sé qué haré mañana…
Ayer no sabía que el hoy ya no estaba…

Son contradicciones, juegos de palabras…
Escritas en lengua que ayer yo hablaba.
Me parecen gráficos extraños, inconexos…
Lenguas ya muertas, hoy resucitadas.

Como el ave Fénix de entre sus cenizas.
Algo fenecido, recobró la vida…






37 comentarios:

  1. Hummm... ¿De repente te poner melancólica? No puede ser Montse...pero no te preocupes lo que te pasa tampoco es nada raro, se llaman contradicciones de la vida. A veces crees saberlo todo en un momento y a la vuelta de la esquina te has olvidado de todo. Lo importante es tu poesía, y que la escribas...Sigue por ese camino, vacíate!!!Besos!

    ResponderEliminar
  2. No Josef, esto lleva escrito unas dos semanas, y lo que lo motivó se puede decir que ya pasó.
    Hoy sería incapaz de escribir algo así.
    Y la foto se la pedí a Ana, pues cuando la ví sabía que en esa poesía quedaría perfecta.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Esos momentos de inspiración hay que aprovecharlos Montse, y tu lo haces pero que muy bien...!

    Bonita poesia.
    ´
    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cornelivs,
    Son momentos...
    Sólo eso
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse, llegue aqui desde el blog de Cornelius y me encanto el poema.
    Un saludo de corazon.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya llega marzo. (Pa contradecirnos más, ¡ja, ja!)

    ResponderEliminar
  7. Izara,
    gracias de corazón y bienvenido.
    Un saludo
    ----------
    Amelche,<
    Pues sí, esto corre que vuela..
    besos

    ResponderEliminar
  8. Montse, Montse…¡Eres una artista!
    No sé cómo te las arreglas para lograr, en un abrir y cerrar de ojos, estas grabaciones llenas de matices y sentimiento. Me encantó el final, ese cierre poético que encierra tu estado ánimo (por suerte pasado, según leí por allá arriba, ya sabes que leo-y leo jajaja)
    Espero seguir disfrutando de estas entradas, hasta que un día seas famosa y tomes caipiriña…(o caipirinha)
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es precioso, yo sería incapaz, no sé como pueda haber gente capaz de escribir algo así, de verdad, por mucha inspiración que se tenga, se necesita algo más...y tú debes tener ese "algo"...besotes.

    ResponderEliminar
  10. Vivian,
    La verdad es que al ser la segunda vez que lo hago la experiencia se nota, y me costó mucho menos que la primera... jeje.
    Y lo de la fama... jajaja, está al caer. ;)
    Besos
    ------------
    Carla,
    Son momentos,de veras. Nora, mi musa viene y va...
    Besos y gracias ;)

    ResponderEliminar
  11. wow monse cómo lo hiciste? y tu voz sonando hace que las palabras te lleguen más...
    y quién no tien contradicciones?
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ronini,
    jajaja, es el segundo que hago, y me cuesta... repito una y otra vez pero el caso es que me gusta como queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustastabas mas con el relato de la vela.. que fue fantastico , lleno de poesia y de placer..
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado todo: la foto, el poema, la música de fondo y tu voz, clara, matizando esa melancolía con mucho estilo.
    Precioso, me ha gustado mucho.
    Un beso, Montse, y que siga la inspiración.

    ResponderEliminar
  15. Goyo,
    tan profundo es lo uno como lo otro, pero separa los posts el meridiano de la mente que lo escribe y la que lo lee...
    Un abrazo
    --------
    Marga,
    Gracias!!!
    Tú mi voz ya la conocías y en estereo... jajaja.
    Y sentimiento, sí, hay bastante escondido entre esas pocas palabras que juegan a ser poema.
    Un beso y luego te visito, que ví que subiste algo ;)

    ResponderEliminar
  16. Preciosa palabras y preciosa voz que las acompaña... poeta,gracias.

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tí Tony, por volver...siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Necesitamos estar en un estado para escribir y tu ese día lo encontraste...pero lo haces muy bien, me ha gustado mucho
    Un beso
    mj

    ResponderEliminar
  19. Es cierto, M José, se necesita estar en un "estado" que ese día yo tenía. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hacía mucho Montse, hacía mucho...

    Leo tu precioso poema, y me siento intranquilo. No me gusta vivir la contradicción. Buena parte de mi vida ha sido y es la búsqueda de esas respuestas, de ese camino que la evite. Pero luego te oigo, con tu voz llena de fuerza, de sentimiento y sensibilidad, y dudo. En tus labios las palabras cambian su sentido, y no estoy seguro de que lo que oigo sea lo mismo que acabo de leer... Quizá sólo sea que he quedado hechizado...

    Un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  21. montse, hermoso, te superas cada día
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ay, Carlos,
    Cuando lo escribí ( hace 2 semanas)pensé en ti. En tu fobia a lo encriptado, sí, hacía tiempo que mi yo interno no me pedía cosas así, pero ese día...
    Quizás hoy, como es agua pasada ( que no olvidada) no le di la entonación que debía tener... claro, yo sé lo que quiero decir, lo entiendo y te aseguro que ni una sola palabra sobra.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  23. Santiago,
    tu comentario entró cuando estaba subiendo mi respuesta a Carlos,
    GRACIAS AMIGO
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Montse:

    Me encanta como recitas, tienes una voz muy bonita y lo haces genial, si lo hiciera yo lo mismo mi voz saliese temblorosa jaja tú lo haces genial.

    Un placer escucharte y leerte.

    Estaba por el messenger con Viviana y ya no la veo, es que quizá se haya desconectado para que no la de la paliza porque la tengo frita no te imaginas lo que me está ayudando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. jaja,
    María,
    ya me contó.Estaba preocupada porque lo dejó a medias y me hizo avisarte por el Facebook
    jeje, espero que se te haya solucionado. Si no lo soluciona no descansa.
    No está por aquí. Habra salido, alli son 3 hora menos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hermoso poema. Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog.Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Ligia, Ana
    Gracias a vosotras
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. al abrir el blog ví el poema escrito y no quise leerlo así que le dí a "play" y mejor seguro así a como yo lo hubiese podido leer puesto que tu misma lo escribiste........
    gracias. Angie

    ResponderEliminar
  29. Jajaja
    Angie, Es muy, muy profundo...
    pero seguro que a tí algo te dice.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. algo y mucho...........angie

    ResponderEliminar
  31. Más que fobia a la contradicción lo mío es la búsqueda de respuestas a las preguntas que todos nos hacemos. Si acaso yo soy algo menos conformista que la mayoría, por lo que tengo más problemas para encontrarlas, y por otro lado no tengo una fe como la tuya que me de buena parte de ellas.

    Dicho esto Montse, como en alguna otra ocasión, me quedo con la sensación de no haber comprendido del todo, de que algo que tengo entre los dedos se me escapa... Eso sí que me fastidia, jajaja...

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  32. Carlos, de veras creeme, pensé en tí. Pero también es bonito dejarle un hueco a la imaginación, y de todos modos te digo que es agua pasada.
    A mí me encantan esas formas encriptadas, pero no salen todos los días, eso es lo malo, y lo bueno.
    Un beso
    Y... gracias.

    ResponderEliminar
  33. Las contradicciones son inherentes al ser humano, pero eso no nos hace la vida más amena, a menos que seamos masocas y queramos jugar al juego de la idem
    Un beso
    RAMPY

    ResponderEliminar
  34. ¿Realmente son inherentes? o, ¿las vamos encontrando en nuestro caminar por la vida?
    No sé yo que decirte...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Son las contradicciones de la vida, el claroscuro de nuestra existencia. Cuando entiendo todo procuro me templo sabiendo que dentro de poco no entenderé nada; cuando no entiendo nada llamo a la paciencia en espera de que vengan los días claros.
    No sé si es divertido o no, pero es así.
    Un beso
    María Jesús

    ResponderEliminar
  36. Nunca estamos en paz con nosotros mismos, ¿verdad amiga?.
    Cuando no tenemos nada que nos preocupe, lo buscamos...
    jeje
    besos y gracias

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias